Estudio sobre Phosguard de Seachem

Llevo mucho tiempo usando Phosguard y os puedo decir que no lo cambio por ninguna férrica.

Hay que tomar una serie de precauciones:
- El material de con el que está fabricado suelta un fino polvo, casi invisible a nuestros ojos, que dada su ligereza se comporta como un coloidal y no llega a precipitar. Este polvo "disuelto" en el agua alcanza una velocidad relativa muy elevada, que impacta una y otra vez contra el tejido de los corales provocando que estos se irriten y cierren.
- Cuando el color blanco se vuelve oscuro, es momento de retirarlas. No obstante NO devuelven los fosfatos adsorbidos al agua, salvo que el pH sea mortalmente bajo, es decir, nunca.
- No se pueden regenerar.

El fabricante afirma que Phosguard siempre deja unas trazas de fosfato en el agua (necesarias para la vida de los corales), no sé si será cierto o no, pero lo que sí puedo afirmar es que mis corales nunca han sufrido lo más mínimo y siempre han crecido a buen ritmo y con buen color.

Y no me canso de insistir: enjuagar, enjuagar, enjuagar antes de usar. Y una vez que lo hayas enjuagado, vuelve a enjuagarlo otro par de veces.

¿Que las usas en pasivo, reactor o filtro?

En un reactor BRS. Es importante que no se muevan para evitar que se rocen y se libere polvo.

Así es. La cosa es que no se froten entre ellos

Ahora tengo puestos en un reactor biopellets np y voy a poner los "All in one"

Ya no sé si al poner el Phosguard en un filtro si también dejar los "All in one" o poner otra resina solo para nitrato.

yo para enjuagarlas las meto en un vaso alto y ancho. Lo pongo debajo del grifo y habro para que caiga un chorro pequeño.
Nada mas echarlas en el vaso se observa como se levanta un polvo blanco finisimo en suspension.
Luego por decantación al llenarse el vaso, el agua va cayendo cada vez mas clara. Mientras eso ocurre las voy moviendo con una cucharilla y estoy como unos 2-3minutos dandole. Sale mucha agua blanquecina.

Saludos:
TRABAJO para Seachem Lda.
Phosguard NO es regenerable. Cuando se "hornea" una resina antifosfatos lo único que eliminamos es el agua. Este error está basado en que también se emplean resinas de base alumínica para absorber humedad del ambiente a nivel industrial, por lo que si queremos quitar humedad, lo mejor es "tostar". Pero el "tostado" NO separa el aluminio de los terminales ni lo extrae de la retícula interior de cada bolita...

El aluminio NO daña a los corales en acuarios de arrecife, hay que tener un pH demasiado bajo para que sea dañino. Si se alcanza ese pH, hace mucho tiempo que el problema NO será del aluminio que se libere, los peces y los corales habrán muerto hace tiempo por la caida de pH.

Actualmente Seachem ofrece CUATRO tipos de resinas antifosfatos:

PhosGuard, base aluminio.
PhosBond, híbrido de aluminio y GFO. La primera en el mercado.
PhosNet, base hierro.
PhosFiltrum de aquavitro, GFO calidad Ultra.
Que fijan aluminio a esta razón:

Capacidad de fijación de los eliminadores de fosfatos de Seachem:
PhosGuard 0.87 (mg de PO4 x gramo de producto)
PhosBond 1.19 (mg de PO4 x gramo de producto)
PhosNet 1.41(mg de PO4 x gramo de producto)
phosfiltrum 1.71(mg de PO4 x gramo de producto)

Sobre el documento explicando el funcionamiento de las resinas con base alumínica, lo teneis en español en este link:

Otro interesante es:

P.D.: Hay que enjuagarla, y desprende calor. Si no se enjuaga estamos llenando el acuario de "perdigones" de aluminio, que para el tamaño de un coral es un bombardeo continuo. Lo mismo ocurre con cualquier resina que tenga terminales frágiles, que se romperán en lechos fluidos. La ideal para reactores es una de GFO super dura, de calidad ultra. Son caras, como todo lo bueno, pero aptas para fluidificación.
Las resinas ferricas se saturan y devuelven al agua el fosfato, las alumínicas NO. La unión del aluminio con el fosfato es irreversible.

Un par de dudas:

Para enjuagarlo antes de ponerlo, ¿se puede hacer con agua del grifo o es mejor en agua de ósmosis?

¿Se puede usar en un filtro de mochila? Entiendo que sí.

Saludos.

Yo acabo de poner una cucharadita en un filtro de lecho fluído. Es mala idea? Mejor en pasivo?

Yo acabo de poner una cucharadita en un filtro de lecho fluído. Es mala idea? Mejor en pasivo?

Todavía no he empezado a usarlas pero tengo entendido que no se deben de poner en lecho fluido para evitar que al golpear unas con otras salgan trozos o polvo al acuario, he leído que es mejor en un filtro que pase el fluido por ellas para que no las mueva, las pienso poner en un filtro interno de cartucho con esponja arriba y abajo.

A ver que nos comentan.

Rafa

¿Que cantidad de resina será conveniente por cada 100/L de agua?

En mi caso, la cosa no salio bien. Cuando lo use perdi bastantes piezas y eso que use un poco menos de cantidad de la que recomendaba el fabricante

¿Que cantidad de resina será conveniente por cada 100/L de agua?

Saludos.
Trabajo para Seachem.
Cada gramo de Phosguard retiene 0.87 mg de fosfato.
Mide cuanto fosfato tienes y cuantos litros de agua tiene el sistema. Esta multiplicación te dará cuantos mg de fosfato tiene tu acuario.
Si divides esta cifra entre los 0.87 mg que retiene te dará el nº de gramos que tienes que emplear para retener esa cantidad.
Pero ten en cuenta que si añades más fosfato a diario, vía comidas, por ejemplo, tendrás que seguir manteniendo la resina funcionando.
P.D.: En una contestación anterior especifiqué cuantos mg de fosfatos retiene cada una de los cuatro tipos de resinas antifosfatos y antisilicatos de Seachem.

Un par de dudas:

Para enjuagarlo antes de ponerlo, ¿se puede hacer con agua del grifo o es mejor en agua de ósmosis?

¿Se puede usar en un filtro de mochila? Entiendo que sí.

Saludos.

Saludos.
Mejor de osmosis.
Si, se puede emplear en una mochila.

Pues yo estoy con algunos compañeros, (con los que les afectó el usarlos)
sobre todo lo noté en las Eufillias, blastomusas, cinarinas... vamos LPS en general Gominolas.
Era meter el producto y empezar a cerrarse pero a base de bien, Algunos :yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:

Puedo asegurar y aseguro, que se enjuagaban bien, podría usar para una pequeña dosis cerca de 15 litros que usaba de una garrafa recién extraida de osmosis.

EL porqué ocurria esto ? ni idea, no es porque vaya justo de fosfatos, (ahora ya si) yo era de los de 2.50 ppm en Hanna (osea a tope) y no era porque al bajar un poco le faltara a los corales.

Porqué en unos acuarios si o curre y en otros no ?
Está claro que no se puede generalizar, pero que ocurre esto cierto es.

Lo he usado (y uso) en diversas ocasiones a lo largo de muchos años en acuariofilia y no he visto problema alguno en SPS, LPS o blandos, al menos que haya apreciado.

Y lo regenero, aunque con salfumán, no horneándolo. Hay un estudio por la web que habla de la regeneración del Phosguard con una solución de agua y salfumán al 50% durante 18 minutos, y parece ser que funciona. Hace cuatro días regeneré mis 250 gramos (otra vez, y van...) y, teniendo 0.3mg/l ahora está en 0,1mg/l.

Buenisimo este tío q se presto para hablar de trabajo ! ! !

Un aplausooooo.

Enviado desde mi NOTE QS6 mediante Tapatalk

Lo del aluminio trae mucha polémica ya q existen estudios q relacionan el uso de desodorantes q utilizan aluminio(casi todos)con el cáncer de pecho en mujeres e incluso con el alzeimer x lo q no me extrañaría q afecte a los corales también.s2

Atrás