esto es lo ultimo si sigo asi lo mandare todo a....

Provincia
badajoz
hola a todos, pues nada que parece que en mi acuario nada tiene sentido, os cuento....

mi gobiodon citrinus se muere de hambre y no come nada...

mis payasos comen de mas y todo lo ke entallan, hoy les he visto comerse una cria de anemona actinia equina (atlantico) sin ningun reparo, ah por cierto de simbiosis ni por asomo al contrario las muerden y les quitan la comida cuando las alimento (tiene tela)

y por ultimo encima tengo un plumero asi

que parece que no le gusta el tubo donde vino y se ha salido y se ha puesto detras de las rocas.... lo cogi y lo meti otra vez en su tubo y se ha salido otra vez... el cuerpo es como un gusano....

no se en mi acuario yo flipo con las cosas¡¡¡¡¡¡

Ante todo, leete tu firma :satisfech

Despues aprende a analizar los problemas uno a uno, no los mezcles ni los sumes, tratalos como lo que son problemas individuales.

Ahora repasemos "tus" problemas

1 A/ Yo tambien tengo un citrinus, NO LO HE VISTO COMER JAMAS, ni me importa, se le ve sano, lleva 5 meses conmigo (o mas) seguro que come algo, sino, ya estaria en el otro barrio, fijate en su estado, que no tenga el vientre hundido, si lo ves sano y normal, deja de preucuparte, tienes un problema menos

1 B/ En caso de que lo veas "pachucho", hecha comida en el acuario de tamaño muy pequeño, serviria (por ejemplo) naupilos de artemia, zooplacton tamaño grande, etc.

2 A/ Un pez sano (sea el que sea) comera todo lo que le eches, otra cosa muy diferente es que aproveche lo que se come, literalmente lo defeca sin aprovechar, asi que alimentalos poco y que aprovechen lo poco que comen, menos amoniacos, menos nitritos, menos nitratos, menos fosfatos = Acuario mas sano

2 B/ Le quitan la comida a la anemona, NORMAL, no es su anemona, cada tipo de payaso solo hace simbiosis con una anemona en concreto (salvo exepciones) para ello, puedes encontrar un magnifico articulo sobre compatibilidades en uno de los numeros de ArrecifeVivo, buscalo, veras que es muy interesante. Una cosa mas, si no es SU anemona, la considera simplemente su competidora por la comida, por tanto se la quitara y si es pequeña, se la comera.

3 A/ Muchos anelidos rechazan su tubo original cuando se les transpasa de su habitat natural a nuestros acuarios, el porque, no lo se (si alguien lo sabe, agradeceria comentarios) pero es asi, buscale un sitio entre rocas y poco a poco el construira un nuevo tubo que le protegera, bujenos niveles de calcio, magnesio y carbonatos (creo que el yodo tambien les ayuda) y paciencia.

3 B/ Puede que algun depredador, (gusano de fuego, cangrejo, etc) moleste a tu gunsano anelido dentro de su tubo, supongo que esta abierto por su parte inferior (o no) si fuera asi, vigila un poco y prueba de sellar el orificio inferior (si esta abierto) puedes hacerlo con simple silicona especial o resina epoxida, quizas se quede mas tranquilo

En cuanto a lo de mandarlo todo a la mierda, lo siento, pero no tienes permiso :complice:

XD XD XD

Te quejaras de plumeros, son una preciosidad.
Como te dice devil, buscales un buen agujerico, donde creas que nada les puede molestar, metelos con suavidad hasta que no entre mas y veas q algo estables se quedan y dejalos, veras como en nada ya están creando un nuevo tubo.
Por lo que dices de los payasos, que comen todo, pues si, la verdad, a mi un dia me dijeron, si quieres poner una anemona para un payaso, que sea la suficientemente grande para él, porque sino, se la cargará queriendo (comerá) o sin querer (la romperá).
Del Gobiodon, pues miralo y valora si lo ves extremadamente delgado, sino es que estará picoteando de lo que pille o de cualquier sitio.

Tranquilo y no te stresessssssss, veras como todo sale adelante.

hola, gracias a todos por los consejos... en cuanto a lo del gobiodon citrinus tiene el abdomen muy hacia adentro... hoy he conseguido que coma un poco de comida congelada que lleva espirulinay otros componentes , me las he ingeniado con dos pajitas para llevarselo donde estava el y soplando se lo puse casi en la boca porque los ocelaris ya esaban por alli rondando, espero que coma mas en los sucesivos dias sino pasara a mejor vida, por el momento me doy por satisfecho...

un saludo a todos

Atrás