esta roca sirve xa un marino???

Provincia
madrid
a ver, esta piedra venia en mi anterior marino, que compre completo y funcionando( y lleno de filamentosa verde ) a un hombre que lo tnia desde hacia 6 años y sabia poco o nada de esto, usaba hasta filtro con perlon de dulces, claro que si el sabia poco, menos sabia yo que se lo compre, segui sus consejos durante meses, cambios de agua cada 6 meses, no usaba osmosis y un monton de cosas mas que me llevaron a un fracaso tras otro,hasta que conoci el foro y la cosa empezo a mejorar, pude mantener especies que antes me eran imposibles, como cirujanos, angeles etc. bueno a lo que voy, toda esta roca ya la he sacado del acuario, y solo he dejado la de indonesio y fiji, a mi me da que esta es la tipica roca de jardin, esta llena de agujeros grandes, que se usan como decoracion de los mismos, creeis que ha podido ser perjudicial xa mi acuario???

[TodoMarino.com] esta roca sirve xa un marino???

• Iniciador del tema
  • Censurado
he puesto el pie xa que os hagais una idea del tamaño, la he ido sacando poco a poco, asi a ojo hay mas de 60 kilos de largo, las 2 grandes pesan una barbaridad, pero claro al no ser porosas, solo acumulaban algas, a ver que opinais

posible causa de las algas ,yo use una de aqui de donde vivo en mallorca y las rocas son calcareas y la tenia llenita de algas y porqueria siempre asta que la quite .y la tenia mezclada con roca viva y esta nada de nada .

Es roca de jardin, haber si vas a meter algun enanito ajaj, yo no la pondria no sabes de que esta compuesta y puede ser perjudicial para tu acuario

No sé si será de jardín o no. Pero si ya de principio tienes dudas de su procedencia, ante la duda no la metas, pues luego el desastre será mayor que el beneficio que obtengas metiéndola. saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok, gracias chicos, no, la intencion no era meterla, ( la he ido sacando poco a poco ) lo que queria era saber si podia haber sido parte de la causante de males en mi acuario tales como algas etc. ahora solo tengo de fiji e indonesia y con lo ligerito que ha quedado, una excelente circulacion

Es rocalla de jardín. Como ser, no es mala, pero tampoco buena. Me explico. No es porosa y solo sirve para criar algas a punta de pala. Yo antes tenía roca de esa y al no ser nada porosa no se asientan las bacterias. Pesa mucho. No le va a hacer nada al acuario, pero es como meter botellas de plástico, no sirve para nada.
Un saludo

exacto, si la rascas y no se deshace en arenilla, no es porosa, y si pesa mucho tampoco es buena señal, tirala a tomar por culo!!

exacto, si la rascas y no se deshace en arenilla, no es porosa, y si pesa mucho tampoco es buena señal, tirala a tomar por culo!!

Jejejeje pues de momento la he puesto a que cumpla su cometido que es decorar el jardin xo creo que no vale ni xa eso,ya la tirare xo vamos que solo con lo q pesa dan ganas de dejarla ahi

mala no es pero te ocupara el espacio de una piedra viva y mas beneficiosa para el acuario.

Atrás