Estrella buena o mala

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola quisiera saber si este tipo d estrella es buena o mala para corales venian conla roca y hay bastantes aunq son peqeñas, tengo unos discosomas y parazoanthus amarillos y mas alante metere mas asiq aver q me decis d estas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son asterinas,malas no es que sean pero hacen plaga y te llenan el acuario,si tienes muchas saca las que puedas,tb hay una gamba que se las come.Un saludo

Vale me quedo mas tranquilo, la gamba es la arlequin no? Lo malo es cuando se la haya comido todas jejeje gracias angelctx

Hola y muy buenas
Como ya te han dicho son asterinas, y si son plagas.
Estas estrellas se alimentan de corales y los estresan.
Te recomiendo que las metas al sump, Gracias.

Hola y muy buenas

Ok, pues tengo curro para un rato!

Y aparte d la gamba, hay alguna manera de quitarlas? O solo manualmente?

Gamba o paciencia en retirarlas... Ahora te digo que las gambas son muy voraces, yo metí una y en un mes me ha dejado sin asterinas... Tengo que ir a casa de un amigo a por suministros para la gamba, jejejeje.

Te recomiendo una gamba arlequin como los compañeros yo tengo también en el mio una plaga de asterinas y no las veo por las inmediaciones de los corales. Un saludo

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Si tienes pocas estrellas te recomiendo que alguien te preste su gamba unas semanas, ya que si tienes pocas en un par de semanas te ha limpiado el acuario y se morirá de hambre... o vas sacando las que veas manualmente. Para sacarlas es muy cómodo hacerte con algún palo y ponerle en la punta un clavo o una aguja para poder pincharlas sin meter la mano.
Saludos!

Hola y muy buenas

correccion UNA especie de este genero se alimenta de corales el resto no
eslaAsterina anomala

En cuanto a lo de la gamba existen varios generos de gambas arlequin , las del genero hymenocera (H. picta, H .elegans)

son las que mas a menudo se ven en las tiendas ya que son las mas vistosas pero tienen el inconveniente de que solo comen estrellas y matan a las grandes tambien, por otra lado tienes el genero Gnatophyllum

(G.americanum, G. panamensis, G.elegans(esta ultima mediterranea)) que se alimentaran de las asterinas pero no mataran a las estrellas grandes ya que estas no aostumbran a matar a las estrellas de mayor portesino simplemente les picotean algun pedipalpo, por otrolado tienen la ventaja de que pueden alimentarse tambien de los pedipalpos de los erizos y holoturias que tampoco los matan, y tamben pueden alimentarse de las secreciones de los caracolessin causarles daños

un saludo

un saludo

Última edición:
Yo las dejaria tranquilas hasta que compruebes que estan fastidiando corales realmente. Lo que sea que coman (sin ser corales) seguramente te viene bien que se lo coman.Matar por matar es tonteria. Y si se hacen plaga y te molesta, ya valoras lo de que te presten una gamba o lo que sea necesario..

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias por las respuestas de momento no las veo que vayan o se pongan encima de los corales asi que las observare y en funcion de como se porten vere que solucion pongo, nuevamente muchas gracias a todos

Las blancas y rojas, sin problema, las marrones ojito con ellas.
A mi me pelaron una caliemdrum en una noche.

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk.

Atrás