esquejes de zooanthus (zoos) no se abren tras la mudanza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Linuzer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas,

recientemente he adquirido unos esquejes de zoos, y despues de casi una semana aún no se han abierto. Solo uno de 6 se abre a medias y no todo el esqueje.

Los zoos llegaron con buena salud, pero no parece gustarles su nuevo habitat. Mis otras colonias de zoos viven estupendamente y no presentaron nunca ningún problema.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo, y si existe algún tratamiento para que se recuperen, o es cuestión de esperar... he oido algo sobre pasar un filtro de carbón, o sacarlos unas horas fuera del agua... pero no se si serán tratamientos recomendables, ahora que están débiles.

De momento los he aislado a una mini-cubeta con paso de agua, en la parte superior del acuario para que reciban mucha luz.

La temperatura del agua 26/27º ... parámetros normales.

Gracias por vuestra ayuda

Aquí dejo unas fotos...

Última edición:
a ver si se pasa el amigo sarco por aqui

parametros e historia

Hola de nuevo,

sobre los parámetros del agua, para ser más preciso:

- ph: 8.0
- amoniaco: 0
- nitrito: 0,1 mg/l
- nitrato: 2 mg/l
- densidad: 1024
- temperatura: 26º

Estos valores son a fecha y hora de este post.

Sobre la evolución durante estos últmos 6 días, decir que empecé colocándolos sobre las rocas del fondo, y a algunos sobre la arena. Viendo que los caracoles los molestaban y tb un gobio mandarín se dedicaba a empujarlos, decidí aislarlos para ver si se producía algún cambio. Llevan menos de 24 horas en la mini-cubeta.

De momento, todo igual.

Hola compañero, eso mismo me ocurre a mi...traje unos zoos a casa la semana pasada y aun hay muchos que no abren. El motivo, pues no lo se abr si algun compañero del foro puede darnos respuestas, un saludo!

Manteniendolos arriba puede que les cueste abrirse. Mejor bajarlos abajo, con mucha luz a veces les cuesta al principio, luego ya los podras subir. Una buena corriente abundante, pero no muy fuerte tampoco y a ver si poco a poco se recuperan.
En la segunda foto hay un esqueje marrón con la boca fosforescente. Ves que estiran el cuello? Es señal de que buscan luz. Yo tengo de esos y abajo no me tiraban, los puse en una roca a casi ras de superficie y se reproducen muy rápido.

Los he sacado de la mini-cubeta y los he colocado sobre la arena del fondo, siguiendo vuestros consejos...

Los he colocado sobre una base de metacrilato para protegerlos de los habitantes de las arenas.

Han estado 24 horas en la cubeta. Ningún cambio. Siguen cerrados.

ultimos cambios

Se ha abierto uno de los esquejes, y junto al que estaba medio abierto antes, tenemos algún cambio... el resto, sigue igual, no se abren ni se descomponen.

Se aceptan consejos.

Adjunto foto de situación actual

Última edición:
Se ha abierto uno de los esquejes, y junto al que estaba medio abierto antes, tenemos algún cambio... el resto, sigue igual, no se abren ni se descomponen.

Se aceptan consejos.

Adjunto foto de situación actual

haber...esos zoos...he remirado la fotito,y aunque no se puede apreciar bien...te comento...varias cositas...
1-no es normal que tantos zoos de esquujes-color diferentes esten cerrados.
2-tienes iodo(para baños desinfectantes,esto los recubrira de una pelicula fina de iodo que los limpia de posibles hongos incipientes)..o algun aditivo similar?
3-prueva a sacarlos del acuario y dejarlos fuera,cosa de 1 hora(este los estimulaa abrirse)..y luego vuleves a introducirlos..(esta operacion seria conveniente hacerla una vez le des el baño desinfectante)
5-cunado estan tan cerrados...no se...venga ya me cuentas.
6-que temparatura tienes?..cambios brusco en este parametro,hace pillar de hongos a los zoos..
7-alguna vez los has visto abiertos en tu acuario?..sabes que color son?

saludos.

Buenas,

pues hoy mismo empezaré el tratamiento.
No se de que color son algunos, solo he visto abierto el de color rosa, y el de color marrón con la boca verde. Los otros no te podría decir.

La temperatura, pues podría oscilar durante el día por el calor que está haciendo, pero estaría en un rango de 25 a 28 grados, siendo la temperatura más estable los 26, y los 28 algún pico puntual si el calor se dispara en casa.

Lo del baño de iodo, tengo dudas del "como" hacerlo.

Los pongo en una cubeta con agua de acuario, y disuelvo unas cuantas gotas de betadine, dejando los zoos un rato para que pillen? (la opción más lógica)

O se trata de echarles iodo directamente a cada esqueje?

Cuanta cantidad? (basicamente es la mayor duda).

Despues del baño de iodo, los dejaré fuera del agua como me comentas, para ver si se estimulan.

Gracias sarco,

A ver si puedo subir una foto de mejor calidad....

Saludos :satisfech

La temperatura, pues podría oscilar durante el día por el calor que está haciendo, pero estaría en un rango de 25 a 28 grados, siendo la temperatura más estable los 26, y los 28 algún pico puntual si el calor se dispara en casa.

Lo del baño de iodo, tengo dudas del "como" hacerlo.

Despues del baño de iodo, los dejaré fuera del agua como me comentas, para ver si se estimulan.

Gracias sarco,

1-con la temperatura ahi que tener bastante cuidado,variaciones brucas(2,3 grados arriba abajo) haran que no prosperen como deben...

2-los baños con iodo son,individuales..es decir...saco al esquje o esqujes y los introduczo en la disolucion agua del acuario-iodo y lo sumerjo 1 minuto...lo saco,lo enguajo y para el acuario desechando el agua mas iodo...te comento lo que yo uso..coral depp,diseñado apra ello,9 gotas en 1 litro agua...lugos s,tambien eata indicado para ello y es similar al anterior,con la salvedad que este se puede añadir directamente a l acuario...

ya nos contaras:complice:

resultados a día de hoy

Buenas,

pues quería cerrar el hilo con los resultados de la experiencia.

Finalmente, han caido 2 de los 7 esquejes nuevos.

Los 5 que están ya abiertos, tienen pinta de ir mejorando con el tiempo. El de color rosa, que fue el primero en abrir, ya luce estupendamente. En segundo lugar el marrón con boca verde fósforo, y en tercer lugar los marrones verde azulados que están poco a poco abriendose (día a día).

Gracias por los consejos :satisfech , parece que el tratamiento les ha sentado bien. No los saqué del agua más de media hora, por el calor ambiental...

Si alguien pasa por lo mismo, espero que le sirva este post.

Saludos!

Atrás