Está bien mi proyecto? dudas

Provincia
Madrid
Ya tengo la urna con rebosadero
155*55*60 de alto.

tengo pensado encargar lámpara ati sun power T5 6*80w

y skimmer bubble master 200

¿está bien o me recomendaís otros?

En cuanto a la "Arena" a mi estéticamente me gusta la arena blanca fina como la de la playa, pero me han dicho que ponga mejor aragonita sobre 1mm de grosor.

¿ Es mejor la aragonita que la arena?

He estado viendo precios de la aragonita y la vende de 0,1 a 0,8 mm o de 1 a 1,7 más o menos.

La fina se parece a la arena o no ? es mejor más gruesa?

tengo pensado poner unos 5 cm está bien? cuantos kilos necesitaré?
Puedo mezclar viva con "muerta" para no gastarme tanto?

Perdonad por el rollo pero estoy un poco bloqueado
Gracias.

No utilices arena de menos de 1 mm...a no ser q kieres tener tormentas en el acuario.
Particualmente prefiero el acuario con poca o casi nada de arena en el acuario, no mas de 1 cm de grosor.Pero eso ya va en el gusto de cada uno.

saludos.

Guadalupe, yo tb me las pase canutas cuando empece a mirar que ponia en el acuario y al final me volvi medio tonto, mas el medio que ya estaba........... pues ya esta el tonto entero.
el skimmer segun las indicaciones del fabricante te sirve, pero mira si alguien lo tiene y te lo recomienda ¿ te te indiquen si hay alguno xino que te de mas partido por menos dinero o que sea mejor por el mismo. mira aqui
https://www.fish-street.com/
la luz recomiendan 1w por litro por lo que posiblemente estes un poco corta de luz
, tb ten en cuenta la profundidad del acuario.
el tema de mezclar la roca, si que puedes mezclar, pero el tema de la roca viva es para el filtraje del agua por eso se recomienda del 10% al 15 % del volumen de la urna.
mira en la seccion de venta del foro, si alguien desmonta te saldrá mas baratillo.

y respecto a la aragonita es lo que dice hanigaan, que no sea muy fina, porque la corriente la moverá mucho y cuanta poner, lo que te guste a ti, yo por ejemplo he puesto 1 par de dedos ( 2 centimetros )

si alguien ve alguna cosa mal en mi aclaracion corregirme para no liar a Guadalupe

Amunt

Gracias.

Ya me han dicho varias personas que voy un poco justa de luz, pero la pantalla ati sun power no tiene más grande que la 6*80
solo tienen ya el otro modelo que se llama powermodule pero vale más del doble y además no se que diferencia tiene con la sun power.
Conecéis alguna pantalla buena de de más de 6*80 y que no se a demasiado cara.

También me han recomendado que meta mejor el skimmer ati bubble master 250 en lugar del 200, pero el 250 esta reccomendado para acuarios de hasta 3000 l. No será demasiado????

lo de la pantalla seria mejor que te contestara los compañeros que tienen acuarios grandes, creo que ponen 2 pantallas seguidas. y el skymmer si no hay mucha diferencia de precio, pilla el grande, la teoria de aqui es, CUANTO MAS MEJOR... jejejejeje

Has elegido bien :complice:

Tanto el skimmer como la pantalla son muy buen material.

No hagais mucho caso del w/l, :confuso::confuso: depende de muchas cosas la luz que necesitas, sobre todo depende de los invertebrados que quieras mantener, de la disposición de las piezas, de la altura de la columna de agua, etc....

Tranquila que vas bien :super_com:super_com

Y bienvenida a TM :super_com:super_com

Sin arena no te lo recomiendo, yo lo puse al principio y se ponía todo el fondo feísimo de particulas que sueltan la roca viva, yo le tengo puesto 1 o 2 cm de arena y desde luego al acuario le da mucha mas claridad y luego que queda mas bonito

Atrás