Esquejes de goniopora stokesi

errolflin

Miembro Fundador
Provincia
Valencia
Mi stokesi sigue dando hijos. Ya he repartido 9 de ellos a diferentes acuarios pero no se como estan. Esta semana he sacado 4 mas. Aqui teneis una foto de los nanos y la mama.

La foto de la mama es haciendo que se encojan los polipos para que veais como nacen los hijos. Abierta mide mas que un balon de balonmano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Esquejes de goniopora stokesi
    hijos2.webp
    144,3 KB · Visitas: 284
  • [TodoMarino.com] Esquejes de goniopora stokesi
    mama.webp
    53,2 KB · Visitas: 332
Última edición:
La mia hacia lo mismo, ahora la tiene Soychivi, me quede con un "hijo" como tu dices.

La forma que utilice para individualizar al hijo, es cuando se nota que tiene tejido todo alrrededor, vamos que notas que la bola interior no esta fija, sino que flota unida por el tejido, se retuerce con cuidado y en un par de vueltas se desprende, pero no se si la forma es correcta, no queria meter el bisturi, como la haces tu o esperas a se suelte por completo??

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hago lo mismo exactamente. El esqueleto de la bola no esta sujeto al de la madre, cuando los veo redonditos los corto.

Me voy a la cama sabiendo algo nuevo...desconocía este tipo de reproducción y tenía entendido que las gonioporas solo sobrevivían unos meses incluso en los acuarios más avanzados. Enhorabuena.

Rodolfo,aquí tienes una hija de ella, a ver que te parece...

[TodoMarino.com] Esquejes de goniopora stokesi

Espero tener suerte y que se me haga grande como la tuya,quien sabe,igual la hija sale igual de reproductora :satisfech

Saludos.

Sebas :super_com

¿Que manteniento específico las das? Tenía entendido que aunque fueran alimentadas tendían a morirse....

jodo rodol, todavia continua reproduciendose?.

eso es que la mimas demasiado ;)

Hago lo mismo exactamente. El esqueleto de la bola no esta sujeto al de la madre, cuando los veo redonditos los corto.

Gracias, me lo imaginaba, pero no lo tenia claro...

Me voy a la cama sabiendo algo nuevo...desconocía este tipo de reproducción y tenía entendido que las gonioporas solo sobrevivían unos meses incluso en los acuarios más avanzados. Enhorabuena.

Pues eso decian, pero a mi concretamente es de los corales que mejor se me da...

Rodolfo,aquí tienes una hija de ella, a ver que te parece...

[TodoMarino.com] Esquejes de goniopora stokesi

Espero tener suerte y que se me haga grande como la tuya,quien sabe,igual la hija sale igual de reproductora :satisfech

Saludos.

Sebas :super_com

Si te ve enfrente, mirando embobao, todos los dias lo dudo...:super_com:super_com:super_com. Suerte ya veras que si...

Hola yo tengo la mia ya dos años y tambien me dijeron k duraria dos meses y nada esta maravillosa aunque nunca se a reproducido.

si, es cierto en la red hay muy poca información, el porque se reproducen, ni idea...

Monti, la mia creo que tiene sobre 4 años. El crecimiento no es mucho, pero criar cria bastante aunque a epocas. Hay meses que no echa ningun hijo y de repente tres o cuatro. Tendra seguro algun ciclo circanual, aunque no lo he seguido.

De las otras gonioporas que tengo ninguna echa bolas, solo la stokesi. Las otras son incrustantes y se esquejan bastante bien. Cortas un trozo y lo pegas en otra piedra y sigue creciendo.

Sebas, ya veras como tira. La hermana de la otra que te lleve esta cogiendo color azul.

Pescaito, le doy proteinas, peptidos, aminoacidos y acidos grasos, como a los demas. El kH a mas de 9.

Atrás