Estoy nervioso y bastante preocupada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
ceuta
Hola peña! Que suerte que por fin encuentro un foro dedicado a mi gran problema, que de la acuariofilia salta a mi vida y mi persona . Espero vuestro apoyo y consejos puesto q os ire contando la movida que me pasa. Un abrazo y muchos besos pez

• Iniciador del tema
  • Censurado
HOLA GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO. BUENO ME LLAMO RUMA SOY DE UN PUEBLECITO DE ALBACETE. HACE COMO 2 MESES ME COMPRE UN ACUARIO GRANDE D AGUA FRIA Y LO LLENE CON AGUA DEL RIO MUNDO QUE PASA POR AQUI POR EL PUEBLO.EL ACUARIO TENDRA COMO UNOS 150 LITROS AUNQUE NO ESTA LLENO DEL TODO, ESTARA COMO A UN 80%,NO ENTIENDO MUCHO, PERO TIENE UN FILTRO NORMAL COMO DE ESPONJA DE COLOR GRIS, Y EN EL FONDO ARENA TIPO GRAVILLA. ME VENIA CON UN COMPRESOR PEQUEÑO Y CON UN CABLECITO DE PASTICO PAR QUE SALGA EL AIRE. BIEN, PUES TOTAL QUE EN EL MISMO CENTRO COMERCIAL DONDE COMPRE AL ACUARIO me vendieron 6 o 7 peces DE AGUA FRIA Y SU CORRESPONDIENTE ALIMENTO ETC.. PUES BIEN, LA CUESTION ES QUE DEL MISMO AGUA DEL RIO SE VE QUE HAN SALIDO UNOS BICHOS, QUE A CRIADO EL MISMO AGUA QUE ESTAN ATACANDO A MIS PECES.E INCLUSO A MI MISMA.AL MES DE TENER EL ACUARIO FUNCINANDO APARENTEMENTE BIEN, MUERE UNO DE LOS PECES, ERA EL DE MENOR TAMAÑO Y PENSE QUE ERA NORMAL, A LOS POCOS DIAS OBSERVE QUE 2 DE LOS PECES ESTABAN MUY APAGAILLOS Y MI SORPRESA FUE CUANDO VI COMO UNA ESPECIE DE BICHOS PARECIDOS A CANGREJOS ENGANCHADOS POR LA PARTE DE LA PANZA DE LOS PECES. SON BASTANTE DESAGRADABLES A LA VISTA, CON APARIENCIA DE CANGREJOS-ARAÑA Y CADA VEZ QUE TENGO QUE METER LA MANO EN EL ACUARIO SE LANZAN Y ME PICAN. NO SE LO QUE SERA PERO ME TIENEN ATERRORIZADA. TENGO UNA CRIA PEQUEÑA Y UNA PERSONA MAYOR A MI CARGO Y TENGO MIEDO QUE PUEDAN SER PELIGROSOS .QEU ME ACONSEJAIS. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN ABRAZO PEZ.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Con la movida que tengo en el acuario no tengo tiempo de aburrirme!!! Pero mas que comentarios sobre mi persona lo que busco es soluciones a mi trocito de mar de mi hogar. Gracias de nuevo y besos pez a la gente competente que seguro que la hay por este foro

Ruma ¿que tal? yo soy nuevo pero creo que este foro es de agua salada y por lo que nos cuentas tu tienes un autoctono de rio ¿es asin?que animales tienes lo de la barriga puede ser algo que hayan comido en mal estado,esos bichos que comentas tienes fotos? pueden que sean huespedes como consejo te diria que lo pusieses en cuarentena en algun acuario enfermeria si no tienes improvisa alguno con un cubo

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
Primero darte las gracias por tu pronta respuesta calamar, segundo pedir disculpas a los foreros en caso de que el tema abierto no encaje en este foro salado!! Si no te importa calamar,te pasare mi e-mail por mensaje privado y si eres tan amable me ayudas por otros medios..

Bien solo tengo la duda de que hacer con los dos peces enfermos, tengo miedo que la cosa sea algo seria y pierda el resto de miembros.y si a alguien le ha sucedido algo parecido con bichos asi ,me pueda decir como quitarlos o algun medicamento o quimico para el agua o remedio casero. Podria servir un remedio contra los helmintos??he oido por ahi que unas gotas de orina o lejia podrian ayudar al variar el ph?

creo que te equivocas lo de la orina no lo he escuchado nunca y la lejia ni sete ocurra ¡que eso mataria toda lavida ! es mejor que leas mucho y te documentes antes de tomar alguna desición,veo que no estas muy altanto de este mundo

Siento comunicaros que este espacio esta dedicado a la Biologia,acuariofilia y acuariologia marina y nos gustaria seguir con este handicap, entiendo vuestro problema y me gustaria que supierais que existe otros foros mas adecuados al mismo en la red los cuales estaria encantado de reportaros a traves de mensajeria privada si fuese necesario.

el post sera cerrado y los mensajes no seran borrados con la idea de que los compañeros que sepan del tema y lo deseen y quieran ayudaros lo hagan a traves de mensajeria privada.

Saludos y suerte con esos animales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás