Esquejar/arrancar pachyclavularia!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Genito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Hola, muy buenas a todos!!!
Pues vereis, tengo una roca con pachy por la parte de atras del acuario... y sin darme cuenta, me esta poblando una de las rocas principales y parte del cristal trasero tambien. Ahi viene mi pregunta?? como se puede parar su creciemiento?? he estando buscando info pero no he encontrado nada, se puede arrancar de la roca sin tener que sacarla??? porque sino puede ser un caos :( :( Y del cristal trasero?? la arranco con una cuchilla o como?? para que tampoco sufra mucho???
Gracias por vuestra ayuda

Saludos!!!

En el cristal con una cuchilla es suficiente en la roca se agarra más pero con paciencia despegas por un extremo y estirando poco a poco sale,hay corales más complicados de despegar.

Saludos.

Sebas ;-)

La verdad es que de la roca y sin que se desmonte el "tinglao" es misión imposible, sobretodo si esta es muy iregular. Del cristal y superficies lisas con la cuchilla a ras sale perfectamente, tal y como te comenta Sebasdiscus.
Yo de la unica forma que he visto que se le corta el paso es con algún coral más agresivo o anemona.
Y luego hablan de la xenia...pués yo prefiere arrancar mil veces xenia que tener que despegar esto de la roca. Unos crian la fama...

A mi me pasa lo mismo, poco a poco la voy despegando de la roca con un bisturí pero sale en trocitos muy pequeños y siempre queda algo, así que empieza a reproducirse de nuevo por lo que es una tarea sin fin
Un saludo

a mi me pasa lo mismo ,es un herror que cometemos al poner el coral este junto las estructuras .......................lo suyo, aislar el dichoso coral.pero si es en el cristal trasero puede uedar bien tapizado no ? UN SALUDO

De hecho yo la tengo en el cristal trasero y su función será tapizar todo para no tener que estar siempre limpiando el dichoso fondo del acuario,eso sí hay que tenerla controlada porque si no se puede convertir en plaga y lo dicho, siempre en sitios muy aislados para tenerla controlada.

Y pienso que no deja por eso de ser un coral increíble,ya que da movimiento en el acuario y al ser tapizante puede dar mucho juego a la hora de decorar un acuario.

Saludos.

Sebas :super_com

Pues leyendo esto, creo que cuando llegue a casa separare la roquita que tengo de clavularia vasca del resto :D

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Hombre la verdad es que es muy chulo, tampoco hay que cogerlel miedo pero si ponerlo en sitios donde lo puedas controlar sin tener que desmontar gran parte de la estructura.
Os puede decir que con mucha luz crece rapidisimo pero que sin luz y a la sombra también sigue creciendo increiblemente bién.

Muchas gracias por las respuestas a todos!!! si yo la tenia en una roquita separada.... pero como han dicho por aqui... crece por momentos!!!
Pues nada... sera cuestion de coger el bisturi y poco a poco ir sacando :( :( a ver si hay suerte!!!

Saludos!!

Es un coral que dentro de los blandos a mi me gusta mucho pues tiene un color muy vivo, y además se mueve mucho con la corriente.
El fallo es ponerlo en la estructura base de roca , pues irá tapizándo toda la roca pasando de una a otra si estas están en contacto.
Lo suyo es pegarla en una roca que no esté en contacto con las demás.
La xenia por el contrario puede pasar de una rocas a otras aunque no estén en contacto, pues al cortarla conque un pequeño trocito se escape, donde se pare se reproducirá, incluso llegan a pasarse de una a otras si la corriente le es favorable.
Un saludo

Es un coral que dentro de los blandos a mi me gusta mucho pues tiene un color muy vivo, y además se mueve mucho con la corriente.
El fallo es ponerlo en la estructura base de roca , pues irá tapizándo toda la roca pasando de una a otra si estas están en contacto.
Lo suyo es pegarla en una roca que no esté en contacto con las demás.
La xenia por el contrario puede pasar de una rocas a otras aunque no estén en contacto, pues al cortarla conque un pequeño trocito se escape, donde se pare se reproducirá, incluso llegan a pasarse de una a otras si la corriente le es favorable.
Un saludo

Tienes razon en cuanto a que la xenia suelta polipos y se arrastran por la corriente hasta que quedan encallados en algún sitio para formar allí otra nueva colonia. Pero ya me gustaría a mí poder sacar la pachy igual que los tallos de xenia...yo no tengo ningún problema en sacarlos sin que vuelvan a salir, simplemente paso la uña a ras de roca y sale perfecta, sin volver a salir en ese punto. Llevo con xenia desque que comence hace unos 3 años y controlo perfectamente su zona, cosa que con la plachy me es imposible sacarla bién.

Atrás