Esquejado en Egipto

Provincia
Madrid
Buenas gente. Es probable que este verano me vaya a Sharm El Sheikh de vacaciones con la familia. He preguntado a un amigo mío egipcio y me ha dicho que hay cámaras submarinas. ¿Está permitido llegar, esquejar un coral (trozo pequeñito) y sacarlo del país? En caso de que esté prohibido, ¿alguien lo ha intentado?
Un abrazo

Yo no tocaria ni el agua fuera de mi pais,que primero te encierran con 1100 en una celda y luego para sacarte de alli casi resssss.Tu no toques na por si acaso,te lo pasas bien y llau.

no se trata de que te pillen o no. Creo que mas bien es una cuestion de principios, sino lo cuidamos nadie lo hará por nosotros.

Yo de ti no lo haria dudo que llegara bien hay que respetar. Yo me traje de Majico pero estaba muerto de los que se conjen en la orilla y tampoco se puede yo pensaba que si.:seguridad

no te la juegues que por una tonteria te puedes meter en un buen lio.

y yo tambien opino que nosotros debemos ser los primeros en dar ejemplo:super_com:super_com:super_com.

eso si, trae un monton de fotos!!!!!!!!!!!

Hola

Si no lo cojes estarás más tranquilo tú, disfrutarás del viaje y el Arrecife te lo agradecerá:complice:. Y la verdad, enmarronarte por un trocito.........:temeroso:
De cualquier manera pregúntalo, y si te dicen........"Si haces eso no vuelves a ver la luz del día"......pués entonces ya lo tienes claro del todo:complice:

Gracias gente por la ayuda. No sabía hasta que punto suponía un impacto sobre el reef, soy el primero que busca que los mares estén limpios y sin impacto humano. La verdad que si se ponen tontos me cortan la mano por "robar" asi que...os haré 14000 fotos xD

Bueno, y cada vez queda menos para que os enseñe mi "cubito de agua" que espero se parezca en un 0.1% al Mar Rojo... a ver eso si os voy a poder invitar jeje

Aprovecha las horas de buceo disfrutando del paisaje.
Si todo el mundo cortara un trocito, cuando fueras tu, solo verías rocas llenas de diatomea. ;)

Está totalmente prohibidísimo tocar ni siquiera cualquier cosa del arrecife, roca, peces o corales, hay carteles que lo indican, donde yo estuve en Hurgada, el arrecife está delimitado y no puedes pasar, sólo verlo desde "fuera" aunque buceando.
Había pasarelas que te llevaban al agua pues no podías ni pisar las rocas aunque la marea estuviera baja pues allí viven miles de animalitos diminutos y los protegen contra los turistas.
Hay vigilantes que a la gente que se pasaba tocando cosas o metiendose donde no debían le echaban la charla.
En fin, respetemos los arrecifes y podremos disfrutarlos en el futuro nosotros y otras generaciones.

Saludos!

Está totalmente prohibidísimo tocar ni siquiera cualquier cosa del arrecife, roca, peces o corales, hay carteles que lo indican, donde yo estuve en Hurgada, el arrecife está delimitado y no puedes pasar, sólo verlo desde "fuera" aunque buceando.
Había pasarelas que te llevaban al agua pues no podías ni pisar las rocas aunque la marea estuviera baja pues allí viven miles de animalitos diminutos y los protegen contra los turistas.
Hay vigilantes que a la gente que se pasaba tocando cosas o metiendose donde no debían le echaban la charla.
En fin, respetemos los arrecifes y podremos disfrutarlos en el futuro nosotros y otras generaciones.

Saludos!
Pues yo estuve el año pasado en Hurgada y no vi ni un solo cartel. En la zona donde estuve el coral no estaba delimitado, eso si los guias te avisan de que está prohibido tocarlo.

Respondiendo a Garfiel90, yo creo que más que un problema legal es un problema ético. El tema legal en Egipto casi siempre se resuelve con unas cuantas libras o euros, pero imaginate cuando yo estuve en un trocito de mar de no más de 3 kilometros cuadrados habia unos 4 o 5 barcos. Multiplica 4 o 5 por unas 20 a 30 personas por barco son unas 150 personas por un trocito cada una, en 4 dias sin corales!!!!!:desquicia:desquicia:desquicia

Pasatelo bien, disfruta de los paisajes y sobre todo no maltrates el coral así no podremos disfrutar todos.

Salu2

No se, donde yo estuve habían puesto boyas con cuerdas y podías bucear o nadar agarrandote a ellas pero si alguien pasaba las cuerdas ¡bronca al canto!
Y aún así me parecía que no lo tenían tan controlado como se merece.

Atrás