Estudio sobre las bombas de circulación y su flujo de agua real

Provincia
Madrid
Hoy se ha publicado en Reef Builders, blog americano que muchos conoceréis, un interesantísimo estudio sobre el flujo de agua real de las bombas de circulación que podemos encontrar en el mercado y el flujo de agua según el fabricante.
Para resumiros el artículo que es largo y está en inglés, os dejo el gráfico que compara los datos.

En azul está lo que el fabricante promete y en verde el flujo de agua REAL.
El estudio lo han realizado Michael Sandford, William Straka y Sanjay Joshi.
Creo que más de uno vamos a valorar las vortech que tenemos.

P.D: Aquí os dejo el enlace,

Muy bueno , a tener muy en cuenta antes de la compra de alguna bomba . Gracias

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Koralia 5 forever! Llega al nivel de la koralia 7 con un precio mucho mas reducido.

Las mediciones de Ecotech son muy buenas y Tunze... mejor no digo nada de Tunze... XD

Muy bueno ese estudio y tienes razón Garfield... ahora mismo me alegro mas aun de adquirir mi reciente Vortech MP40w ES.

Si hicieran otro estudio sobre las bombas " de subida " y en esta lista se encontraran entre otras las Eheim compact... habría mas de una decepción....

Saludos.

Las Eheim compact creo que tiran bastante mas de lo que dicen

[TodoMarino.com] Estudio sobre las bombas de circulación y su flujo de agua real

Las Eheim compact creo que tiran bastante mas de lo que dicen

[TodoMarino.com] Estudio sobre las bombas de circulación y su flujo de agua real

Pues serán las " mini " de 1000 L/h para abajo ( estas no las tengo comprobadas ), pero lo que son la 2000, 3000 y 5000... una castaña pero como una catedral de grande.

Lo de tunze es muy fuerte, no me extraña que envíen un escrito, es de disculpa o de reclamación? jajaja

Pues serán las " mini " de 1000 L/h para abajo ( estas no las tengo comprobadas ), pero lo que son la 2000, 3000 y 5000... una castaña pero como una catedral de grande.

La compact 1000 de la foto tiene mas palas que la compact+ 2000 XD

Como bien dices las eheim compact 1000 es bastante buena ( la tengo) pero la 2000 y la 5000 (tambien las tengo) una autentica decepcion y mas teniendo en cuenta la pasta que vale sobre todo la 5000.

Atrás