Estrella para

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mabe0 dijo:
haber que estrella me recomendais para remover la arena?
ofu...el otro dia en la quedada, salio esta conversacion y anda por ahi una estrella, que es mui util,es de color blanco creo recordar,parece ser que aun no le habian puesto un nombre concreto,estrella blanca..o asi :hecho_pol :hecho_pol ...ofu que no me acuaerdo :hecho_pol :hecho_pol ..preguntale a oscar,seguro que sabe de la que estamos hablando...comentaban que es la caña :complice:

Si queréis un DSB rico en microfauna, esa estrella parece que no vale, ya que en poco tiempo lo deja niquelao según parece...

valla pues eso puede ser un problema y entonces ¿¿quien remueve la arena???

Yo la pondría, pero son de gran utilidad los Nassarius y los Strombus.

En el nuevo acuario de 300l con SSB sí pondre una Archaster.

yo tengo un erizo plano un laganum(peronella japonica) pero creo que ya lo comentamos de todas formas lo recuerdo es una maquina ademas de remober toda la arena la deja lisita cual apisonadora lo que no se seguro es si es detritivoro o se alimenta de infauna
saludos

de todos modos supongo que todo bicho que se mueva por la arena, sin contar los caracoles (estos se alimentaran de algas), se tendrán que alimentar de infauna, o de todo bicho viviente de la arena.

Me la pille ayer Miguel Angel, ya que no paraba de aglomerarse la capa superior de la arena.

Ya te contare.

Salu2

Yo tengo un par de Archaester en el acuario y remover remueven,otra cosa es que se zampen to lo que pillen.Yo el Dsb lo tengo en el sump asi que tengo reserva de bichepodos

Un saludo.

pues yo tengo una y la verdad tengo la arena llena de pequeños podos y otros bichejos :super_com

Yo pese a que muchos sitios dicen de su gran capacidad de comerse toda la infauna, es probable que me compre una, ya que me gana la necesidad de limpieza y removido a la de tener muchos bichitos...

¿Y un Valencianea astrigata, además de la estrella y los caracoles?.
Lo digo porque si puedes hacerlo, es perfecta para estar removiendo la arena continuamente, y luchar contra las algas?
Es la combinación que he puesto yo, y está dando frutos.

Mabe0 dijo:
de todos modos supongo que todo bicho que se mueva por la arena, sin contar los caracoles (estos se alimentaran de algas), se tendrán que alimentar de infauna, o de todo bicho viviente de la arena.

Pues no, los Strombus, que son los que supuestamente te remueven la arena, si no les da por irse por los cristales como los míos, son estrictamente alguívoros. Los Nassarius están ahí enterrados hasta que detectan comida, son carroñeros y detritívoros, pero no tocan la fauna de la cama de arena.

Ido, el erizo plano no toca a los bichos, es detritívoro, el mío lo veo pasar directamente por encima de colonias enteras de pequeños gusanos y no les hace nada de nada. Es la caña, jejeje.

En cuanto a lo de la Archaster typicus, pues no sabría deciros, la verdad. Alguien aqui dijo que le había puesto un trocillo de gamba a la suya y ni siquiera lo había tocado, cosa muy rara en una estrella carnívora, o sea que igual es realmente detritívora. La información que tengo es totalmente contradictoria en este sentido, porque mientras que algunas fuentes hablan de ella como una detritívora excelente para acuarios con DSB, también he leido que en realidad, aparte de comer detritus se zampa la infauna. Cosa que también va a hacer un Valenciannea, por cierto, y bastante más rápido, si lo que quieres es un DSB lleno de bichos no te recomiendo ese pez en absoluto, si tienes un SSB y no te importa que esté pelao de vida entonces casi es la mejor opción, porque te remueve la arena que da gusto.

Saludos

En todo caso, yo tengo una Archaster desde el lunes pasado. Tras la aclimatación, cuando la introduje se enterró, eso sí, con mucho cuidado, casi sin remover la arena (¡¡y yo la había contratado para eso!!). Y a partir del día siguiente ha decidido que lo que le gusta es estar en el cristal, y baja a la arena muy rara vez.

La parte buena es que la vemos, porque también compré un caracol turbo que se enterró y no ha vuelto a salir (cruzo los dedos para que siga vivo).

yo tengo 2 ARCHASTER en un 600L y :) :) :) :) ole y ole como curran me tienen la arena blanquisima eso si sobre la infauna no se si se la comera pero que desde luego se lo curran y la dejan blanquita SI.

saludos el zurdo

tarugo dijo:
¿Y un Valencianea astrigata, además de la estrella y los caracoles?.
Lo digo porque si puedes hacerlo, es perfecta para estar removiendo la arena continuamente, y luchar contra las algas?
Es la combinación que he puesto yo, y está dando frutos.

A mi la Valencianea astrigata, tiene los corales del fondo del acuario llenos siempre de arena, la semana que viene la regalare, la tengo hace año y medio la tengo cariño, pero tome la decisión cuando vi arenilla sobre las Tunze y los corales de abajo que no terminaban de abrir bien.

Atrás