Estructuras de aragocreto con las 3 B (Bueno, bonito y barato).

Provincia
LA CORUÑA
Os dejo un link de como esta gente venezolana se fabrican estructuras a base de tubos y codos de pvc, rocas de aragocreto y alguna roca natural. Lo más caro a mi entender son la cantidad de codos de pvc porque las rocas se fabrican en casa por 4 duros y quedan guapísimos. Yo porque tengo el mío montado y no me puedo poner a quitar la roca para hacer algo por el estilo sino ni me lo pensaba.

Si tienes tiempo y quieres enredar...vale; pero con las rocas Aquaroche , Biocorail, etc, no justifico meter en un acuario, cemento , pvc, pegamento, poliuretano, etc...Sabemos realmente si afecta o no al medio...??
saludos

Cuando compras un esqueje es muy normal que vaya en una base de cemento y el poliuretano se utiliza en todos los acuarios públicos. No tienes más que fijarte. Si fuese perjudicial no lo meterían.

Pues yo tambien opino lo mismo, simplemente espectacular.
Me encantan esas formaciones ramificadas y con volados.

Un saludo,, Turlok

lo mejor es que dan mucho juego, pero como lo hagas y despues no te guste............ jajja

¿Creeis que sería posible hacer el esqueleto con tubos de pvc tal cual hacen en este post pero en vez de pegar las rocas en la estructura rodear la estructura con una malla plástica e ir pegando una masa formada por sal, cemento y arena modelando la figura de la misma para que sea toda un bloque? Habría que buscar la manera de que sea una masa que quedase pegada o no cayese al moldearla.

si que se podria , con maña y paciencia... si pones sal de diferentes grosores mucho mejor,por ejemplo sal gorda,sal de la que se usa en los descalcificadores, etc, lo que pasa es que despues tienes que dejarlo bastante sumergido en agua,con mucho movimiento y muchos cambios de agua, para eliminar la sal... vi un post que usaban bolas de papel, pero despues era muy dificil eliminar los restos de papel.

Compañeros mi pregunta es ya que proximamente voy a ampliar es, si se fabrica la estructura o rocas para montar la estructura y se sumerge en la playa, en mi caso seria o en la zona de tarragona o la llevaria a la zona de blanes que tambien subo de vez en cuando, con suerte si nadie te la jode es recogerla al cabo de mes y medio o 2 meses, es posible que se colonice de bacterias y este preparada para meter en el acuario??????
que opinais, ya que me voy a montar yo mismo la estrucura que lo veo chupado y me mola mucho la idea por lo de las formas y mejoracion de la recirculacion y limpieza del acuario............

Muy interezante ami me gusta mucho este tipo de estructuras es muiy realista

Compañeros mi pregunta es ya que proximamente voy a ampliar es, si se fabrica la estructura o rocas para montar la estructura y se sumerge en la playa, en mi caso seria o en la zona de tarragona o la llevaria a la zona de blanes que tambien subo de vez en cuando, con suerte si nadie te la jode es recogerla al cabo de mes y medio o 2 meses, es posible que se colonice de bacterias y este preparada para meter en el acuario??????
que opinais, ya que me voy a montar yo mismo la estrucura que lo veo chupado y me mola mucho la idea por lo de las formas y mejoracion de la recirculacion y limpieza del acuario............

Para mi lo ideal es meterlas en el mar. Yo las tengo metidas en el wc mas de dos meses, ya casi las tenia olvidadas. Lo mas importante es curar el cemento y en el mar es muy comodo. Luego puedes meterlas directamente al acuario, lo malo es que igual metes algun inquilino que no deseas, pero siempre puedes limpiarlas antes.

Saludos.

La verdad que ya contaba con eso Mikymic, lo que tiene que ser mas comodo, otra idea por lo que estoy informandome por lo de los foros venezolanos es, hervir las piedras, darles un buen cepillado, montar la estructura y meterla unos dias en un bidon o caja de plastico en la que quepa con agua dulce y alguna bomba de movimiento, hacerle varios cambios semanales las primeras 2 semanas, y despues aprovechar cambios de agua de mi acuario para tenerles en agua salada durante 1 mes o mes y medio y asi poder ayudarlas a conolizar de bacterias hasta su posterior colocacion, es un proceso lento pero bueno el resultado a largo plazo es la caña, una mejor estructuracion del acuario en cuanto a diseño y colocacion de corales, mejora del aquascaping, mejorando la limpieza y eliminacion de detritus, con menos roca se puede montar estructuras con mas base para corales y mejor recorrido para la natacion de los pequeñines, jejejeejejejejeje la verdad que contra mas leo mas ganas tengo de comenzar.
Mañana ya le estoy dando la murga a la mujer de que me voy a comprar plastelina para comenzar con bocetos mientras reuno los tubos, la roca muerta y el porland y arena de playa.
Primero montar una estructura, la rocas sobrantes al sump, y en un plazo de unos 3 meses colocar la segunda estructura que ya estara curada siguiendo el proceso que ya te e comentado, creo que no tiene que estar mal.......

Cuando comienzas con la estructura? Vas a hacerla tal cual ese post, con tubos de pvc? Pon fotos que va a ser de mucha ayuda para los siguientes que les interese hacerlas. Un saludo.

Hola compañero, pues en cuanto reuna los materiales, que este finde intentare escaparme a buscar arena de la playa, y haber si encuentro algo de roca muerta de mi agrado supongo que ya empezare, montando la estructura,y a empezar a recubrirla, pero sin prisas....que llevo ya algunas noches que las paso en vela dandole vueltas al nuevo acuario, y casi ni duermo y eso que como min me falta 2 meses para poder comprarmelo, si no me sale ningun gasto raro y arrrhhhhhhhgggggggg me tengo que esperar mas.
Ya intentare documentarlo, pero soy muy malo pa eso...... pero lo intentare.
El post de los venezolanos me lo e chupado enteritoooooooo, y tengo unas ganas.......
saludos y seguimos con el hilo.

Es que ese post es buenísimo. Como es el acuario que quieres montar? De cuantos litros?

La verdad es que si, el que me mire a medida, 140x60x50, pero no veas como se disparaba el precio asi que me cojo un 130x50x54, urna estandar de sirocco, asi puedo aprovechar la lampara, skimmer, y el resto de material de mi 200 litros.
No paro de darle vueltas al coco sobre la forma a realizar de la estructura, mira que veo fotos y videos, y ufffff que pena que sea tan pequeña la urna, jajajjajaja pero bueno me conformo.
Mirate el foro venezolano en el apartado de " El acuario ideal ", veras que pasada de tanques.
Saludos compañeros.

Atrás