Esterilización mediante UV

  • Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio
D

Danielreef

Buenas,

Os quería consultar vuestra opinión acerca de la conveniencia o no de tener instalado un UV.
Vereis no lo veo muy claro. Por un lado sirve para esterilizar y debe ir bien para prevenir enfermedades o para mejorar cuando ya las hay pero me surge la siguiente duda:

¿no es también contraproducente por perjudicar a la flors microbiana beneficiosa como las bacterias desnitrificantes?

Y los que lo usais, ¿lo haceis de forma contínua o bien en períodos cortos de tiempo?

Gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Buenas
la filtracion uv no suele ser recomendable tenerla siempre sino cuando tengas algun patogeno en el agua ya que mata tanto lo bueno como lo malo que haya en la columna de agua
es conveniente tenterla pero solo activarla cuando sea necesario y con las exposiciones necesarias
 
D

Danielreef

Buenas
la filtracion uv no suele ser recomendable tenerla siempre sino cuando tengas algun patogeno en el agua ya que mata tanto lo bueno como lo malo que haya en la columna de agua
es conveniente tenterla pero solo activarla cuando sea necesario y con las exposiciones necesarias

Hola Semi, muchas gracias por responder ;)

¿O sea que por ejemplo no se trata de tenerla encendida un cierto tiempo al día de forma sistemática sino solo cuando tenemos ya algun pez enfermo por ejemplo?

Estoy haciéndome un listado de "necesarios" para un nuevo proyecto y quiero mirar que me puedo "ahorrar" y qué no. Y mi duda era el equipo UV.

Aclaro que me refiero a comprar en la inversión inicial. Puede que más tarde cuando me recupere caiga si realmente es un equipo necesario.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Al inicio no es necesaria y mas adelante es util si aprendes como se debw usar para eliminar cada organismo y la usas correctamente si puede ser util si la pones por tiempos sin saber el sentido de los tiempos no servira de mucho
 
D

Danielreef

Al inicio no es necesaria y mas adelante es util si aprendes como se debw usar para eliminar cada organismo y la usas correctamente si puede ser util si la pones por tiempos sin saber el sentido de los tiempos no servira de mucho

Muchas gracias de nuevo semi.
¿Sabes de algun enlace donde pueda leer e informarme sobre su correcto uso?

¿tal vez en tu blog?

Salu2


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Jaja si en el blog tienes informacion sobre la filtracion uv pero esta bastante resumida si necesitas algo mas de informacion me dices
 
D

Danielreef

Gracias Semi, me voy a leer el artículo de tu blog y los enlaces.

Dejo a tu criterio si crees que debería ojear algún artículo o web que conozcas (no hay problema si está en ingles). Busco aprender


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba