Esquema chulo de un acuario (pero que alguien me lo explique :D )

• Iniciador del tema Iniciador del tema kyke01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola chicos, he encontrado un esquemilla por ahí que está guapo, pero que alguien me lo explique, ya sabeis mi nulidad total al respecto :D . Al menos hasta que monte el mio.
La bajada de agua ¿no va al skimmer? y de la bomba de retorno, segun el dibujo un parte va al skimmer y otra al acuario sin pasar por el skimmer. :lokillo:
Será que el gráfico es americano :D

kike...de esos dos sistemas de bajada de agua tu elijes solo uno...con rebosadero interno...el de la izquierda..o con rebosadero externo..el de la derecha!!!
el tubo del centro retorno de agua!!!
Lee lee lee y ya veras que todo se aclara!!!

Hombre, eso si, hasta ahi llego :D de hecho es uno de mis dilemas por el tema de agujerear la urna. Pero eso es otra historia. Olvidate del externo.
La bajada de agua va al sump directamente y no al skimmer y de la bomba de retorno una parte al skimmer y otra al acuario. Fijate en las flechas.
Hay que leer el enunciado como decian en el cole XD

Lo único que no me convence es que la entrada del skimmer sea después de la salida, con un skimmer normal tendrás una bomba que podrás alimentar con agua anterior del compartimento húmedo y devolverla al último, antes de la subida.

A eso es a lo que me refiero, y es el agua que impulsa de la bomba de retorno, deberia ir al skimmer antes de subir al acuario. (aunque segun el dibujo una parte si va, pero la otra no.

Mal diseño el agua retorno ya deberia haber pasado por el skimer ¡y la filtracion mecanica.

Atrás