Estos nos interesa a todos y sobretodo a los medicos

que pensais del nuevo Ministerio de igualdad?
porque se invento el detergente liquido?
y el Euribor? cuando se detendra?
vaya tela, hoy otro record Euro/dolar

(vendo Ford fiesta en buen estado)

:complice:

Vendo playstation 2 con disco duro de 120Gb,adaptador de red y hd advance por 160 euretes :D

Creo que los compañeros mayormente estan calentitos con el tema de sanidad,creo que has tocado un punto débil...

Saludos.

Sebas :complice:

yo estoy relacionada con el mundo la medicina y puedo hablar de buena parte que me toca....
estoy totalmente de acuerdo con medicino, todos y repito TODOS los que pueden se largan de españa a otro pais, porque aki el sueldo de los medicos esta fatal sin hablar del de las enfermeras o auxiliares q estan en residencias y tal...
y sabes kienes kedan aki? los que tengan un gran vinculo familiar y los medicos de otros paises con notas mas baja para acceder en su pais, sin ir mas lejos en el hospital q trabajo de cada 7 medico licenciado en otro país 1 es español, y sin contar los q trabajan de forma clandestina sin titulacion homologada en nuestro pais.
a mi me hubiera gustado ser veterinaria, de echo tengo pechá de animales :riquilla:
sin embargo tambien ay q tener suerte porq algunos terminan capando o pelando perros, y es una pena una profesion tan bonita desperdiciada de esa manera.
un saludo

a ver, lo primero, no creo q medicino haga mal en poner esto aki, esta seccion es para eso para hablar de acuarios lo menos posible.

Estoy totalmente de acuerdo o mejor dicho, creo todo lo q decis xq no estoy puesto en el tema.:lokillo::lokillo:
Si lo q cobrais es cierto xq seguis, buscad algo mejor, es una lastima q sabiendo eso mal gasteis vuestra vida de esa manera. Yo he currado 14 horas diarias por 500€, no creo q me asusteis x eso.XDXDXD

Pero bueno os entiendo xq si realmente estais ahi xq os gusta.... pufff es una miedda.

Como decia un amigo mio argentino, "os kejais de vicio xq en Argentina no tenemos ni eso". Y visto asi esta genial pero para poner tu vida en manos de alguien q no controla, casi prefiero no ponerla.

1 saludo y buenas noches

que pensais del nuevo Ministerio de igualdad?
porque se invento el detergente liquido?
y el Euribor? cuando se detendra?
vaya tela, hoy otro record Euro/dolar

(vendo Ford fiesta en buen estado)

:complice:

Vendo playstation 2 con disco duro de 120Gb,adaptador de red y hd advance por 160 euretes :D

Creo que los compañeros mayormente estan calentitos con el tema de sanidad,creo que has tocado un punto débil...

Saludos.

Sebas :complice:

Pues abrir un nuevo hilo con esos temas. Que no vienen al caso en este, y considero que es una falta de respeto al compañero. Si no estais de acuerdo con sus opiniones, decirlo. Si no os gusta el hilo, decirlo, o no leerlo, o lo que sea... pero mostrar siempre un respeto por las opiniones de la gente.

Sin malos rollos....

Saludos.

Bueno, yo siempre he pensado que la medicina es una profesión más vocacional que otra cosa, más o menos como la investigación.

Creo que alguien que estudia medicina no solo tiene que tener una formación académica, sino tener otra serie de cualidades éticas y morales que deberían estar por encima del dinero.

Si alguien quiere ser médico o cirujano (p.e.) por el hecho de tener una vida holgada, chalet con piscina, mercedes benz, etc. creo que debería elegir otra profesión.

Cuando uno quiere ser médico porque lo siente asi, porque disfruta de su trabajo, porque quiere poner todo su conocimiento en ayudar al resto de humanos, el dinero pasa a segundo plano. Léase juramento hipocrático.

Pasa en todas las profesiones, cuando realmente amamos nuestra profesión, renunciamos a otras posiciones que tal vez nos permitirían vivir mejor economicamente hablando pero eso no nos hará sentir mejor ni ser más felices.

Como dice medicino, las universidades privadas (todo lo privado, en general) tiene a veces, ciertos comportamientos discutibles, más que nada por la falta de control. Pero también te digo, medicino, que si amas tu profesión, olvidate de lo demás, disfruta con ello, trabaja duro, sé el mejor... el resto, ya llegará.

Para los críticos: Venga hombre, un poco de buen humor.

Hola a todos
de acuerdo que hay medicos que llevan jornadas agotadores porque no les dejan opcion, otros las tienen por el pluriempleo y otros tienen pluriempleo hospital publico privado y clinica propia
la solucion por parte del estado no deberia ser crear mas facultades (aunque tampoco esta mal)sino sacar mas puestos en los hospitales por un lado y por otro ya si hicieran que los medicos como el resto de funcionarios no pudieran trabajar en la sanidad publica y privada a la vez tambien mejoraria la atencion
lo de la educacion privada, ¿en serio creeis que porque a los 15-17 años sacaras peores notas ya eres tonto de por vida o que el tipico empollon va a ser un gran profesional? lo siento pero yo creo que no, alguien que saco menos nota en el instituto y selectividad puede llegar si posteriormente se esfuerza a ser tan buen profesional como el que en esa epoca sacaba buenas notas. y ser muy buen estudiante no necesariamente indica que vayas a ser un buen profesional

un saludo

Nacho llevas toda la razón, ... pero deberás tener en cuenta que si traemos todos al foro las problemáticas de nuestras profesiones, esto se convertiría en un "sin diós".

No estoy de acuerdo con Medicino en muchas cuestiones que plantea. Todos los que pagamos impuestos debemos saber lo que nos cuesta la formación de un médico.

Nuestros médicos no son de una casta especial (creo en la igualdad de todos los hombres sin distinción ...) sino que nuestra administración gasta en su formación una pasta gansa procedente de nuestros impuestos.

Cuando consiguen una posición en la medicina oficial y "por la tarde en la otra" si se convierten en una "casta especial".

... Como dice medicino, las universidades privadas (todo lo privado, en general) tiene a veces, ciertos comportamientos discutibles, más que nada por la falta de control. ...

Los controles de la Administración en la mayor parte de las actividades públicas son verdaderamente de :descojona. Desde el mismo principio : en el asceso al trabajo público mediante las Oposiciones (casi todas una pantomima) hasta el final : la designación política de todas las cúpulas de la Administración "a dedo".

Ya está bien, hombre, : lo privado MALO, lo público BUENO. Eso es una falacia.

Los regímenes que apostaron por Lo Público ya han desaparecido en su mayoría, a Dios gracias. Los sistemas con gran intervención estatal se encuentran en las posiciones más retrasadas de cualquier tipo de listas que indiquen un mínimo de desarrollo en casi cualquier área.

La lucha entre los sistemas económicos de Keynes y Hobbes ya se desarrollaron al final del pasado siglo con un clarísimo vencedor.

Y por último, las universidades más prestigiosas del planeta en cualquier disciplina son todas privadas.

Saludos a todos y los del "pensamiento único" en especial

Hola Caliptratus.

No veo el problema en que haya un apartado donde la gente pueda expresar sus inquietudes al márgen de la acuariofília siempre que sea un área determinada, además de acuariófilos, somos personas.

Yo no he dicho Privado:Malo, Público:Bueno. He dicho que en la educación privada ocurren, en ocasiones, comportamientos discutibles por falta de control(sé de lo que hablo).

Me parece bien que el dinero de mis impuestos se utilice en formar médicos preparados, más si comparo con que otras cosas se utilizan mis impuestos.

Mis hijos nunca podrán ir a "las universidades más prestigiosas del planeta" aunque valgan para estudiar. Soy pobre.

Un saludo.

Última edición:
Hola a tod@s:

Por alusiones: trabajo en la Universidad privada y he estudiado toda mi formación (excepto el Doctorado) en Universidad pública. Público no es garantía de calidad, ya me gustaría a mi que viérais a muchos de mis compañeros y su dedicación.

Respecto al ámbito sanitario cierto que hay muchas carencias y que hay profesionales en muy malas condiciones (lo padezco con mi mujer que se dedica a esto), pero no creo que la solución esté sólo en que aumente la demanda y no se pueda aumentar la oferta, de hecho en Catalunya cada vez hay más médicos del extranjero. ¿Más titulados propios no son una solución?

Un saludo
Xavi

No veo el problema en que haya un apartado donde la gente pueda expresar sus inquietudes al márgen de la acuariofília siempre que sea un área determinada, además de acuariófilos, somos personas..

Yo tampoco. Le decía a Nacho, después de darle la razón, que entiendo que algunos compañeros nos hemos tomado con ligereza la soflama antigubernamental de Medicino. Por que al ser el área Entre amigos esto se da con facilidad y todos tenemos derecho a decir libremente lo que pensamos. El lenguaje escrito coloquial es dado a malas interpretaciones.

Yo no he dicho Privado:Malo, Público:Bueno. He dicho que en la educación privada ocurren, en ocasiones, comportamientos discutibles por falta de control(sé de lo que hablo).

Es lo que he deducido de tu frase : "(todo lo privado, en general) tiene a veces, ciertos comportamientos discutibles, más que nada por la falta de control. ...".
Yo cuando hablo de los controles de Lo Público también se de que hablo. La única diferencia es que a Lo Privado inexorablemente lo termina por poner en su sitio el Mercado y a Lo Público no, sus chapuzas las pagamos los contribuyentes sin depuración de responsabilidad ninguna (¿Has oído que este es el país donde nadie dimite?). Casos sonadísimos como la expropiación de Rumasa, la Expo de Sevilla, ... por sólo hablar de algunas han costado al erario público billones de pesetas sin tener a ninguna víctima entre los responsable y ni tan siquiera revisar cuentas, o ser rependidos públicamente. y eso es sólo la punta del iceberg.

Me parece bien que el dinero de mis impuestos se utilice en formar médicos preparados, más si comparo con que otras cosas se utilizan mis impuestos.

100% de acuerdo.
Sólo lo puse porque Medicino lo obvia. Parece que su carrera de medicina sólo es fruto de su esfuerzo personal (los demás nada tenemos que ver) y al final le reclama a la sociedad un puesto fijo de trabajo y en ningún momento se plantea devolverle a la sociedad nada de lo que ésta le dió.
Los pilotos de caza, por ejemplo, (carrera de altísimo costo social) sólo pueden servir en el ejercito y no en Lo Privado. Los médicos formados por nuestros impuestos pueden optar por Lo Público, por Lo Privado y por una opción mixta.(eso es discriminatorio, teniendo en cuenta, y salvando las distancias, que son dos profesiones de necesidad imprescindibles para la sociedad).

Mis hijos nunca podrán ir a "las universidades más prestigiosas del planeta" aunque valgan para estudiar. Soy pobre.

Mis hijos tampoco yo también lo soy. Pero eso no resta nada a la verdad :
Las Universidades más prestigiosas del planeta son privadas. Y deja a las claras otra : lo último que le interesa a los gobiernos es que sus ciudadanos sean cultos y librepensadores. Sería su fin ya que no permitirían ser gobernados por la mediocridad, la estulticia y la avaricia de los trepas.

Saludos cordiales

Está en la sección Entre Amigos y ahí cabe todo.

Pero si lo seguimos subiendo va a ser el post del mes.

Saludos

Jesus, si quieres abrir uno sobre la Pantoja, me parece estupendo... eres muy libre de hacerlo, y nosotros de leerlo o no, de contestar o no....

Caliptratus, pues que sea el hilo del mes, me parecerá estupendo.

Sentido del humor, todo el del mundo. pero con todo el respeto, siempre... a todo el mundo.

Saludos.

Jesus, si quieres abrir uno sobre la Pantoja, me parece estupendo... eres muy libre de hacerlo, y nosotros de leerlo o no, de contestar o no....

Sentido del humor, todo el del mundo. pero con todo el respeto, siempre... a todo el mundo.

.

Respeto mucho lo dicho por el compañero(yo soy del gremio), simplemente me ha extrañado que meta un tema de medicos en el foro. De todas formas es verdad que en la seccion entre amigos cabe todo.

Nacho 71: no debes confundir el sentido del humor con el respeto al compañero:mi comentario ha sido mas por lo primero.

Hombre caliptratus
ambas carreras pueden pasar a la privada
el piloto de caza tambien como piloto de aerolineas comerciales.

el dinero de los impuestos y el de la matricula
(que la universidad tampoco es gratis) se usa para formar tanto medicos como cualquier otra carrera profesional . Y lo de reclamar un puesto fijo seguro y con buen sueldo no te j***e eso lo queremos todos y no lo tenemos ninguno ya que a todos nos pueden poner en la calle cualquier dia que el despido sale gratis y lo de los 1200 muchos ingenieros empiezan cobrando bastante menos si no la mitad

Hombre caliptratus
ambas carreras pueden pasar a la privada
el piloto de caza tambien como piloto de aerolineas comerciales.

No, Semi hace muchos años que quedó bloqueado.

el dinero de los impuestos y el de la matricula.
El costo por alumno en Medicina es muy alto comparado con otras carreras. Y el precio de matrícula es como simbólico comparado con el costo real.

Y lo de reclamar un puesto fijo seguro y con buen sueldo no te j***e eso lo queremos todos y no lo tenemos ninguno ya que a todos nos pueden poner en la calle cualquier dia que el despido sale gratis y...

Yo también lo quiero. Mi despido sale absolutamente gratis soy autónomo 30 años. Sin derecho a subsidios de desempleo y casi ni derecho a baja médica.

Saludos semi, a ver si nos conocemos algún día.

Atrás