Esto ya parece un pasto de caballos

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
bueno chicos.
no se que me pasa ultimamente que en cuestion de dos dias se me pone todo el sustrato lleno de alga verde, la misma que se posa en los cristales.

yo no se si es problema de circulacion o de que es problema pero, a pesar de tener 2 archaster, 10 nassarius y holoturia hilla y no se cuantos cerithium, eso no se limpia a no ser que la sifone, cosa que no quiero hacer para no llevarme infauna.

que me decis?

como evitarlo?

P.D. La arena es una Nature's Ocean tipo sugar

es un cliclado nuevo?? o has exo algun cambio de agua ultimamente?? que parametros tienes?? tiempo de luz?? dame algunas pistas pa ir descartando. Saludos y no desesperes k de todo se sale.

Fosfatos? Silicatos?

Qué has hecho golfo? te ha salido en pocos días o lleva tiempo? usas resinas?

• Iniciador del tema
  • Censurado
a ver. vamos con datos

Acuario montado hace 5 meses.

parametros, los que veis en la firma. salvo el calcio que ha bajado a 380.

resinas: utilizo DeNitrate de Seachem. Hace tres dias que quite el Phosguard de Seachem. Ayer por la tarde introduje una malla de Redu Phos de PREIS (es de base férrica, asi que supongo que aun no habra hecho nada).

relleno con agua del grifo tratada. (la pongo en una garrafa con Aquaguard de Azoo y un dia entero con carbon)

Bombas. Actualmente estoy en proceso de cambio de ellas. a dia de hoy tengo en un lado una Koralia 3. en el otro lado una wave marea de 2500l itros y una koralia 1 de 1500.

esta semana debo cambiarlas todas por 3 o 4 tunzes 6025.

Tiempo de luz: desde las 12:30 hasta las 23:00 todo tubos ATI

Togor, me han salido hace una semanilla aprox. pero ademas cristales y todo.

no se, si necesitais algun dato mas, aqui estamos.....

Analiza el agua de reposición (NO3 y PO4) Si es OK --->
Rebaja nutrientes -----> si no se quitan poco a poco -----> Quita la luz 2 días.

No obstante, debes encontrar la causa y no combatir los síntomas.

saludos y suerte

Ami me paso ago similar en un nano de 60L ice un cambio de agua con agua destilada de 5litros y la cosa mejoro bastante, aparte de 4 hermitaños que deboran filamentosas a tope

Creo que tu problema viene con el agua del grifo, a un que la trates con anticloro y la filtres con carbón no eliminas las sustancias como silicatos, fosfatos, etc. Causantes de la explosión de algas que tienes en tu acuario.

Utiliza agua de ósmosis o destilada, haz algún cambio de agua te ayudara.

Espero haberte ayudado.

Un saludo Jordi Prat.

te esta pasando lo mismo que a mi...lo que yo los limpio y me salen a las dos horas...tengo todos los parametros bien...y tampoco es la luz....tengo un manto verde en la arena la misma que la tuya... y en los cristales...en cambio en el sump nada...me han dicho que es una bacteria ahora le he metido resinas y carbon en un eheim 2228 que tenia y a hacer cambios de agua semanales...ya te dire como va...empece ayer...saludos

agua de grifoooooo, es una de las leyes para no usar............tendras los fosfatos y los silicatos por las nubes.....y encima dandole buena luz, tenias una bomba y ya te a explotado, aria un cambio bastante grande con agua de omosis y quitaria luz......las prias no trae nada bueno.....yl digo por experiencia jeejeje.
saludos

aqui esta la prueba

Última edición:
Eso son diatomeas, ten cuidado con ellas, se pueden convertir en plaga.
Mira lo fosfatos, los nitratos y los silicatos y si estan bien no hagas cambios de agua, la luz como maximo 8 horas.
Ponte a rezar y suerte.

fosfatos a 0
notratos a 10
silicatos no tengo test.

mirare lo de los dos dias sin luz a ver que pasa,

espero que no se resientan los corales.

dejate de kitar luz solo conseguiras k mueran, pero seguiras teniendo el problema latente y volveran a salir, la solucion agua de osmosis , resina antifosfatos ,una skimacion muy potente y ellas solas se iran

Búscate un buen test de silicatos cuanto antes, apostaria lo que sea a que los tienes en abundancia, a las diatomeas les gustan mucho los silicatos. El agua del grifo suele tener muchos.

la resina anti fosfatos ya esta puesta, lo que pasa es que hace menos de una semana y es de base férrica, asi que el efecto aun esta por llega.

el aparato de osmosis me llego ayer y durante esta semana empezare a poner ya agua de osmosis (hasta siempre agua del grifo)

entonces no quito la luz?

SALUDOS

Quitar lal uz no es una solucion a largo plazo, es simplemetne un parche para arrelgar minimamente el problema, lo que si que les hara sera debilitarlas un poco, yo de vez en cuando, dejo el acuario sin luz, en la naturaleza no estan cada dia con la msima intensidad de luz,a si que de vez en cuando no les hace ningun daño a los corales

Atrás