Estos leds me valdrían??

Provincia
Castellón - Valencia
Tengo unos leds de una lampara de cultivo que me hice hace unos años y ya no utilizo y querría saber si podríais decirme si sirven para montarme una lampara para mi nano.

Los led son estos:

Cree XR-E coolwhite, bin Q4 (100-107lm@350mA)

Cree XR-E Royal Blue, grupo 15 (>425mW)

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]También tengo unos rojos,goden dragon de osram 624-625nm.
[/FONT]
Necesitaría algún led mas aparte de estos??

Espero que podáis ayudarme, un saludo y gracias!!!

Todo depende de los animales que quieras mantener. La eficiencia de los XR-E es pobre comparada con los XP-E o XT-E, que tienen eficiencias lumínicas de entre 1000-150 lm alimentados a 350 mA, en tanto que los XR-E, para los mejores bin, andan en los 100 lm. Por otra parte su máximo son 1000 mA, mientras que los XT-E los puedes alimentar a 1500 mA.

MI opinión es que si quieres mantener SPS muy exigentes te cambies a los últimos modelos de Cree, pero si quieres mantener blandos o SPS poco exigentes te pueden servir los XR-E que tienes.

Saludos

Son para mantener un Nano de 30x30x35 y en principio seria para meter zoos y alguna cosa mas no demasiado exigente ya que estoy empezando.Pero quería saber si tendría que meterle algunos leds mas de 15.000 a 20.000 k y que los blancos son de 6500k, los azules creo que si que son ese color los que se utilizan en las lamparas,no??

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Para zoos te valen de sobra. Respecto de la temperatura de color, la elección entre blancos fríos (15000 K) y neutros (6500 K) es una cuestión de tu gusto personal, del tono de blanco que más te guste.

Saludos

Para zoos te valen de sobra. Respecto de la temperatura de color, la elección entre blancos fríos (15000 K) y neutros (6500 K) es una cuestión de tu gusto personal, del tono de blanco que más te guste.

Saludos

Muchas gracias por contestar, entonces los grados K solo es cuestión de gustos?? como avía leído que los 6500k se suelen utilizar para dulce plantados y para marino entre 10000k y 20000k, si quisiera metes algo mas exigente queme faltaría meter?? me gustaría hacerme la lampara para tener la posibilidad de meter cualquier tipo de coral, por si acaso,jejeje

no creo que sea solo cuestion de gustos, en mi humilde opinion,en mi caso concreto, siempre me fue mejor montando leds de 10000-15000 k,que con leds de espectro mas amarillento,como los de 6.500 k,con estos ultimos mas amarillentos, me salian mas algas y los corales respondian peor,saludoss.

Atrás