Estos tests...

Provincia
Zaragoza
Hola, quiero compartir con vosotros lo mosca que estoy con el asunto de los tests, la verdad es que siempre he visto que tenía resultados irregulares pero hasta ahora nunca me había dado cuenta de un modo tan claro, os cuento...

Al poco de empezar decidí usar test de buena calidad, me informé y para el calcio compré Hanna. Siempre me ha dado valores muy altos, de 500 para arriba, pero yo pensaba... pues tendré el calcio bien!!! y ya está. Hace unos días, como me resultaba algo engorroso el test, quise probar con uno sencillo que pudiera hacer casi sobre la marcha, aunque no fuera tan fiable, solo para saber si las cosas iban bien o no. Compré el de API y me quedé flaseado, medía 420, joer volví a medir con el de Hanna y me daba 530, volví a repetir el de Hanna (siempre con agua bidestilada y jeringa de insulina para la muestra) y va y me da 560. Totalmente desorientado compro un tercero para saber a que atenerme, y compro salifert, mido y me da 390. Como ya no sabia que hacer, fui a la tienda con una muestra y me dicen que les da 480. Alucinante si, se que el nivel esta bien, pero si tuviera que postearos un problema y dar mis analiticas, francamente no sabría que poner...

Ya puestos seguí con pruebas, y el KH que da Hanna de mi acuario es 15, y el de API 10, no se si es alto o altísimo, o normal...

Y para terminar el fosfato de Seachem me da 0,1 y el de Hanna 0,26. Casi triplica el de Hanna al otro...

Bueno, no se si a alguien le ha pasado algo igual, agradecería que me comentara lo que ha hecho, o vuestras opiniones al respecto...

Un saludo.

JOS

A estos test comerciales no se les puede pedir calidad de laboratorio, ahora mismo acabo de hacer un test de calcio de hanna y el primero me ha dado 402 y el segundo 412, haces la media y es 407 es decir un poco bajo, y con el resto de parámetros hago lo mismo varios test y saco la media

Teniendo en cuenta que ningún test comercial para nosotros es preciso yo me quedaría siempre con Hanna. Tras estar en muchos laboratorios uno aprende que el peor fotómetro es mejor que el ojo más agudo...

Atrás