Esto va pa largoo....

Provincia
Murcia, Malaga
Hola compañeros, ante todo presentarme, aunque llevo registrado casi 3 años en este foro. Me llamo fran, y aunk soy de malaga, ahora vivo en murcia, con mi novia, donde nos hemos comprao una casa, en la que espero poder realizar uno de mis sueños, tener un acuario por lo menos parecio, a los que teneis algunos por aki.
Bien, la historia comenzo justo hace 3 años, despues de ver un documental, me dio por indagar en este mundo, y despues de registrarme y ver acuarios alucinantes decidi, que yo iba a tener algo asi.
Hablando por aki y por aki hice amigos y conocidos, y sobre todo, compañeros a los que he dado la paliza un monton de veces y que siempre me han ayudado con sus respuestas y consejos.
Ahora mismo tengo casi todo el equipo, bombas, skimmer, pantallas, pero me falta lo principal , la urna y el sump.
Escribo esto ahora, porque ya he decidido el sitio en mi casa donde va a ir el acuario.
Lo pondre en una habitacion de unos 30m2 que he partio en mi garage y en la que tb iran una zona de juegos, home cinema y esas cosas, pero vamos a lo que nos interesa.
El sitio donde va mi acuario, es justamente este:

[TodoMarino.com] Esto va pa largoo....

Bueno, ahora mismo tengo montada la estructura de pladur en la que ira empotrado, aunk tengo muchas dudas, os voy a ir poniendo algunas fotos de como ha kedado, tened en cuenta que todavia falta masillar y pintar y poner las puertas de la parte de arriba.

Bueno aqui, una con la estructura:

Desde otro angulo:

Aqui un detalle de las escuadras con las que he atornillado el conjunto:

Bueno ahora, os voy a poner alguna fotillo ya con el pladur puesto, repito sin enmasillar ehhh, que ya veo lo que vais a decir, jaja.

Esta desde el otro lado:

Ahora, una del espacio que hay debajo de la mesa, donde he puesto una base de corcho, de 2cms de grosor, y encima gresite, para aguantar el sump:

Y esta ya, una vista desde el suelo, de como se keda el mueble, con las dos lamparas que tengo:

[/mg] https://www.mialbum.es/Foto-LCZTFYJC.jpg[/img]

Bueno, de momento esta bien, a ver si pa este finde puedo enmasillar y pintar la estructura y el resto de la habitacion, para ir terminando cosillas.
Por cierto, aunque he estao leyendo el taller de sump, me haria falta si alguien es tan amable, de para un espacio de 90 de largo y 40 de ancho, me hiciera el diseño de un sump, en el que kiero que haya un refugio, y un trozo tb para agua de relleno, es que no se como tengo q hacer las separacion, alturas, y to eso, espero explicarme.

Ahh otra cosa, y abusando ya un poco, alguien me puede decir, si en el sump podria poner un tankecillo pekeño de cuarentena o aclimatacion, y de ser asi, donde tendria que ir colocado?.

Bueno siento haberme extendio tanto, pero espero que discutamos y que en un futuro no muy lejano poder poner fotos del acuario por lo menos lleno de agua, a ver si los reyes traen la urna....
Venga un saludo compañeros, y perdonad por el tocho.

Te aconsejo el relleno en un bidón/garrafa de los de boca ancha que se pueden limpiar mejor y dejar el sump para 3 zonas :

• zona skimer + enfriador+ UV de 30 cmt
  • zona DSB + algas 40 cmts y 17 cmts. de altura de arena
  • zona retorno con sus buffers para resinas y eliminación de burbujas 20 cmts.

Saludos

P.S.: Vente el sábado a las 12:00 a la KDD de Mundo Mariano y charlamos

muchas gracias por responder caliptratus, mas o menos es como lo tenia pensao hacer, solo que no sabia que habia que dejar tanto espacio de arena. No tengo pensao poner enfriador ni uv, asi que mas o menos habia acertao con mi diseño.
Otra cosa, el tema del acuario de cuarentena, como lo veis, alguna sugerencia?
Y muchas gracias por la invitacion pero el sabado no puedo, lastima pork asi podiamos hablar e ir poniendonos caras a los nicks.
Bueno , a ver si se anima alguien mas a responder.
Un saludo.

.., solo que no sabia que habia que dejar tanto espacio de arena.
No es obligatorio, ni necesario. Sólo altamente recomendable cuanta más zona de algas mejor para tus sistema y peor para los "atos"

No tengo pensao poner enfriador

En Murcia es casi imposible tener un acuario sin enfriador. Serías el primero que conozco.

... el tema del acuario de cuarentena, como lo veis, alguna sugerencia?

Poca gente lo tiene pero es el mejor sistema de evitar fracasos generales por introducción de peces enfermos/contagiosos.

...pero el sabado no puedo, lastima pork asi podiamos hablar e ir poniendonos caras a los nicks.

Es una pena.

Saludos

Con un espacio tan limitado mejor dejarlo todo para el sump.(tengo una urna de 80*40*40 con una separacion, por si te interesa)

Para un acuario de cuarentena siempre puedes poner una urna pequeñita a parte, solo en el momento de introducir algun pez nuevo, al pricipio seras mas, pero luego se usa menos, depende del caso.

ostia ave, y por cuanto me la dejarias? la verdad es q me viene de perlas, con alguna separacion mas, a ver si me dices algo.
Calip, lo del enfriador es que como lo tengo en mi sotano, la verdad es q siempre hace una temperatura constante de unos 23 25 grados y en verano hace musho mas freskito q en el resto de la casa.
Gracias por vuestra colaboracion. Un saludo.

yo tengo el sump en el sotano, y Calip el acuario entero y ambos tenemos enfriador, aunque eso depende de lo que quieras tener, pero yo de ti dejaria sitio para el futuro.

la urna barata, dame un toke cuando quieras por M:P: y quedamos.

Atrás