Estoy negro con mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Vamos a ver, me tiene amargado este acuario. A ver si me podeis dar alguien una explicacion.

Parametros:

-NH3:0.001
-NO3: 0
-NO2:0
-Ph: 8.55
-Ca: 450
-Mg:1350
-PO:0
-Iluminacion: 2x150w HQI 2000ºK+ 2x36WT8 actinicas
-Urna: Sirocco325L
-Adito fito easyreef a diario y reef booster cada 10 dias.

Alguien me puede explicar porque mis corales no crecen, ni se reproducen, ni estan coloridos, y porque tengo el fondo lleno de ciano y el cristal del acuario lo tengo que limpiar todos los dias porque se pone verde, y no soy capaz de bajar el Ph (esto es lo que menos me preocupa)

que metodo de reduccion de nutrientes sigues ?

no3 o y po4 0 absoluto ?

Hola compi,se te olvido poner el Kh,de todas formas si usas una sonda para medir el ph seria conveniente ver el estado de esta,me paso algo parecido y era que la sonda estaba mal calibrada,se habia desagustado.

Tambien te recomiendo no aditar fito a diario,mas bien una vez por semana y quizas dos ya sean muchas veces.

En tu caso si no me equivoco la iluminacion es de 20000k 2hqi y 2 actinicos 39w,compa tambien te recomiendo aqui meter algun tubo de 14000 k,es demasiado azul,el de 20000 es practicamente azul y el actinico igual

En cuanto a la ciano puedes usar un producto especifico para ella como ciano de xaqua,a nque quizas con la disminucion del fito,de comida en el caso que des de comer a los peces cantidad y un poco de paciencia se puede eliminar,tambien un reseteo como digo yo,seria cubrie el acuario y dejarlo completamente a oscuras varios dias 3-5 o mas dependiendo de lo que tengas en el acuario.

saludos

Coincido en que te falta poner el Kh, y aparte, que marca de tests usas para po4 y no3, yo termine por comprar el hanna para po4 y el deltec para el No3 porque los salifert marcaban 0, y tenia algas filamentosas, cuando los compre y medi con estos el resultado que me dieron era bastante diferente Po4 0,1 y No3 5 o 10, no me acuerdo. Para la iluminacion poner un tubo de 14.000k quizas te ayudaria algo con el crecimiento.

si aditas easy reefs cada dia y encima se te llena todo de algas es evidente que no tienes nitratos y fosfatos a 0 patatero vamos eso es logica pura. cambia de tests lo primero

Estoy con el compañero nash, si tienes cianos algo no funciona bien yo probaria a hacer las pruebas con otros test, , porque si los parametros los tienes como dices es dificil que salgan cianos.

buenas, haber pon el Kh cuando puedas, pero si tienes ciano, los cristales los tienes verdes y los limpias cada dos dias tienes nitratos fijo, y fosphatos tambien, cambia los test y deja de aditar a diario el fito easyreef, puesto que tienen para alimentarse sin que tengas que aditar nada mas.
el Ph lo tienes un pelin alto.
Y sobretodo haber ese Kh.
Ha tienes que hacer algo con esa ciano, sobre todo localizar de donde viene y desde cuando empezó a salir, si hiciste alguna cosa nueva o diferente, no se piensa.
Que bacterias utilizas y cada cuanto las aditas?
Un saudo.

Hola compi,se te olvido poner el Kh,de todas formas si usas una sonda para medir el ph seria conveniente ver el estado de esta,me paso algo parecido y era que la sonda estaba mal calibrada,se habia desagustado.

Tambien te recomiendo no aditar fito a diario,mas bien una vez por semana y quizas dos ya sean muchas veces.

En tu caso si no me equivoco la iluminacion es de 20000k 2hqi y 2 actinicos 39w,compa tambien te recomiendo aqui meter algun tubo de 14000 k,es demasiado azul,el de 20000 es practicamente azul y el actinico igual

En cuanto a la ciano puedes usar un producto especifico para ella como ciano de xaqua,a nque quizas con la disminucion del fito,de comida en el caso que des de comer a los peces cantidad y un poco de paciencia se puede eliminar,tambien un reseteo como digo yo,seria cubrie el acuario y dejarlo completamente a oscuras varios dias 3-5 o mas dependiendo de lo que tengas en el acuario.

saludos

Perdon KH: 11,8

En cuanto a la luz, no se ve tan azulado como pueda parecer, podeis ver las fotos que puse hace poco aqui: https://todomarino.com/comunidad/temas/97696/

Última edición:
Gracias a todos.

En cuanto a los test, Ca Kh y Mg son salifest, NO2 y PO sera, Ph, NH3 seneye.

De todos modos, el sabado pasado (dia 15) cambie la urna y meti 120L de agua nueva, lave la arena y quite con los dedos la filamentosas de las roca, y a los tres dias volvio a salir el ciano (la filamentosa no). En el fondo no debe haber nutrientes, esta limpio.

Se os ocurre algo mas?

Gracias

Puedes tener ciano perfectamente sin nutrientes inorgánicos. Causas posibles pueden ser:

- Demasiada carga orgánica en el agua. Para de alimentar corales que no crecen (fuera easy reefs y el aceite para coral de prodibio). Mira que tu skimmer funciona perfectamente.
- Falta de colonización bacteriana, y parece que estas realizando cambios grandes por lo que esto es casi seguro. Yo aditaria biodigest y bioptim cada 7 dias hasta que lo tengas controlado. Igual tambien las bacterias de microbelift para roca.
- Igual no tienes una recirculación de agua suficiente. Bombas más potentes.

En cuanto al crecimiento de los corales no me extraña demasiado pues no tienes unos parámetros muy adecuados. Lo que a mi me parece que te falla es:

- HQI de temperatura demasiado alta. Deberias de poner 10000K, o como mucho 14000K pero mejor que no. Ya tienes fluorescentes actinicos, ¿para que mas azul?
- KH demasiado alto. Mientras acabas con la ciano dejalo caer hasta 8.
- Cuando acabes de bajar el KH sube el calcio hasta un máximo de 500. Sube también el magnesio hasta 1400.
- Yo no alimentaria. Pero si tienes mono aditate reefbooster cada 15 dias.
- Deja de aditar toda esa química, no sirve. Haz cambios de agua semanales y ya esta.

Esta es mi opinión

Como bajo Kh?

Cuantos litros de kk deberia sacar el skimer an dia? Vamos litros al dia es una bestialidad, litros a la semana o ml al dia.

Carga animal tengo:
-1 Zebrasoma flavescens
-1 Zebrasoma desjardinii
-2 Payasos
-3 Damisela cola amarilla
-1 Salaria

Corales:
- Palithoa
- Pachyclavularia
- Zoanthus
- Arbol de Kenya
- Xenia
- Sarco.
- Actinodisco
- Madrepora

En cuanto a la luz, cambie los HQI hace 2 meses, ahora mismo no me planteo volverlos a cambiar. Ademas, no creo que se vea tan azul: https://todomarino.com/comunidad/temas/97696/

Última edición:
a bueno , haber empezado , por que ha sido cambio de urna.

yo he hecho algo asi tambien ,
mi consejo es que compres un bote de microbe lift especial blend , y otro de nite out 2, los dos grandes . y que los gastes conforme te pone las instrucciones para acuarios nuevos.

yo hice eso , y no he tenido ni ciclado , ni cyano , ni nada , no se ensucian los cristales , y la roca muerta que puse la mitad , se esta llenando de coralina.

hace menos de un mes de esto.

Bueno pero en realidad, mi roca ya esta ciclada, el agua, es como si hubiese hecho un cambio, La unica diferencia es que el lavado la arena. Ademas, todos estos problemas ya los tenia antes de cambiar la urna

Veo que tus corales son todos blandos, asi que olvidate de lo que te he dicho del calcio y demás. Para esos corales sólo necesitas iodo, algo de nitrato y acabar con las algas.

Para las algas necesitas tiempo y bacterias, yo no haria nada más.

Adito biodigest y bioptim, ¿es suficiente?. Aun asi, ¿porque no tienen colo?. De todos modos quiero empezar a meter duros en poco tiempo, es mas, es bastante probable que hoy meta una montipora plato. ¿Que mas deberia hacer?

Última edición:
Se me olvidaba, desde este fin de semana estoy aditando kallwasser. La verdad es que no he notado una variacion importante de Ph, pero creo tener entendido que ayuda a precipitao PO ¿es correcto?

va a sonar mal,pero no piensas que vas muy rapido??? que esto no es como el dulce...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Atrás