Esto cansado. Operación anti-algas!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Franklin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno pues ya llevo como 4 meses con el acuario y sé que no es mucho pero las algas me invaden.

Quiero quitarlas pero no se cómo hacerlo y necesito vuestra ayuda.

Aquí un par de fotos para que veaís lo que os digo...

Aquí veis como está la arena del acuario

El fondo del acuario esta totalmente lleno de algas de este tipo que salen de la arena, las tapan las rocas pero cuando miro por detrás y pienso lo que puede haber ahí detrás... puff me pongo malo.

Se que a lo mejor aún es pronto, que se terminan quitando solas pero yo quiero acelerar el proceso en la medida de lo posible porque no me gusta. Plz echarme un cable para quitar todas estas plagas verdes... :(

mientras sean verdes , creo que no hay problema, mete un liebre de mar y asunto acaaabo...............por lo que he leido ya que por suerte o por desgracia no he tenido nunca de esas, pero si diatos y cianos......que ..........

Mira de poner alguna resina antifosfatos, cuidar la cantidad de comida que metes en el tanque, no metas ni un solo inquilino mas, cambios mas espaciados, controla la temperatura y la edad de tus lamparas a veces un chorrada de estas es el desencadenante y damos vueltas y vueltas y no caemos en eso,
un gobio como el que tienes en el avatar te puede ayudar,
Y lo mas importante como andan tus parametros?
un saludo

las de arriba son caulerpa racemosa ,macroalga de las consideradas beneficiosas ,controladas en su justa medida y esteticamente no quedan mal, sobre todo en un acuario sin sump,

Yo tb

yo también tengo algas verdes en el acuario, de vez en cuando hago algo de jardineria listo :)

hoscar mis parámetros estan perfectos, menos los fosfatos que no los he medido.

la temperatura alta podría desencadenar el crecimiento de esta alga? La pantalla es totalmente nueva.

por otro lado, a mi no me gustan nada jeje

Meter algún gobio entonces me ayudaría?

dale tiempo, que todavia es muy joven, y no lo metas peces, como mucho un salarias, poco a poco se te ira a sitio

hoscar mis parámetros estan perfectos, menos los fosfatos que no los he medido.

la temperatura alta podría desencadenar el crecimiento de esta alga? La pantalla es totalmente nueva.

por otro lado, a mi no me gustan nada jeje

Meter algún gobio entonces me ayudaría?

Como he dicho antes cualquier chorrada puede ser el desencadenante, el Ecsenius bicolor a mi personalmente me funciono muy bien eso si se come solo las que estan creciendo o las cortitas y las ampollas de biogigest.
Pensando en voz alta no quiere decir que sea tu caso: las luces nuevas ,la temperatura alta , poca maduracion del tanque, reposicion del agua evaporada con agua del grifo y no de osmosis, exceso de fosfatos, alimentos congelados o papillas .... pueden ser el desencadenante, esas algas necesitan muy poco para proliferar y crecer, el darle tiempo y sin poner remedio no te servira de nada.
Yo estube 1 año creyendo que mis no3 estaban a 0 y los tenia a 20 ppm por culpa de un test ,mira de quedar con algun compañero del foro para hacer un testeado completo de tu agua con otros test haber si te dan los mismos resultados.

debajo de la racemosa me a parcido ver briopsis,mala hierba.

Prueba con resinas antifosfatos , o con cambios parciales de agua te puede ayudar un poco.

salu2

A mi tambien me salieron esas algas y si quieres un consejo, si tienes sump arrancalas y metelas en el sump en un recipiete con una lampara para que no se mueran, te quitaran los nitratos y fosfatos y todas las demas sigue arrancandolas, mete un par de dolabellas se comeran todo lo que le entre en la boca y mucha paciencia. Si tienes los parametros bien todo lo que sale termina desapareciendo. Aunque con el tiempo vuelven a salir, es ciclo de vida. A mi ahora despues de casi dos años me empiezan a salir diatos en la tierra, sobre todo donde la corriente no pega con fuerza. Supongo que las bombas deben estar sucias.
Saludos a todos.

No tengo sump asi que está jodida la cosa. Empezaré con las resinas haber que tal.

Alguna marca en concreto o algo?

Pues yo también tenía un montón y metí un Lo Vulpinus. En cosa de un mes se acabaron. Ahora estoy peleando con los cyanos :(

Las tienes en todas las rocas o solo en la que sale en la foto.

La alargada con volitas es caulerpa, es buena si la controlas, la otra no me acuerdo de su nombre, pero si solo las tienes en esa roca, yo la sacaria y la cepillaria bien. Las de la arena intenta sifonar, pero como bien te dicen llevas poco tiempo, prueba haber los phospatos haber como andan y pon rowaphos (resinas en un filtro aparte ya que no tienes sump) Por cierto el skimer como va???

La roca que muestro está llena, las demás no tienen apenas. La arena por detrás del acuario si que está llena también.

Voy a sacar la roca esa tranquilamente y la voy a cepillar.

El skimmer en principio funciona bien, saca mucha mierda la verdad. Cómo es eso de poner rowaphos en un filtro aparte? Si no me paso a verte y me lo explicas jiji

Como andan tus parametros?

Si estan bien es hora de que metas una dolabella.... mano de santo y te lo digo yo que mi acuario era una selva verde....

Saludos:)

No se como lo tienes montado, me imagino que tienes un filtro de mochila ( es una imaginacion) pero si es asi, que tienes metido en el????? si lo tienes hay puedes poner las resinas y si tienes esponjas, sacalas y limpialas cada dos o tres dias.

Dices que tienes mas por la parte de atras que por delante????, comprueva el movimiento de agua, haber si te falta. Y como dices que es esa la que tienes con algas, pues sacala y cepillala si no quieres tenerlas. De todos modos y ya que no tienes sump, mira de quitar las que son como pelos y dejar la caurlepa que te ayudara a reducir los fosfatos, pero ponla aparte donde no toque las demas rocas.

Atrás