estoy hecho un lio nitratos a 40 estan altos ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mateo69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Bueno os expongo mi duda ,tengo que reconocer que estoy hecho un lio de tanto leer e ir cambiando de opinión y de estrategia para llevar lo mejor posible mi acuario ,para aquel que lleve ya tiempo metido en el mundo de ACUARIOS MARINOS no le supondrá ninguna dificultad mantener una estabilidad en su acuario pues a lo largo de su experiencia y tras haber sufrido algún susto y alguna que otra baja lo tendrá acondicionado a su saber y experiencia ,pero os digo que después de haber hablado con varios compañeros del foro sobre cómo y que editan en sus acuarios y a que niveles les dan importancia , mi duda no solo baja que además sube.
Os sorprendería saber cuánta diversidad de criterios y experiencias aplican cada uno a sus acuarios, por lo cual creo que no hay una ruta a seguir en cuanto al manual correcto.
Por eso mi pregunta es la siguiente tener el acuario a 40 de nitratos es mucho, es poco, o depende .tengo en mi acuario corales blandos, duros y una colonia de peces e invertebrados quizás algo alta, por lo voy leyendo (por los que aplican la ley de nitratos 0)en un acuario de 200 litros +60 de sum ,tengo que decir que está perfecto para mi opinión (la cual no es muy veterana) los parámetros que tengo en este momento son los siguientes
Ph 8
Hk 8
salinidad 1025
Magnesio 1500 (por haber editado mas de la cuenta por testear con jbl en mal estado y ponerme que estaba a 950) pero gracias a los consejos de jorgemataro y su desinteresada ayuda estoy poniendo en orden con cortos cambios de agua
Nitritos a 0
Nitratos 40
Quise poner un filtro del tipo scrubber y me lo desaconsejaron por tener blandos
He puesto desde hace un mes biopelles y ahora mismo estoy aplicando el sistema wocka y voy ya por 3 militros al dia y ahora me salta la duda si podría poner un rdsb
La verdad es que estoy cada vez más liado en qué dirección tomar y que sea como mínimo correcta
Asi que apelo a vuestra sabiduría y experiencia para si con ello podéis ayudar a otros que como yo están empezando y quieren tener los mínimos problemas y bajas el su urna y fauna.
Espero perdonéis mi extensa pregunta pero si no lo digo, al igual me da algo jejjejjje

[TodoMarino.com] estoy hecho un lio nitratos a 40 estan altos ?[TodoMarino.com] estoy hecho un lio nitratos a 40 estan altos ?[TodoMarino.com] estoy hecho un lio nitratos a 40 estan altos ?[TodoMarino.com] estoy hecho un lio nitratos a 40 estan altos ?[TodoMarino.com] estoy hecho un lio nitratos a 40 estan altos ?

En mi opinión los nitratos a 40 son bastante altos, con que text esta midiendo?.
Lo puedes solucionar echando bacterias, un producto de red sea No3Po4 (va de lujo).
Prueba con esto y seguro que te bajan. Sino hazte un refújio de algas.

buenas juan antonio lo mido con tes salifert ,recien cambiados todos por consejo del compañero jorgemataro tambien aplico bacterias en ampollas biodigest de prodibio en cada cambio de agua (las cuales las hago cada mes de agua de mar un 10%)
refugio de algas ,es otra de las tantas opciones que existen y que muchos compañeros aplican a sus acuarios,la verdad que tal y como tengo el sum no sabría donde ponerlo

Yo estube utilizando los text de salifer en mi opinión no son muy precisos, sobre todo los de los colores (simpre esta entre dos colores) pero su precio esta muy bien, por lo cual yo me cambie a red sea que de momento me van muy bien, pero el inconveniente es que son bastante mas caros.
Prueba a utilizar el No3Po4 que es una fuente de carbono y te los bajara.

Hola compañero, como bien te explicas en esto no hay un manual, ya que cada acuario es un mundo lo de tener nitratos a 40 es un pelin alto, mejor en 5 a 10 como maximo no estaría mal, no te compliques con lo de tenerlo a 0
Según expones tienes puesto ya biopelles, dale mas tiempo ya bajaran, controla la alimentación siempre damos de comer mucho a los peces grave error, no puedes aditar mas productos que contengan carbonatos, ya que los biopellets están para eso.
dales tiempo puedes ayudar como bien tu dices, con ampollas de biodigest, que te analicen muy bien tu agua de osmosis, el 60% del éxito de un marino es el agua que reponemos.
saludos y suerte.

Mirando las fotos de tu acuario, puede que tengas otros problemas, como tienes distribuida la roca, DSB.... para mi la arena o la mantienes siempre bien o al final es un nido de mi*** espero que con los biopelletes logres controlarlos.

Como bien dice misty no hay manual y en lo de la arena le doy la razón, si no estas continuamente limpiandola se te acumula mier.. y puede ser tu problema de los nitratos altos, controla la comida de los peces (dales seco, sino tienes ningún pez que te obligue a hecharle congelado), la distribución de la roca no creo que tenga que ver con los nitratos.
Yo con la gente de mi entorno que tiene acuario utilizan biopellets y tb el No3Po4, ayuda a controlar estos problemas. Yo lo utilizo a diario sin ningún problema.

Sigue con el vodka o con los pellet pero no vallas cambiando antes que de resultados que todo funciona pero tarda un tiempo.
Quien mucho abarca poco aprieta y dale un tiempo compañero.
40 estan altos pero casa acuario es un mundo y si no ves que se muere algo puedes seguir peleando que ya bajaran.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

lo primero que puedes hacer es tirar el test de nitratos de salifert y cambiar de marca, ese test no vale para nada. Hay varios post con respecto a este tema, el resto de test de salifert estan bien, pero el de nitratos es una..............

Atrás