estrella remueve sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dancib
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
buenas me he comprado hoy la estrella para remover sustrato, y le he hecho la aclimatacion, desde que la he metido en el aquario, se ha enterrado rapidamente y dsp al rato me la he encontrado desenterrado y ni se mueve ni nada, ya han pasado 3 horas y aun sigue asi, nose lo veo raro, la he cogido para mirar si se movia algo y nada de nada la he vuelto a dejar en la arena y aun esta donde la he dejado, desde hace hora y media que no se mueve, que puede ser?? o es normal???

A mi me paso eso con una estrella roja y donde la compre me dijo que era normal... al día empezó a deshacerse. Espero que no sea lo mismo
Un saludo

dancid supongo que te refieres a una ancharter typicus y te habra costado unos 15€
es gris?
las estrellas son muy delicadas, hay acuarios que van muy bien y en otros no duran nada..
lo primero que aclimatacion le has hecho? debe ser muy lenta incluos de 1 hora y por goteo.
que parametros tienes?
desde cuando lo tienes montado.?
yo tengo 1 typicus 1 fromia roja elegant y otra nodosa naranja y maron que crecen por dias.
para comprar un animal debes empaparte primero las necesidades y como mantenerla porque de lo contrario se morira todo.
lo normal es que una estrella ya te digo sea aclimatada muy muy lentamente y gota a gota quitando agua de la bolsa y mezclando con la tuya.
una estrella mecesita su tiempo y no creas que recorre mucho espacio por dia, esa se entierra y sale a comer o a dar su paseo cuando quiere asi que revisa lo que has hecho y mira que está mal.

Para mí, la Archaster es una de las estrellas más duras que se pueden mantener en el tanque.
Todas las estrellas son delicadas más que nada porque tengo entendido que es muy importante que no cojan aire al sacarlas de las bolsas e introducirlas en el reef, yo no veo necesario la aclimatación gota gota XDXDXD ( me acuerdo de la KDD de valencia con lo de gota a gota ), simplemente una aclimatación de temperatura y introduciendo agua del reef poco a poco a la bolsa, para mi es más que suficiente.
Ahora bien, lo que le pasa a tu estrella es para mi entender de lo más normal del mundo, imagínate el traqueteo que lleva tu estrella, en la tienda, de la tienda a una bolsa y de la bolsa a tu reef, es normal, tiene que aclimatarse a su nueva casa.
Déjala tranquila, no andes metiendo la mano y tocándola para ver si está viva o no, ya se moverá cuando le dé la gana.
Tu tranqui, que el pobre bicho está acojonadito... de momento.

Hola, a este tema puedo aportar que si, que es delicado que cojan aire por una parte, cosa que yo intento evitar tapandole la boca del cubo al acuario, también que es verdad que se entierra y me tiro dias sin verla, hasta el punto que cuando he movido de sitio algunas piedras y no verla en dias incluso he pensado que le habría puesto alguna piedra encima, pero no, a los pocos dias aparece tan tranquila por ahí.....

Un saludo.

El tema no es que este escondida... es que el chico dice que no se mueve... y que aunque la pille no hace nada... yo creo que va a ser que ha cogido aire...

Saludos,

has probado a ponerla encima de una roca? dejala un rato y al poco vuelve a mirarla, ella por si sola tirara a la arena.
esto lo e echo yo unas cuantas veces para ver si estaba bien.
normalmento cuando mas las veo son de noche purulando por el acuario.
un saludo.

dejala tranquila,cuanto mas la toques menos se movera
la mia se pasa horas sin moverse y despues se da su paseo

Gracias a todos por las respuestas a estas horas la he ido a mirar al llegar a casa y aun esta en el mismo sitio, esperare a mañana a ver...

creo que esta mas tiesa que pa que.. la he puesto en una roca y se ha quedado con la forma que tenia, no creo que sea normal.

lo siento... a mi me pasó con 3 y desistí.
Me hizo exactamente lo mismo que a ti y al dia o 2 dias, se deshizo asi que si ves que se "desinfla" sacala o te subiran los nitratos

Cuando me pasó tenia todos los parametros bien, 2 horas de aclimatacion gota a gota y al acuario sin que le tocara el aire, metiendo la bolsa en el acuario y nada..
Supongo que hay cosas que a unos se les dan bien y a otros mal y las estrellas parece que no son lo mio ._.

efectivamente lo mas importante de una estrella es que no coja aire, pero es muy importante tambien que no coja aire, yo no soy ningun experto pero tengo un monton de estrellas y todas ellas me van a las mil maravillas, espero que asi sea.
ahora voy a montar un tanque de caballitos con estrellas de mar y voy a intentar la reproduccion.
lo mas importante es que nos digas los parametros que tienes y el tiempo que lleva el acuario funcionando quizas con esos datos te podriamos decir que está pasando.
no es recomendable tocarlas y moverlas a tu atonjo, las estrellas se esconden, se ponen en las rocas, por los cristales pero a su antojo, son animales muy lentos.
la prueba de fuego para saber si esta bien o no es ponerla boca a bajo y si se da la vuelta aunque no se mueva está bien pero adaptandose en caso contrario mal asunto...

suerte y espero que se recupere prontito.

Atrás