esto es cianobacteria?

21 Sep 2013
25
corbera de llobregat
Provincia
barcelona
Hola. hace mes y medio que estoy ciclando. La roca viva tenia algo de coralina, pero no tanta como ahora. Lo que me llama la atención es la coloración. La coralina que me esta saliendo es rosa, violeta y hasta blanca, pero también de color morado intenso. He pensado que podía ser la famosa cianobacteria, pero su textura es rugosa y dura y solo hay en algunas zonas de la roca. No hay ni en la arena ni en los cristales. Queria que me dijerais si es otra tonalidad mas de la coralina o por lo contrario es ciano... lo mismo con la foto en la que se ve la tonalidad verde. lo tocas y es rugoso y los trochus pasan por encima y se queda igual...
muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3187.jpg
    IMG_3187.jpg
    219,1 KB · Visitas: 265
  • IMG_3191.jpg
    IMG_3191.jpg
    198,6 KB · Visitas: 276
  • IMG_3188.jpg
    IMG_3188.jpg
    193 KB · Visitas: 244
  • IMG_3189.jpg
    IMG_3189.jpg
    242 KB · Visitas: 228
23 Feb 2013
97
Calella
Provincia
Barcelona
Pues a mi me parece cyano. Creo ver pequeñas burbujas...y eso la coralina no lo hace.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Veo lo mismo que Hidropanic un buen popurrí de algas, pero por ahora no están descontroladas. Necesitarás un buen popurrí de herbívoros, control de nutrientes, competencia desleal....

Un saludo.
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
Para empezar, yo no soy muy experto en esto, pero te doy mi opinión por si te ayuda. Tienes varias algas potencialmente invasoras y los mecanismos para limitarlas son unos pocos. Sobre todo los nutrientes. Los más difíciles son los fosfatos, para los que existen, productos que aumentan las bacterias, resinas específicas, macroalgas como la chaetomorpha o precipitación mediante hidróxido cálcico. En un acuario que está ciclando combinar lo anterior con un apagón de 5 días es muy efectivo. Eliminar las algas manualmente, o sifonándolas es un buen método. Cuanta más masa tenga, mayor capacidad de reproducción.

Los productos con antibióticos hay que usarlos con muchísima precaución. Como debes saber si la dosis no acaba con todas las cianobacterias, las que sobrevivan serán inmunes al antibiótico utilizado. Por otro lado el antibiótico eliminará la mayoría de las bacterias que son fundamentales para la filtración del agua de tu acuario.

En cuanto a los herbívoros, mientras esté ciclando el zooplancton es muy bueno. Casi todo él se alimenta de algas. Pero en cuanto metas peces y otros organismos se los comerán. En todo acuario de arrecife necesitamos tener algunas especies útiles y entre ellas tienes que tener muchas especies de caracoles, algún cirujano, signatus vulpinus, hermitaños, algunos cangrejos, ciertos erizos, algún nidibranquio....... No hay una respuesta fácil, porque muchas algas invasoras no les gustan a los herbívoros habituales.


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba