Esquina rota por golpe

Provincia
Madrid
Hola, he movido el acuario vacío para limpiarlo (250l) y le hemos dado un golpe en una esquina, la inferior izquierda mirándolo de frente.

Parece haberse roto un poco por dentro del grosor del cristal, pero sin llegar a la silicona, ha llegado como a la mitad del grueso del cristal en su peor parte. No sobresale nada ni parece muy grave, y además la urna tiene 2 refuerzos longitudinales en el frontal y el trasero, pero no se que hacer y si hay riesgo de que se pueda romper el cristal por ahí. Dejo fotos. Espero vuestra opinión, gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Esquina rota por golpe
    IMG_20180617_185210.webp
    37,1 KB · Visitas: 566
    IMG_20180617_185136.webp
    31,1 KB · Visitas: 379
    IMG_20180617_185144.webp
    53,3 KB · Visitas: 364
    frontal.webp
    17,4 KB · Visitas: 366
Última edición:
Yo t lo digo sinceramente, por lo que vale una urna y teniendo en cuenta el gran riesgo que corres, me compraba otra sin pensarmelo

O puedes aprovechar como dicen los compis y hacerte una nueva o... darle mas silicona y listo.

También dependera del grosor del vidrio. A mi me paso lo mismo en el 600L, pero con 15mm de grosor y un refuerzo de silicona en esa esquina... sigue llena sin fugas. Y mira q pense en cambiar el cristal pero los expertos que me la siliconaron dijeron q adelante.

Puedes mirar mi proyecto donde ves fotos de la rotura para hacerte una idea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues los cristales son de 10mm y el golpe llega hasta la mitad del grosor del cristal como se ve en las fotos.
En las fotos parece peor, pero como digo es solo por dentro del grueso del cristal, no llega en ningún caso a la silicona y no sobresale nada.
Además la urna tiene 2 refuerzos longitudinales arriba, uno en el frontal y otro en el trasero.

¿No podría ponerle una tira/parche de cristal exterior en ese lateral dañado? Porque justamente ese lateral lo tengo casi pegado a una pared, no se vería.

Última edición:
Mas facil me lo pones. Si el cristal encima es d 10mm si o si cambiaba d acuario

Hombre el acuario nuevo con el envío me costó casi 400€, con un cristal óptico, rebosadero y los dos refuerzos longitudinales.
No me parece poco dinero como para pensar en comprar otro nuevo. Como mucho comprar un trozo de cristal para un parche y ponerle más silicona, o cambiar ese cristal solamente...

Mira, si el cristal es de 10mm y te llega hasta la mitad... 5mm para 250L lo veo justo y peligroso.

Opciones tienes varias:

Cambia de urna. ( la mas extrema)
Sustituye el cristal dañado, bien siliconando solo ese lateral o aprovechando para siliconarlo entero.
Quita ese lateral, y la parte del golpe lo pones arriba en vez de en el fondo.
Pon un refuerzo interior (como ponerle otro cristal interior en esa esquina) a la base.

No se si me he explicado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por que no hablas con algun cristalero de tu zona a ver si te lo puede arreglar?

Atrás