esquejar clavularia.se puede?como?

Provincia
alava
bueno tengo una clavularia briaerum,creo k se llama asiy me gustaria saber como y si se puede esquejar para poner en distintas zonas del acuario..ayer llego a mi acuario y todavia no se muestra su maximo explendor,vamos k esta empezando a salir poko a poko.esta pegada a una piedrecitapekeña y yo la he colocado encima de unas rocas . aki os dejo fotos:enseñaria todo el proceso poko a poko si algun experto me lo explicara bien como eskejarlo.tengo algun bisturi por ahi y bueno...bastante paciencia.las fotos ahora no son de mucha calidad porke se ha llevado mi padre la camara buena pero de momento con esta me vale
un saludo gracias

[TodoMarino.com] esquejar clavularia.se puede?como?

una foto general de la pieza:

[TodoMarino.com] esquejar clavularia.se puede?como?

Muy facil de esquejar (te lo digo por experiencia)
Se parte con mucha facilidad, no te hace falta nada, aunque si quieres puedes utilizar unas tijeras.
Crecerá muy rápido y tapizará la roca donde la coloques. El problema está en como fijarla. Depende de donde la coloque, la corriente que le de para que no se mueva, los bichos te la toquen. Vale cualquier cosa que la mantenga en donde quieras (una piedra encima, entre dos piedras, gomas...). No se si se puede pegar a la piedra con cianocrilato.
Esa pieza que enseñas debría de haber duplicado su tamaño en 6 meses

• Iniciador del tema
  • Censurado
joe ha sido tan sencillo como meter la mano en el acuario y partirla sin ningun problema.mas facil no podia ser!jaja
no creo k merezca la pena ni poner fotos
gracias

Atrás