Estoy pensando en comprar una pantalla led. Info.

Provincia
Madrid
Buenas a todos,

Pues veréis, tengo que gastarme unos 150€ en mi nueva pantalla entre paneles reflectantes y tubos nuevos asi que he pensado en la posiblidad de comprar una pantalla led pero tengo varias cuestiones a resolver...

El primero es si hoy en día, ya están más asequibles de precio.

Segundo, si la pantalla led supone un ahorro en el recibo de la luz. Yo calculo que mi pantalla actual de 6 t5 me sube el recibo de la luz entre 40 y 50 € por lo tanto, si te ahorras en el recibo de la luz es una forma de amortizar la pantalla.

Y tercero si son fiables y recomendables....

Gracias a todos por adelantado. :super_com

por que no miras de hacertela tu mismo? tienes varios post con informacion y te saldra mas economica, ademas que te la configuras a tu gusto (cantidad de leds, proporcion blancos azules,...)

Puff ni tiempo tiempo ni maña... para esas cosas soy nulo.

la verdad es que una ve empiezas no es tan dificil, yo tambien soy nulo para estas cosas y aqui me tienes, con mi pantallita de leds
de hecho, me decidi a probar el brico por la diferencia de precios entre una comercial y una casera, y configurada a tu gusto y necesidades

Mira las pantallas nuevas de sunrise, a mi personalmente son las que más me gustan, si te pones a leer sobre leds vas a encontrar de todo hay mucha gente a favor y mucha gente en contra, yo creo que tiene sus ventajas y inconvenientes como todo en esta vida, pero pienso que poco a poco las estan mejorando.

en cuanto a precio, siguen siendo bastante caras, pero es cuestion de hacer numeros de lo que te vas a ahorrar en luz y ver en cuantos años la vas a amortizar.

en cuanto a la factura de la luz, es lo mismo, piensa que el led te va a gastar 1/3 de lo que te gasta el t5 por lo que la factura de la luz tb te tiene q bajar...

Son las mismas medidas que las mias. Yo estuve esperando una pantalla de t5 mucho tiempo por un problema en la casa y al final me decidi por una pantalla sunrise de leds que es la que te dice Pablo´s. Los precios no han bajado y por eso me costo un poco decidirme, es la unica pega que tiene, aunque solo es la inversion inicial despues compensa, pero ahora me alegro de no tener la de t5

Yo he pillado hace un par de meses una Sunrise LED para mi 270 y es una de las mejores compras que he hecho. Comodidad, mas barato, y los corales estan perfectos.
Eso sí, la inversión es carilla, pero entre la factura de la luz y el "nulo" mantenimiento lo amortizas.

Una pregunta ¿De donde quitas que tu pantalla de 6 t5 consume 40-50 euros de luz al mes? ¿Son tubos de 54 o 39 vatios? Eso no te lo consume todo el acuario ni de coña. Multiplica el precio al que está el kilovatio (Creo que está a unos 12 céntimos en tarifa plana) por los kilovatios que consume tu pantalla al mes y dudo que llegue a los 20 euros (Si son tubos de 39 vatios ni siquiera llegará a los 15). Para amortizar eso con una pantalla de leds tienen que pasar unos cuantos años. Eso contando que realmente duren tanto como dicen porque todavía nadie lo sabe.
En mi caso pago unos 65 euros de luz al mes y sólo en el acuario tengo una iluminación 6 t5 de 54 vatios, un skimmer que consume 38, reactor de zeolitas, reactor de calcio, bombas de movimiento, etc. Aparte los electrodomésticos normales en una casa (incluído vitrocerámica y secadora de la ropa, que dicen que tanto consumen).
En una casa lo que más consume no es precisamente la pantalla del acuario, sino cosas que no se les da importancia como los alógenos del pasillo, del salón, o un radiador eléctrico.
Si te quieres hacer una casera es buena idea porque sale bien de precio, mientras te la curras estás entretenido y siempre da gusto ver algo que se fabricó uno mismo pero desde luego comprando una comercial no ahorras nada, ni a la corta ni a la larga.
Un saludo.

Última edición:
si quieres una recomendacion mira aquaflash yo me compre un pantallote alli y los dos problemas que tuve 1 no me salian los tornillos de la tapa para limpiar el salitre las mando un mensaje y viene nacho desde zaragoza a Madrid y me arregla el problema (sin cobrarme un duro y con un trato impresionante) 2. se me estropea el controlador despues de un año aproximado de tenerlo ( me mandan otro (mejorado) sin coste alguno con cable de tres metros y encima me hacen un regalito de paso (alga chateo)
Respecto a la lampara es una maravilla como ilumina simplemente es perfecta.

hola
mi modesta opinion como poseedor de pantalla led ,es que si va a notar un ahorro de energia en cuanto aconsumo de watios ,si a esto le sumamos los cambios de tubo t5 , que ya es un paston cada 9 meses,mas ahorro todavia.
si a esto le sumamos la vida larga que tienen los led ,que ya esta demostrado en laboratorios de los grandes fabricantes.
las ventagas son claras y evidentes
en contra tienen el precio ,un desenvolso alto en principio,pero que a mi entender se recupera con el ahorro en tubos y energia y esta cada dia esta mas cara

saludos

¿Alguna vez calculasteis cuanto tiempo lleva recuperar la inversión por ejemplo de un acuario de 300 litros? ¿Cuanto vale una pantalla de leds comercial decente para esos litros? ¿1000-1200 euros? ¿Cuantas veces hay que cambiar los tubos y cuantos meses deben para pasar para recuperar esa inversión? A ver si alguien me lo sabe decir. Eso sin contar si no se le da al dueño de la pantalla por ampliar el acuario (Cosa que suele suceder muy a menudo).

Atrás