esquejar cladiella

Provincia
oviedo
Me gustaria sacar un par de esquejes de una cladiella y mi duda es
Si la corto y engancho los fragmentos con una goma o una brida se pegarán a la roca?
Es mejor pegamento?

En ese caso que pegamento usais?
Si se pegan solos con solo estar atados casi ke mejor, pero si alguien tiene alguna experiencia al respecto la oiría de buen agrado ;)

Si, mi acuario tiene sustrato, pero los esquejes quiero pegarlos sobre un trozo de roca, o un trozo de concha

hola mira si quieres fragmentar tu sarco es bien facil corta la parte superior de tu sarco osea la cabezita en varios trozos y pegalos con ciano crilato, o o puedes usar una mallita fina y pegar la mallitita ala roquita que quieres pegarlo y que quede bien sujeto el solo se pegara con el tiempo y pon los esquejes en un lugar con bastante corriente pero que no les de de golpe, y al fragmentar usa lugol para prevenir infeccciones.:no_tires_

aqui te dejo el video de como hacerlo espero te sirva.:super_com

solo da clikc y abrira el windows media ok. si necesitas de otro coralito hazmelo saber y te lo envio.

https://www.garf.org/MPegs/SarcoPropagation.mpg

charonia yo lo haría con aguja e hilo.le metes un par de puntadas al esqueje y lo atas una piedra en un par de semanas estar pegado ala roca y podrás quitar el hilo.yo lo he echo así con sarcos ,sinularias,cladiellias,lemnias.etc
un saludo

Hola Charonia

En mi experiencia, cuesta un poco conseguir que se agarren las Cladiella y los Alcionium. Con estos corales no suelen funcionar las técnicas de coser o pegar. Lo que mejor me ha funcionado es sujetar el coral suavemente a un trozo de roca hasta que se termine agarrando.

Saludos y suerte

si estoy de acuerdo con arrecife madrid pero si pones cyanocrilato si pega pero yo uso una malla para que no haya problema que se vaya a despegar.

ve el video es bastante esplicito.

Atrás