esquejear

Provincia
MURCIA
hola tengo una piedra con 24 ricordeas y me gustaria esquejearlas
pero no se como haver si me podeis hechar una mano

Cógete una cuchilla y de una ricordea haces cuatro partes cortándolas por la mitad (en cuartos, esto puedes hacerlo tranquilamente fuera del agua sobre una tabla como si estubieras cortando chorizo). Antes has de preparar un tupper con piedras pequeñas de tu acuario y una malla o media. Llenas de agua el tupper, y una capa de piedras y entonces pones en el tupper los trozos que hayas hecho. A continuación tapas el tupper con la media para que no se salgan con la corriente y colocas el recipiente dentro de tu acuario en una zona bien iluminada. Y en cuestión de unos días habrán agarrado en las piedrecitas. Y ya has multiplicado la colonia.

Si te parece muy bestia cortarlas en cuatro partes, prueba primero cortarlas solo en dos.

Espero que te haya servido.

Saludos

APY

por cierto cuando cortes intenta de cortar por el medio de la boca:super_com
si no son muy grandes cortalas en 2 partes,saludos

gracias a todos por la aportacion ya e esquejeado 11 pero estoy aburrido con el tema de pegarlas son pequeñas y algunas se sueltan e provado con los tites y me dan problemas teneis alguna sujerencia

comprate una paridera pequeña de plastico, metelas hay con algunos trocitos de piedra, se debieran de pegar solas en unos dias...

P.D. los actinos si los pones sobre grava gruesa se pegan bastante bien, y luego pegas el grano de graba con loctite a la roca (fuera del acuario claro...)

yo las esquejaba rodeandolas con malla de nylon (de esas donde vienen algunas veces las cebollas), las rodeaba casi extrangulandolas... casi... y con el tiempo se corta sola por cada parte de ojo de malla...

Atrás