estos son gusano dentro de las acroporas

Provincia
florida
tengo estas acro hacepoco tiempo , las compre diciendome el de la tienda que eran verdes lo que habia perdido el color, las recogi maron hoy ya a desarollado algo de verde un poco oscuro pero hay va , al principio tuve que quitarle un gusano tubicula pienso yo pero dentro era bien negro y algo mas ancho de lo que aparentaba , todo arreglado hoy viendo unas fotos veo unos pelitos que salen de alguna puntas que no so polypos , que seran y si son bueno? ,porque la acro se ve mejorando , [TodoMarino.com] estos son gusano dentro de las acroporas[TodoMarino.com] estos son gusano dentro de las acroporas[TodoMarino.com] estos son gusano dentro de las acroporas

vigila esa acropora, con tantas calvas en el tejido me huele raro... puede que tengan parasitos o este sufriendo rtn a causa de inestabilidad o falta de algun elemento, por otro lado a lo que preguntas, asi es son gusanos tubicolas que viven en la acropora. saludos

Creo que los gusanitos son espiónidos (spionid worm), son inofensivos. Veo también un pequeño percebe (la peineta filtradora que se ve en una foto) o pudiera ser un pequeño gusano plumero. Si cuando saca la peineta la gira hacia los lados antes de meterla, es un percebe. Si la saca y no la gira, es un plumero. Inofesivos de cualquier forma.

Mira a ver si tienes otro tipo de gusano, en realidad es un caracol (caracol vermétido) y también vive en un tubo, pero sus tentáculos son muy cortos y tiene una tapa para poder cerrar el orificio. Segrega una baba que es muy fácil de ver sobre todo cuando cambias agua y que suele ser causa frecuente de la muerte de muchos corales. Es muy típico pensar que una acro se muere por cualquier motivo, cuando el causante no es ni más ni menos que este caracol. Yo he tenido una acro dañada exactamente igual que la tuya y por detrás donde le daba la baba aún más, y en cuanto he matado al caracol en su tubo, lo ha agradecido mucho y se está recuperando.
El caracol no tiene por qué estar en la propia acro, puede estar en otra roca cerca, o en otro coral. Les encanta meterse en el esqueleto de las montiporas, no sé por qué.

Última edición:
asi mismo como lo describes el que le saque rompi el tubo con pinzas y lo saque era negro por dentro y tuve que partir parte de acro estaba estresado con esa baba des pues cada dia esta sus polypos mas abierto y tomando mas color verde , y cresiendo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] estos son gusano dentro de las acroporas
    IMAG0255.webp
    85,1 KB · Visitas: 334
    IMAG0256.webp
    65,7 KB · Visitas: 362
    DSC_8302.webp
    82,5 KB · Visitas: 352
Atrás