Estrella de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema flopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola.
De la roca viva recien comprada me ha aparecido una estrella marrón diminuta de pocos milimetros ,está cerca del rebosadero y me gustaria sacarla de la zona pues me dá miedo que se cuele y no sé como manipularla sin hacerle daño ,habia pensado desengancharla con una tarjeta cambiandola de sitio y controlandola hasta que se haga más grande.El peine del rebosadero no quiero hacerlo muy estrecho pues me dá miedo que se obstruya con un despiste y se me salga el agua al suelo.
Supongo que es una duda tonta pero prefiero comentarlo no sea que me la cargue.
Saludos.

hola
Una foto ayudaria pero por lo que dices segurante se trate de una Asterina. Proliferan rapidamente por fission. Las especies pequeñas se alimentan de algas que buscan por los cristales del aquario pero las especies mas grandes pueden alguna vez alimentarse del tejido de algun coral. Por eso te aconseje que las vigiles bien y te asegures a ver que comen.
Son una buena comida para hymenocera sp.

Hola compi,intenta poner una foto que aqui encontrarás gente muy entendida y seguro que te resuelven el problema

si la quieres coger, despegala con la mano o la tarjeta. No la saques del agua, y colocala donde quieras, aunque como está viva seguirá moviendose por donde le dé la gana ;)

Bueno antes que me contestaseis y viendo que ya estaba justo debajo del peine le pase la tarjeta y se ha ido al fondo,a ver si la vuelvo a ver y la vigilo a ver que come,aunque hasta ahora ha estado sólo por el vidrio.Gracias.

Atrás