Llevo mucho tiempo usando Phosguard y os puedo decir que no lo cambio por ninguna férrica.
Hay que tomar una serie de precauciones:
- El material de con el que está fabricado suelta un fino polvo, casi invisible a nuestros ojos, que dada su ligereza se comporta como un coloidal y no llega a precipitar. Este polvo "disuelto" en el agua alcanza una velocidad relativa muy elevada, que impacta una y otra vez contra el tejido de los corales provocando que estos se irriten y cierren.
- Cuando el color blanco se vuelve oscuro, es momento de retirarlas. No obstante NO devuelven los fosfatos adsorbidos al agua, salvo que el pH sea mortalmente bajo, es decir, nunca.
- No se pueden regenerar.
El fabricante afirma que Phosguard siempre deja unas trazas de fosfato en el agua (necesarias para la vida de los corales), no sé si será cierto o no, pero lo que sí puedo afirmar es que mis corales nunca han sufrido lo más mínimo y siempre han crecido a buen ritmo y con buen color.
Y no me canso de insistir: enjuagar, enjuagar, enjuagar antes de usar. Y una vez que lo hayas enjuagado, vuelve a enjuagarlo otro par de veces.
¿Que las usas en pasivo, reactor o filtro?
![Yb659[1] :yb659[1]: :yb659[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb659[1].gif)