Estenopus ataca a payasos!!!!

Provincia
asturias
Pues nada que tengo una estenopus hispidus grande de unos 6cm de cuerpo y acabo de meter 2 payasitos de 2cm cada uno y cuando los vio cerca empezo a acercarse y abrio las pinzas como si los fuera a atacar.
¿Podria comerselos o algo parecido?

Bueno... Vigila... Porque, como dice Norse... Podría hacerlo... Es su naturaleza, son muy territoriales, pero sólo podría llagar a matar animales pequeños... Y si son tan pequeños como dices... :(

Pues nada que tengo una estenopus hispidus grande de unos 6cm de cuerpo y acabo de meter 2 payasitos de 2cm cada uno y cuando los vio cerca empezo a acercarse y abrio las pinzas como si los fuera a atacar.
¿Podria comerselos o algo parecido?

No te preocupes coburn13 , los Estenopus Hispidus son muy territoriales , a cualquier cosa que se le acerque le va a mostrar sus pinzas y puede que haga el amago de cojerlo , pero dudo mucho que lo ataque para zamparcelo .
Estos invertebrados son limpiadores ( desparasitadores ), no depredadores.
Yo personal mente lo he visto limpiando la boca de mas de una morena .
Yo no me preocupaba y mas si acabas de meter los payasos , esta marcando su territorio y es la manera que tienen de hacerlo .
Un saludo .

Pues no te creas, si tienden a atacar peces cuando tienen un tamaño menor que el de ellos, a mi me sucede lo mismo, me atacan de vez en cuando a los payasos, y eso que estan separados de polo a polo en el acuario...

saludos

Nada arreglado, la he devuelto y asunto arreglado, creo que voy a meter lysmatas que dan menos problemas no?

Hola Coburn.

¿Dónde compras que dices que lo has devuelto en un día?, aqui en Asturias que yo sepa que tengan marino hay una o dos tiendas.

Un saludo

yo tengo uns stenopus desde hace casi un par de años y tiene muy maña leche y auyenta a todo bicho que se acerque por su territorio.Si puede los trincara y les enseñara una leccion pero no creo que jamas consiga comerselos..si acaso hacerlos mas aptos para sobrevivir.

yo no lo habria devuelto,es un animal muy simpatico y colorido,acojonante en todos los sentidos

ja ja el mio lo pille intentando zamparse al synchiropus splendidus, le recorto la cola para comersela. suerte que lo vi y todo quedo en un susto.

la mia ha matado y comido a un hermitaño de patas azules, además al gobio cinctus le ha cortado la boca y una aleta. Lo ha hecho polvo. La verdad es que no le ha vuelto a tocar, si lo hiciera me plantería darle largas,,, aunque me encanta.

Por cierto, intentó pillar a un payaso nada más llegar al acuario pero son muy rápidos para ella.

Atrás