este es mi proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemesys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
sugerencias y ayudas para mi proyecto

mi idea es montar un acuario de +-600 litros 180 x60x60 con 2 revosaderos
exteriores laterales

el sump de 180 litros 120x40x40 con local para eskimmer, bafles, dbs, local bombas retorno y relleno automatico,
el sump lo voy a colocar en el exterior de la vivienda a 3 mtrs del acuario

2 bombas de retorno de 4500 l/h una por cada lateral del acuario

1 skimmer de 800 l/h con bomba de 2000l/h

1 enfriador casero para 800 litros, pronto os pondre fotos del montaje

en el relleno automatico colocare una bolla de cebek y una bomba
de 8l/m para rellenar .

1 equipo de osmosis de 3 etapas

iluminacion 3x150hqi 10000k + 2x36w actinitos, y luz de luna

1 calentador de 300w en el dbs

para el enfriador una bomba de entrada de 600l/h, la entrada al enfriador la pondre
en el hueco del sump del skimmer y la salida en el hueco de las bombas de
retorno del acuario.

voy a utilizar un automata zelio de 8 salidas para 4 bombas peristalticas,
2 bombas recirculadoras para crear un generador de olas y me quedaran
2 salidas libres para cualquier cosa, de este montaje tambien os pondre
fotos cuando lo tenga configurado y cableado. con este automata creo que
se podria hacer el encendido de los leds para la luz de luna, aun lo lo he recibido
me llega el lunes o martes, lo estudiare aver si se puede.

ahora mis preguntas de novatinnnn:

las bombas para el retorno al acuario es bastante con 2 de 4500l/h?

que bombas de recirculacion en acuario me recomendais, de cuantos l/h y
cuantas?

la entrada y la salida del enfriador estarian bien como lo he pensado hacer, o
la salida deberia ir al dbs?

la tuberia que voy a poner de pvc es de 25mm creo que al ser mas delgada
que la de 32 llegara con mas presion al acuario estoy en lo cierto?

los tubos de retorno al acuario deben de ir a la parte mas alta del acuario? mi intencion es hacer un orificio en cada lateral a media altura para los retornos
a si habra mas recirculacion?

ahhh, mi idea es montar un arrecife de coral + peces
:super_com:super_com:no_tires_:no_tires_

Última edición:
la construccion del sump
en la parte trasera le he echo unos orififcios de 25 para un posible desvorde en el rellenador automatico y en el local de skimmer por si falla la sonda, o cualquier otra cosa me desague al desague de la casa
[TodoMarino.com] este es mi proyecto

l

mas fotos

ahora lo dejare secar y el martes empezare a poner los compartimentos que ya
los tengo cortados:no_tires_:no_tires_

Última edición:
pues tienes razon machunbo es de 180 litros:vergonzos, un descuido
de calculo:super_com
fotos de el acabado

otra

los orificios del fondo son para si desborda que desague al desague general

el hueco del rellenador con un orificio en el cristal

Veamos, 120 x 60 x 60 son 432 litros, ni 120 ni 180. Por tanto si el sump que como veo, si tiene esas medidas, tiene 432 litros + el acuario de 600, tienes un total de 1032 litros en el sistema....

Que skimmer quieres poner????? me parece que necesitan un buen cañón para esto o un skimmer más pequeño pero que funcione muy, muy bien......

Yo con ese acuario no pondría bajo ningún concepto HQi de 150 w, como no pongas 250 w te quedarás sin buena luz a mitad del acuario (lo digo porque he preguntado sobre este tema a los entendidos hace bien poco)....

Bien por las bombas de retorno

De recirculación yo pondría una o varias bomba Tunze de las grandes de 6000 ó más y algunas nano tunze de 4500 perfectamente tuneadas (que darán unos 6000 litros)... En total unas cuatro bombas.

De los tubos, cuanto más bajes su diametro (a los de retorno) más presión al final de ellos. de los de bajada, pienso que bien, ya que tienes dos......(yo en mi acuario solo tengo un exterior de 40 mm y funciona correctamente con 6000 litros de retorno)

gankuu el sump es de 120x40x40, mis calculos son de 177 litros estoy equivocado?:timido:
gracias por la explicacion, para las bombas de circulacion he pedido
2 bombas de 5000l/h me quedo corto entonces?
en cuanto a la iluminacion con 3 hqi de 150 + 8 t5 + 2 de actinitos me quedo corto tambien ?:timido:
el skimmer que he pedido es de 800l/h chinorris yo creo que tengo bastante :vergonzos o no?
y otra pregunta el tubo de retorno es mejor dejarlo en la parte de arriba o mejor debajo, van a ser dos y esa es mi duda no se donde funcionan mejor si arriba o abajo del acuario
cuantas dudas ufufuf:super_com:super_com

SALUDOS

Con las bombas creo que si pones dos de 5000L te puedne servir, pero la pantalla si que creo que te queda corta y bastante si pones 3 de 150 sera 450w para un acuario de 600L yo le pondria 3 de 250 o como minimo 2 de 250 y uno central de 150, piensa que de l amanera que lo quieres poner no llegas al w/l d eluz que necesitan muchos corales, por otro lado el Skimmer tambien creo que te va a ser pequeño, el volumen de acuario mas Sump es de casi 800L y el Skimmer es para un acuario de 800L la teoria dice que te sirve pero en la practica lo mas seguro es que sea justo o incluso pequeño creo que necesitarias uno para acuarios de 1200L, siempre es preferible tenerlo mas grande que el volumen de tu acuario, a ver que te dice el resto, pero por ahora parece bien que suerte que te puedas hacer tu mismo el acuario.

perioctalmalus la suerte es tener un buen amigo cristalero:pensamien, si te fijas
los laterales son oscuros, puesto que tenia un resto de cristal que
no lo utilizaba y lo hemos utilizado:super_com:super_com, le he ayudado
y ese es el resultado, ahora a esperar a que le entre otro resto para
hacer el acurario principal, eso si mis almuerzos me esta costando:super_com:super_com, no veas como come el tio miguelito:pensamien:pensamien .
se pueden poner 2 skimmers?

Atrás