Estrella enferma

Provincia
Meco - Madrid
Hola, llevaba como una semana sin ver a mi estrella y hoy ha aparecido y me he encontrado con lo de las fotos, corto por algun lado?, la dejo como esta?, puedo curarla de alguna manera?

Un saludo.

yo cortaria, y le haria una cura con algo de yodo

Yo creo ke se lo deberias dejar, la naturaleza es sabia... cuando ese brazo tenga ke caer caera, eso si no lo regenera, no?

Te hablo desde mi humilde ignoracia con respecto a estrellas... jejeje... ;)

javiboluda,

Las Blue Linkia son famosas por ser delicadas........ hace cuanto tiempo que la tienes ?

Las estrellas por lo general tienen una buena capacidad de regeneración, pero para eso, se necesita que estén con buena salud general. Alguna idea de como podría haber sucedido esto ? Algún pez ?

Muchas veces las Blue Linkia empiezan a presentar problemas en su brazos y muchas veces esto es síntoma de problemas internos. Por ejemplo, estas estrellas son muy propensas a shocks osmóticos y esto no se refleja si no en un par de semanas. Las estrellas empiezan a consumirse y desintegrarse por dentro y solo cuando la etapa de desintegración está avanzada, empiezan a mostrar señales extrenas (y ya es demasiado tarde...). Por eso siempre se hace hincapié en que este tipo de estrellas debe ser aclimatada "muy lentamente" y mediante un proceso de goteo.

Otro problema es que muchas veces cuando compramos estas estrellas, ya vienen con problemas porque no han sido tratadas con cuidado en las tiendas y a veces es imposible darse cuenta de que la estrella ya ha sido afectada.

No digo que este sea tu caso...... pero lo dejo como conocimiento general para aquellos que estén pensando en adquirir una de estas estrellas.

Si tu estrella se encuentra bien de salud y solo ha sido un accidente...... la regeneración debería de darse sin problemas. Sigue observandola y cuentanos que es lo que sucede con ella.

Algo mas que se me olvidaba agregar.......

Has hecho una lista de posibles habitantes que la puedan haber atacado ? Una mantis, cangrejos hermitaños, peces, etc.....

Otras veces, estas estrellas traen unos caracoles parásitos muy pequeños debajo de sus brazos empiezan a comerse a la estrella y le crean un daño bascular irreparable. Muchas veces, estos caracoles son del mismo color que la estrella y para poder darse cuenta de su existencia, hay que dar vuelta la estrella y mirarla por abajo.

No lo cortes, para eso siempre tienes tiempo, yo lo dejaba e intentaba descubrir la causa real.

Javi una de mis estrellas tenía una herida similar a la de tu estrella,
se la hizo al quedar atrapada en una bomba, mira si puede ser esa la causa,
La mia se recuperó sin problemas.
Un saludo :satisfech

La estrella lleva conmigo 3 meses, causas?, bomba no ha sido, peces, tampoco, tengo solo 2 ocellaris y una damisela, cangrejos, puede ser, ayer pille a uno y he visto otro que todavia no he conseguido cogerle, tambien oigo un "clac" de vez en cuando, podia ser una de las famosas mantis?, en caso de ser, como podira cazarla?

Un saludo y gracias. :complice:

Quiertorrrrr!!!!

QUIETORRRRR!!!!! :super_com
Creo que no deberías cortar, hace una semana puse un post en el que mi estrella de seis brazos tenía una herida abierta. He leido que hay varias causas que provocan las heridas abiertas y posterir desistegración de la estrellas marinas: camarones arlequín y cangrejos, mala calidad del agua y falta de alimentación. En tu caso las dos primeras creo que no son... por lo tanto deberían intentar alimentar a tu estrella.
Yo lo hice con la mía (con trozitos de pescado ya que trozitos de gamba no quiere) y se le han cerrado las heridas.
Suerte

Javito, como la puedo alimentar sin que la lysmata-come-lo-todo no le quite el trozo de pescado?, por cierto, que come una estrella?, no sabia que tenia que echarla algo en especial.

javiboluda dijo:
Javito, como la puedo alimentar sin que la lysmata-come-lo-todo no le quite el trozo de pescado?, por cierto, que come una estrella?, no sabia que tenia que echarla algo en especial.
Pon un trozito de merluza cruda debajo de ella y verás como se lo zampa :super_com

Veamos

Veamos!!! como bien dice Miguel con un trozo de merluza es suficiente (yo empecé a darla merluza porque él me lo dijo, ya que como comenté anteriormente, pasaba de las gambaa crudas.)
En teoría, las estrellas son vegetarianas y detrivoras en su medio natural, pero realmente no sabemos mucho sobre ellas (con decirte que la mía me la vendieron como una F. Elegans y cuando llegué a casa me dí cuenta que tenía 6 brazos y era otra especie) total... que las estrellas necesitan alimento extra ya que en nuestros acuario no encuentran lo sufiente, bien porque no hay o bien porque son muy lentas y no creas que se esfuerzan en buscar comida desesperadamente.
Alimentación: primero le das un trozito de merluza (entiendo que otra clase de pescado valdría) a tu lysmata para que no incordie, luego colocas un trozito pequeño (del tamaño de la boca de la estrella) sobre el sustrato o similar y coges a tu lynkia y la pones sobre él, mirando que su boca toca el pescado. Y en condiciones normales, tu estrella azul empezará a comerselo y estará mucho tiempo allí colocada (la mía se puede tirar 8 horas en el mismo sitio comiendo) y lo normal es que cierre y regenere la herida con el tiempo.
SI tienes más dudas no dudes en preguntar... :complice:

ahhhhhhhhhh¡¡ se me olvidaba decir q las q tenemos nosotros salen a "pasear"
sobre todo x la noche cuando los demás habitantes están medio grogis,
ya verás como la sacas adelante :satisfech .
P.D: Javito me alegro q la tuya ya coma sin problemas

javiboluda dijo:
tambien oigo un "clac" de vez en cuando, podia ser una de las famosas mantis?, en caso de ser, como podira cazarla?

Eso no es una buena señal......... yo escuchaba el mismo "clac" en mi acuario hasta que hace dos meses atrás descubrí que tenía una Mantis. En tu caso podría ser lo mismo o un camarón pistola.

El problema con las Mantis es que son muy rápidas e inteligentes y cuesta muchísmo atraparlas. Si esta se esconde en algún hueco de la roca y uno es capaz de identificarlo, el método mas sencillo es sacar esa roca y darle un baño de agua dulce....

La otra manera es construir una trampa en base a dos envases plásticos de refrescos. Te dejo un diagrama de la trampa.....

Esta trampa se debería revisar constantemente para ver cuando la mantis entra y no darle mucho tiempo para que aprenda a como salir. Esta trampa también funciona de muy buena manera con gusanos y otros bichos indeseables. Ponle algo de peso dentro de la botella para que esta no flote....

Para mi mantis...... no alcanzé a usar esta trampa. La mantis estaba tan grande de todo lo que comía, que empezó a tomar riesgos innecesarios. En el último tiempo ya se paseaba por el frontis del acuario y un día cuando estaba alimentando a mis peces, se le ocurrió salir y después ocupar un pequeño hoyo en la roca y el cual pude taponear rapidamente. Ahí quedó encerrada..... A lo mejor esto no es la mejor alternativa, pero después de todos los festines que se dió con diferentes bichos en mi acuario..... el no haberla sacado y salvado, me da un poco lo mismo.

Muchas gracias a todos, por cierto Fatboy, inmejorable el dibujo, jejeje. Hablando de otra cosa, yo tengo una Road King, me han dicho que tu nick es por otra afición que tenemos en comun, es cierto?

Un saludo. :complice:

javiboluda,

Harley Davidson FLSTF....... FATBOY año 97. Recién vendida porque mi señora me ha venido con el cuento de que ahora que tenemos hijos, hay que ser mas responsable (esto lo digo con lágrimas en mis ojos......).

Esta era la joyita

https://imageshack.us

P.D.: Perdón por el Off Topic

jejeje, Fatboy, a mi me estan atacando por el mismo frente, cuanto tiempo podre resistir sin venderla?, ya veremos...
Bueno, tu trampa cojonuda, esta noche ha caido un cangrejo y he visto otro cerca, espero que caiga en las proximas horas, por cierto, como es una mantis?, teneis alguna foto?

Joder, no tenia ni idea de que una mantis era así, crei que era como un cangrejo, en caso de tener una, la podre pillar con la trampa de Fatboy o sabesis de algún otro truco.

Atrás