Esto es Zoo Pox?, mi colonia esta infestada, ayuda por favor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema RACER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ELCHE
Si que empiezo con buen pie, solo llevo 9 dias, y ya tengo en una colonia de parazoantus una plaga de algo que no debe ser nada bueno, os explico.

Hace 9 dias, reempiezo de nuevo esto del marino, despues de 2 años con todo parado, monto lo siguiente:

Un cubo de 60 x60 x 55, pantalla leds Neptuen de 50 w, skimmer Deltec Apf 600, Bomba de subida tunze de 2500 l,
en fin, el equipo basico, pero más que suficiente para empezar en este tamaño, 180 litros, + unos 40 litros de sump.
Relleno el acuario con 60 litros de agua de otros acuarios ya maduros, 15 kgs de roca viva procedente de estos otros acuarios, una de estas rocas traia, esta colonia de parazoantus, palitoa, 3 sarcos, y algo de xenia; no se si esto lo traia o
a aparecido aqui de repente.

La cuestion es que esto esta haciendo que no se abran algunas cabezas, unos me han dicho que puede ser nudis, otros que hongos, yo en internet he visto que podria ser Zoo Pox, son como unos puntitos blancos de decimas de milimetro, y creo que esto va a ser la muerte de la colonia, algunas cabezas tienen puntos de uno o dos milimetros, estan todos los cuellos del parazoantus infestado, no se que hacer, la roca es de más de 40 cms, en algun sitio he visto de tratarla en una solución con iodo, o betadine, en un comercio me recomiendan tratarlo con RX, que no se que es.

Podeis darme algun consejo para intentar salvar la pieza, y enderezar este comienzo.

Ahh por cierto , mis parametros:
no2 0
no3 5
kh 8,3
ca 430
mg 1230
temp 25 º
Salinidad 1025

Gracias a todos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Esto es Zoo Pox?, mi colonia esta infestada, ayuda por favor.
    2015-02-16 033.webp
    135,9 KB · Visitas: 330
Nunca nadie ha tenido de esto, no me lo puedo cree, solo me pasa a mi, buena compra que he hecho?, si que empiezo bien, precisamente tiempo para curas y monjas es lo que no tengo, mira que no queria complicarme, algo sencillito, no corales duros, no peces delicados; y aun así me venden la roca infestada, o esto ha aparecido solo?
En fin, ya veremos, que hacemos. Hasta el fin de semana que viene, no tengo tiempo de desplazarme a una tienda de confianza, para que me vendan algo, que ya veremos si es por vender, o realmente es efectivo, ... hay tantos productos milagrosos por ahí, ...

Joaquin como esta eso no??? esa es la roca que yo te vendí.pero vamos te puedo asegurar que yo no lo tenía así en mi reef,aparte que tengo zoos utterchaos,rastas,god of war,blue hornet,red hornet....y algunos de ellos con solo un pólipo y no e tenido ningún problema nunca.me dijiste que tenias mas roca de otro desmonte,no será que la otra estaba infectada por algo???o a ver si tienes los parámetros mal!!!! Te envié unas fotos y acabo de revisar la conversación de whatsapp y se ven todas las cabezas de Palitoas abiertas y todo abierto sin ningún problema,a ver si algún experto pasa por aquí a ver lo que es!!!!

Doy fe de lo que dice Ricardo, ya que día si día no estoy en su casa y te aseguro q esa roca iba más limpia q una patena ,solo tienes q mirar la calidad y cantidad de zoos q habían junto a esa roca y que siguen sanisimos. Algo había por ahí q te los ha fastidiado.

Que Ricardo tiene la roca con palitoas llenos de plagas? Vamos por el amor de Dios! Yo también doy fe de que su acuario es bestial, con una calidad del agua y unos animales en excelentes condiciones y además parametros correctos. Antes de publicar estas cosas que pueden afectar a la credibilidad de un compañero seria mejor que te aseguraras de lo q dices. Saludos.

Racer con todos mis respetos yo conozco a Ricardo desde hace ya algún tiempo y te puedo garantizar que es un tío 100% legal, hay veces que tenemos las plagas que pueden venir al llenar agua de otros acuarios o en la misma roca viva. Es tan fácil como que metas lo que metas darle un baño de coral rx es un eliminador de problemas muy fiable. Yo lo uso con todo lo que compro venga de donde venga .

Como bien dices no quieres problemas con sps ni peces complicados, y te complicas la vida llenando de varios acuario en vez de empezar de 0. Para correr es necesario saber andar antes.

Si no lo tienes del todo claro te lo puede explicar cualquier aficionado con algo de experiencia que hay muchos y muy buenos que ayudan y si no te explicaron que el ciclado se hace con agua nueva y controlada por ti con sal y sin mezclas raras de aguas de otros acuarios. Ya que la mayoría de las plagas son bacterias y solo en el agua puedes tener millones.

No intentes culpar a otros de tus propios errores.

Lee, pregunta y asume tus propios fallos.

Buenas Racer, yo no conozco a ricardo, pero el zoapox tengo entendido que puede estar latente en los zoanthus y palythoas y salir por alguna descompensación, hace 2-3 semanas se me pararon las bombas de movimiento y mis zoos cogieron zoapox (no habia metido nada nuevo) los trate con furan2 y perfecto. Por otro lado te aburriras de los palythoas jejeje No te preocupes y no pierdas la ilusión

Saludos

Joer, toda la tarde esperando ayuda, y ahora todos con chismes, vamos a ver, si yo soy el primero que confio en Ricardo,
pero es que no os habeis dado cuenta, esa no es la cuestión, la cuestión para mi , es detectar que bicho es lo que tiene, de donde viene, ahora es lo de menos, es cierto que no he hecho ciclado, pero creo que eso no viene ahora al caso.
Para ser mas exacto, el acuario tiene agua, de Ricardo, y agua de otro compañero de aqui de Alicante, no creo que eso sea un error, en cualquier adquisicion, se os puede colar cualquier cosa, salvo sepais tratarla, cosa que yo no sé.
La roca es casi toda de Ricardo, solo 3 kgs más que compré en una tienda, el dia anterior, nada más.
Si pregunto y pido ayuda es para aprender, pero es que a menudo, no llega la ayuda con precisión y con conocimiento.
En cuanto al ciclado, que no he hecho, pienso, que con la roca de Ricardo y el agua, y practicamente sin carga de peces, parece que se ha podido evitar, pues los parametros , son practicamente, los mismo que los de un acuario mas avanzado, evidentemente, guardando las distancias.
Esta claro, que no he partido del zero absoluto, con toda el agua sintetica, pero en el momento que entra vida ya existe el riesgo de que entre algo indeseable.
En fin, parece que el Rx, resolvera el problema, no se si salvaré la colonia, o si este bicho se a podido extender por el resto del acuario, aun no se exactamente que es, vosotros lo sabreis mejor que yo.
Vaya ladrillazo, vuelvo a insistir, que mi intención solo esta en la premura de intentar salvar la colonia, y no de cargar sobre nadie.
Espero os quede claro a todos, y a ver si me poneis algo al dia, pues estoy en un grupo de whatapps, y aqui no hay quien se entienda, puedes leer 300 mensajes, pero sacar pocas cosas claras, todo el mundo se mete, cambia de temas a medias, es un caos.

Saludos, a todos.

Desde la aplicación de tapatalk me da error al subir las fotos,pero le mande la foto en el momento que le dije q vendía la roca y se ven todos los Palitoas abiertos,los gracilis tmb,ninguno medio cerrado ni nada por el estilo,encima el compañero me envió un vídeo nada mas metida la roca en el acuario y ya estaban todos los Palitoas abiertos.yo creo que puede ser debido a la roca que tenia de otro sitio o de otro agua de otro acuario que me dijo que tenía agua,me acuerdo de la conversación que le dije mete mi roca,mis 30 litros de agua y agua nueva ya en el acuario nuevo y ya tienes bacterias que te van a acelerar todo. Yo sigo teniendo un par de colonias de gracilis en el acuario y como digo zoos de mucho valor entre ellos 7 polipos dé utterchaos y hay van sin problemas

Lo dicho anteriormente por el compañero Pablo,prueba con furan2 que dice que va de cine y ya nos cuentas,que me e quedado intrigado con este tema

hola racer lo primero
como estan los parametros?
Mis palitoas tambien tienen esos micro puntos y los tengo con zoanthus y parazoantus gracilis tu problema no es el zoa pox tienen q ser algun parametro alterado no2 o amonio revisa los parametros y desde hay buscamos el problema

Ricardo no te preocupes, si hasta hace 3 dias ni me habia dado cuenta, todas las cabezas abiertas, entonces me di cuenta que al apagar luces, se cerraban las cabeza y es cuando vi los cuellos infestados, ese fin de semana compré en 3 sitios distintos, no puedo acusar a nadie, pero si me indigna, que cuando alguien pide ayuda urgente, la mayoria pasa, ni por el whatapps la gente se lo toma en serio, ya hace años, debi tener algo parecido en los zoos, puede ser buena idea cada vez que meta algo le de un baño con Rx, parece que lo utiliza varios compañeros, el Furan 2, lo buscare tambien.
Los parametros estan puestos en el primer post, exepto el amonio, que me han dado una caja empezada y sin el carton de los colores para comparar.
Aparentemente, estan todos bien, con lo contento que estaba yo , por los resultados, aunque tengo que pensar, que los resultados han sido buenos, con esta tecnica de arranque acelerado, y lo del bicho ha sido un accidente, esto podia a ver pasado a los varios meses de un ciclado, yno por eso se dice que el ciclado se ha realizado mal.

Tambien he visto merodear por los parazoantus un bicho que parece como una lapa de 15 mm de largo , como con caparazon tipo armadillo, pero aparentemente rigido, se apreciaba su movimiento, creo que tengo una foto, en poder la pongo.

a ver que os parece este bicho, alguien sabe lo que es?[TodoMarino.com] Esto es Zoo Pox?, mi colonia esta infestada, ayuda por favor.

El bicho es eso del centro de la imagen justo debajo de esa cabeza de parazoantus

No se ve bien, pero mirate "nudibranquio" haber si se le parece. Saca la pieza y dale un baño de rx, que creo que ya lo tienes.
Un saludo y suerte.

si realmente es una estomatela, parece ser que este no es el causante, pues se dice que este forma parte de los equipos de limpieza.

El bicho ese es un Quitón y los puntitos de las palythoas es arena u otros sedimentos. Es normal que algunas cabezas pasen temporadas cerradas y/o segregando mucosa.

Saludos

PD: Relájate y disfruta del acuario que para eso está :yb63[1]:

Última edición:
Perdona Rubix, pero de arena nada, esta pegado a los cuellos los he tocado y no saltan, y además algunas cabeza, esos puntitos blancos han crecido a algun milimetro y se ha introducido dentro.
En cuanto al Quiton, chiton, cucaracha de mar, o cochinilla de mar , ahi si has dado en el clavo, e visto que es una especie de molusco con coraza, es come algas, pero no he visto nada de si tiene alguna contraindicación para nuestros acuarios,
yo creo que no al ser un come algas, pero no lo puedo asegurar.

Cesar 81, los peces tambien los sometes al tratamiento con RX. ?, otra cosa, tan mal ves, el procedimiento de arranque,
por mezclar agua de 2 acuarios maduros, y roca viva de otros 2 acuarios, un origen de la roca del mismo
origen de una de las aguas; en principio, los origenes son de confianza, un accidente podia ocurrir en
cualquier momento, y pregunto, si no hubiera ocurrido esto con los parazoantus, el sistema hubiera sido
positivo, o no, pues los parametros como indico en el primer post, parecen correctos, y hasta ahora, ni
rastro de filamentosa, ni ciano, o cualquier otro tipo de alga. Ya me dirás.

Os agradezco a todos el interés que al final se ha tomado en este post, para buscar soluciones a la infestación de los parazoantus, saludos.

Atrás