Este es nuestro nuevo amigo!

Provincia
CADIZ
Es una hembra de macropharyngodon bipartitus, de pequeñas son preciosas aunque pueden pasar a macho y perder la librea..

Es una pasada, lleva tres dias conmigo y el primero y segundo no le vi el pelo pues se entierra, hoy amanecio fuera y no se ha vuelto a enterrar, come seco y congelado.

que preciosidad de pez, puedes contarnos algo de el, comportamiento y de mas???? un saludo

Buenas cacikike.,

Una maravilla de pez.

Chiflo, aquí tienes la ficha del pez:

Saludos.

Yo tambien llevaba tiempo detras del el!

LLeva muy poquito conmigo pero se ha adaptado al acuario perfectamente, es un nadador tranquilo pero se mueve por todo el acuario, picotea aqui y alla entre las rocas y el sustrato buscando microfauna.

El tema de la alimentacion me preocupaba porque habia leido que tienen una supervivencia escasa en los acuarios, asi que no voy a meter ningun pez tipo Shinchiropus para que el acuario pueda generar vida para el, ayer acepto tanto artemia como granulado.

Pasa del resto de peces y estos tambien han pasado de el asi que creo que he hecho una buena eleccion :yb663[1]:

Vaya cosa bonita compi! ahora a cuidarlo. ¿qué tamaño tiene más o menos?

5,5 cm mas o menos

[TodoMarino.com] Este es nuestro nuevo amigo!

Pues si te parece un animal precioso, ya no te cuento lo que ocurre cuando consigues dos y uno pasa a librea de macho, espectacular!!!!!

Muy tranquilo, pero le encanta pasarse el tiempo entre la roca y buscando alimento entre los corales, es un buen limpiador de posibles plagas (nudis, planarias...) Una cosa muy importante necesitan de una zona de arena profunda ya que duermen enterrados en la arena, ver como se entierran y como se despiertan también es otra experiencia.

Un saludo, y a disfrutarlo.

Pues si te parece un animal precioso, ya no te cuento lo que ocurre cuando consigues dos y uno pasa a librea de macho, espectacular!!!!!

Muy tranquilo, pero le encanta pasarse el tiempo entre la roca y buscando alimento entre los corales, es un buen limpiador de posibles plagas (nudis, planarias...) Una cosa muy importante necesitan de una zona de arena profunda ya que duermen enterrados en la arena, ver como se entierran y como se despiertan también es otra experiencia.

Un saludo, y a disfrutarlo.

Tiene su camita de arena , los peces areneros tienen un encanto especial para mi, esta mañana intente pillarlo en la arena para fotografiarlo pero no lo descubri :yb65[1]:

Si tuviera mas litros meteria una parejita sin duda, creo recordar que se vuelven territoriales, ¿tu tienes una pareja?

La tuve, y espero que vuelva a estar. No, territoriales no, simplemente como en todos los peces de reproducción bentónica donde decidan colocar su nido para las puestas, pues lo defienden. Pero agresivos con el resto de peces, no.

Un saludo,:)

Atrás