Esquejar y propagar zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
He estado buscando y tengo más o menos claro cómo se esquejan los zoanthus tapizantes en los que las cabezas son individuales y pequeñas, pero tengo otros con las cabezas enormes (como monedas de 20cts) y que salen unas cabezas del cuerpo de otras. Estos están sobre una piedra pequeña que tengo en la arena y claro, no deja de crecer y sacar cabezas, que se amontonan. Me gustaría propagarlo, pero no sé si tengo que cortarlo o cómo hacerlo.

Por otro lado, se puede utilizar epoxy para pegarlos a rocas que no puedo sacar, en vez de utilizar superglue? Todavía no lo he utilizado, pero veo que es una masilla, así que se me antoja un poco difícil si el cuerpo es blandurrio :yb639[1]:

Como base se puede utilizar conchas o ahí no agarran luego las nuevas cabezas?

Son compatibles absolutamente todas las especies de zoanthus? El otro día en casa de un forero vi una colonia IMPRESIONANTE de zoanthus, creo que todos tapizantes y me gustaría poder imitarlo (o intentarlo :yb619[1]:)

A ver si se aprecia con la foto el apelotonamiento.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Lo k t dice el compañero y usa trozos d roca para pegarlos k t quedará más curioso k con conchas...
Lo otro k preguntas sobre si son agresivos los zoos entre ellos, hay algunos k si k pueden dominar a otros, depende d los k mezcles.. Vete probando y fijate bien xk t lo indicarán los propios corales

Bisturí raspando la roca sin cortar el coral y superglue gel, asi de simple.
Saludos!

Pero para las cabezas que no están enganchadas en la roca? O simplemente tirando se despegan ellas solas?
Y para ponerlos en una piedra que no puedo sacar del acuario?

Lo k t dice el compañero y usa trozos d roca para pegarlos k t quedará más curioso k con conchas...
Lo otro k preguntas sobre si son agresivos los zoos entre ellos, hay algunos k si k pueden dominar a otros, depende d los k mezcles.. Vete probando y fijate bien xk t lo indicarán los propios corales

Lo de las conchas es porque me suena de haberlo leído alguna vez, y una concha de vieira que quede totalmente cubierta y no se vea creo que puede quedar muy bien y sería fácil de mover y fácil de despegar cabezas para sacar esquejes.
A ver si me hago con más tipos y voy probando a juntarlos.

Yo estoy con alexguada, intentas esquejarlos siempre con un poco de roca para que sufra menos y pegarlo luego con cianocrilato gel, también os recomendaría el uso de guantes y gafas, después de varios años esquejando zoos a pelo ya somos dos compañeros los que tenemos las manos con dermatitis a causa de sus toxinas.

Pero para las cabezas que no están enganchadas en la roca? O simplemente tirando se despegan ellas solas?

Y para ponerlos en una piedra que no puedo sacar del acuario?

Lo de las conchas es porque me suena de haberlo leído alguna vez, y una concha de vieira que quede totalmente cubierta y no se vea creo que puede quedar muy bien y sería fácil de mover y fácil de despegar cabezas para sacar esquejes.
A ver si me hago con más tipos y voy probando a juntarlos.

Te respondo por orden las diferentes dudas

-Gota de pegamento en la base del esqueje, a mi me gusta esperar unos segundos que endurezca un poco el pegamento y despues pongo el zoo, para eso suelo usar pinzas que te da mas precision.

-Para ponerlos en una piedra que no puedas sacar, te aconsejaria pegarla afuera en una roca pequeñita y a esa le echas una pelota de superglue gel, ahora con cuiodado la metes dentro del acuario y la frotas la bola de pegamento en el lugar donde quieras colocarlo, con eso rompes la bolsa de pegamento que se te formo al meterlo en el agua y aguanta un momentillo que pegue, con eso ya no se mueve mas.

-Lo de las conchas tambien lo he visto, a mi no me gusta por que se puede acumular kk dentro

Saludos

Última edición:
Atrás