Estructura de Miguelgpo, haber que os parece.......

Provincia
barcelona
Hola compañeros, en honor a Reefgalego voy a colgar mi experiencia con mi nueva extructura para mi futura tanque, que ya sabemos que este mundillo es todo paciencia, y todo tiene que estar muy meditado, y con la colocacion de la roca como que se tiene que trabajar con tiempo, no quiero colocar una pila de rocas apilonadas........

Aqui os dejo el primer boceto de plastelina para ir tomando ideas..... el segundo se me lo han comido los gatos, que es a la que en verdad se parece pero vereis mi idea inicial....
abandadonada por que prefiero hacerlo en 2 fases......

[TodoMarino.com] Estructura de Miguelgpo, haber que os parece.......

Aqui os dejo la estructura de plastico montada lista para rellenar.

Aqui las rocas que e utilizado, mas el porland blanco y la arena de playa, mazcla de 1 a 1 para que quede bien solida.

Y aqui el resultado final, el cubo que se ve debajo es donde va a estar 2 meses para curarse con bombas, luz y si salen algas un batallon de caracoles y hermitaños, sobre todo curarla lo maximo antes de pasar al nuevo tanque.

Haber que os parece, como dice el compañero, no seais duros con las criticas, ehhhhhhh
saludos

A mí sencillamente me encanta, te quedó de maravilla. ¿Qué medidas tiene? ¿Qué peso? ¿No tienes miedo que la estructura te caiga hacia el lado derecho debido al peso? Y una última ¿Qué tipo de roca metiste, es coral fosilizado? Yo estoy barajando la posibilidad de hacer una estructura con ese tipo de coral que venden con forma de rama. Vi un post que hico Devil Sea y creo que quedan genial.
Creo que pocas críticas te puedes encontrar porque te salió un trabajo perfecto, no como la chapuza que me salió a mí, pero siempre me quedará el orgullo de decir que fuí el primero,jeje. Un saludo.

Qué paciencia tienen algunas.....te imagino marraneando con el porlan.....Eso sí te ha quedado bonito ;) aunque como dice "o rapaz" prueba la estabilidad antes de montarlo, quizá necesites un contrapeso en la base a la derecha, o extender los tubos a la izquierda...

Me encanta el resultado... impresionante el curro que te has pegado. Yo no sé si tendría tanta paciencia......

menuda paciencia... puedes dar mas detalles de los materiales que has utilizado para pegar la roca a la estructura? Gracias

Saludos

Gracias compañero, sobre la estabilidad, esta todo controlado, de momento se aguanta de muerte.
La base es muy amplia, y para colmo solo decir que le e puesto 3 cartones de leche y ni se inmuta, pero como lo tenia pensado, puede ir acoplada a esta roca que la tengo bien montada con sus corallillos, en la flecha vereis donde apoya.

saludos

Espectacularrr a quedado magnifica!!!!!explicanos uno poco mas como lo as construidoo!!!

Muy sencillo, primero una buena base, por el tema de que se caiga o vuelque..... el peso que sea algo equilibrado aunque teniendo una base amplia.....
Para que me entendais, la pieza mide 60 de larga por 30 de ancha por 36 de alta, y la base 30 x 35 de larga, con lo cual el peso queda bastante equilibrado, e cogido 4 kilos y pico, por que algo me regalaron y lo e roto a martillazos, algunos cachos los enganche con cintillos, sobre todo los de los laterales de las plataformas, y el resto a base de hacer mezcla de 1 vaso de arena de playa con uno de porland, mitad y mitad, con lo cual el secado es rapido, rellenas las plataformas dandoles una capa, y que se cuele bien por la rejillas y pinchar cacho a cacho para ir forrandola.
Una a una, ya que endurece el material muy rapido
La verda que quedaba guapisima pero para darle firmeza iba rellenando entre rocas que despues con un palo de los chinos iba quitando los sobrantes y con una brocha ir barriendo lo sobrante, si lo dejais secar 1 hora queda perfecto para quitar el sobrante y realizar el raspado.
La dureza, cojonuda, por la base se puede transportar sin problemas, y respecto a la parte que parece que se valla a descolgar solo decir que en la esquina le e puesto 3 cartones de leche y ni se a inmutado aunque simpre le puedo acoplar la roca de la foto, la cual por el tamaño de la monti plato verde, la dejare en un lateral, me puede hacer de apoyo perfectamente.
La base que veis es genial, para la recirculacion.
Mas todos los agujeros que e dejado que seguro que los peces saben disfrutar.......
Sabeis decirme el tiempo que tendre que tenerla el el cubo para poder meterla sin miedo a una explosion de algas???????
Ahora que lo tengo el acuario bien curado.
gracias a todos compañeros

Simplemente genial, me ha encantado como te ha quedado.

Un saludo.

pa quitarse el sombrero.
en cuanto a estabilidad, como tú dices, tiene una base muy amplia y la rama de la izda casi cae dentro de la base, así q no hay problema, pq el momento generado por el peso de la blablablablbala bla bla bla----zZzZzZzZ :mareado::dormido::dormido::homer:

Ahhhh cualquier cosa que me podais contar sobre el proceso del ciclado en vuestros acuarios con roca muerte lo agradeceria, yo toda la que tengo la compre viva, y no veas lo que sufri con el tema de las algas, hasta que se quedo de bien curada.....
saludos

uf...pues te vas a hinchar XDXD jejeje.
yo el primero lo monté con toda viva y aunq tuve algo de ciclado, no mucho.
pero el segundo y 3º lo hice todo con 90% de roca muerta (le puse un par de rocas vivas, por el tema de la colonización) y el ciclado es brutal, pero aprendes un montón.
te recomiendo q lo pongas TODO DESDE EL PRINCIPIO (roca, luz, skimmer, etc....) y te olvides del acuario durante 2-3 meses.
tampoco echaría nada de bacterias ni nada. yo soy un poco purista y me gusta q las cosas lleven "su camino".
ánimo y ya nos mantendrás informados

me surge una duda, al ser roca muerta no deberia haber mucho ciclado no??
simplemente es añadirle mas espacio de colonizacion no??

Lo primero me quito el sobrero ante Ti, esta muy bien trabajada , eres un crack,si algum dia me decido te pidere consejo

Saludos

Es lo que le comente al compañero Reefgalego, la tendre 2 semanas en agua dulce con 3 bombas de movimiento, y realizando raspador y cambios cada 3 o 4 dias, despues bacio y lo lleno con agua de mar con parametros similares al del acuario, y con luz, mas alguna roca viva que le dejre por encima de la estructura, y cambios semanales de mi propio tanque, hasta llegar el proximo tanque, que podria ser tranquilamente de aqui a 2 meses, asi le doy tiempo a curarse mas o menos.
Me da miedo el impacto que pueda tener al aumentar la instalacion por el tema de algas....con la nueva estructura, pero el aquascaping sera genial y podre limpiar el tanque por todos los cristales dejando muy pocas zonas muertas.
Asi hasta poder colocar la segunda estructura que montare, y que no me cabe en el cubo de plastico, que putada.......
Pero poco a poco, asi me dara tiempo a pensar que forma darle.
saludos

Atrás