Estrella comiendo ascidia colonial!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema jafc76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Saitama
Hola compañeros.
Esta mañana, por la mañana he visto que mi estrella (blue bat star), que es una estrella de Japón, estaba encima de mi ascidia colonial y me ha dejado preocupado. Al volver, mirar lo que ha hecho, se ha comido más de la mitad.
Aquí van las fotos de antes, durante y después.
¿Alguien tiene alguna estrella como esta? No se si esto es normal en las estrellas o solo ésta especie.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Estrella comiendo ascidia colonial!!
    uploadfromtaptalk1414015336244.webp
    98,8 KB · Visitas: 196
    uploadfromtaptalk1414015356664.webp
    124,3 KB · Visitas: 230
    uploadfromtaptalk1414015386489.webp
    118,7 KB · Visitas: 167
Es totalmente normal,este tipo de estrellas se alimentan de corales, entre ellos esponjas...

Tendrás que decidir entre una u otras especies, saludos.

Sebas.

hay una gran variedad de estrellas del genero asterina
la mayoria NO COME CORALES hay una variedad que dicen que come corales
la mayoria de las asterinas sobretodo las grandes comen moluscos, tunicados coloniales y esponjas
por lo que lejos de ser dañinas suelen ser un apoyo para nuestros acuarios (salvo la pequeñita azul que en principio dicen que les tira a los zoos) las ascidias coloniales sin embargo si que les dan caña a los corales duros

un saludo

Hola Semi,

¿A qué te refieres cuando dices que las ascidias coloniales dan caña a los corales duros?¿Se pueden cargar un coral duro? Si es así, ¿tanto SPS como LPS? Me gustaría probar con una ascidia pero si se puede cargar algún coral me lo pensaré...

Un saludo,

Rafa

se pueden cargar a los corales duros, cubriendo a los SPS y empiezan cubriendo un lateral de los LPS, los irritan y va retrayendose el tejido de la boca del LPS y avanzando la colonia de ascidias
son de crecimiento bastante rapido pero tampoco son tan peligrosas si vigilas su crecimiento y controlas que no empiece a colonizar tus corales .
ojo esto aplica a las ascidias coloniales no a las solitarias y supongo que no a todas las coloniales,
pero la mayoria de las que suelen venir con los corales suelen ser muy invasivas.
las ascidias solitarias grandes ni irritan a los corales ni tienen una tasa reproductiva alta

busca informacion de la especie en concreto que quieresintroducir

un saludo

Muchas gracias a todos por la información. Así da gusto preguntar.
Me preocupaba un poco el tema de la ascidia porque crece muy rápido, así que ya no creo que tenga que preocuparme. Ya veremos a que ritmo crece y a que ritmo se la va comiendo.
Lo dicho, gracias a todos!

Si alguien quiere añadir algo sobre las ascidias o asterinas, mucho mejor.

Bueno, pues han pasado los días y como estoy viajando, mi mujer cuida del acuario por lo que salió una aiptasia que tenía que matar, pero ya sabéis que con cuidado, así que no se atrevía. El caso es que la estrella se la ha comido también.
Esta muy bien, lo malo es que la muy cabr*** también se ha comido una palythoa. En fin que está estrella se lo come todo y parecía tonta.

Lo siento compañero, te lo dije, tendrás que elegir entre esa estrella o corales... tengo referencias de que les gusta los zoanthus y otros corales blandos de pólipo. Anda con cuidado :yb642[1]:

Gracias SEBASDISCUS.
La verdad es que me ha sorprendido que se coma esto. El acuario ha acabado el ciclado hace poco y ahora quería empezar a meter algunos corales, pero tienes razón, o una cosa o la otra.
Lo poquito que tenía se lo ha comido.
Devolveré la estrella al mar, ya que este acuario está en Japón y es allí a donde la cogí.

Atrás