Espuma poliuretano tóxica

Provincia
Málaga
He leído muchos hilos hablando de la espuma de poliuretano, donde en general se ha dicho que una vez espumada es inocua.
Sin embargo, en el bote que he adquirido hoy, leyendo las precauciones aparece la siguiente leyendas de las directiivas CE
R53 : Tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático.

:yb666[1]::yb666[1]:
Leyendo eso me da palo no, palazo usarlo aunque sea un pequeño pegote para unir unas piezas.
Lo habéis leído también en vuestros botes? Será esta en concreto o es solo unas precauciones estándar que aparecen en este tipo de productos?:yb626[1]:

Paisano he utilizado espuma de poliuretano en varias ocasiones pero en nada relacionadas con el acuario. Es cierto que en algunos botes pone eso, yo no me la jugaba, si es para unir rocas, prueba con bridas o con silicona Olive 01.
Saludos.

Hola

En el bote , que uso yo, no pone nada. La roca mia esta pegada así, y de momento no he tenido problema.

Saludos

Paisano he utilizado espuma de poliuretano en varias ocasiones pero en nada relacionadas con el acuario. Es cierto que en algunos botes pone eso, yo no me la jugaba, si es para unir rocas, prueba con bridas o con silicona Olive 01.
Saludos.
Que tal compi, he probado pero no me convencen nada esos métodos, salvo la silicona, pero en este caso son rocas que están en el acario y no puedo dejarlas más de 24h fuera del agua.

Hola

En el bote , que uso yo, no pone nada. La roca mia esta pegada así, y de momento no he tenido problema.

Saludos
En los botes más económicos del AKI donde lo he comprado no ponen nada de esto, pero en los de la marca Orbasil aparece en todos..

en el leroy merlin ay silicona especial para acuarios,por si te vale de algo un saludo

Gracias, en este caso como digo no puedo sacar la roca del agua tanto tiempo, esta muy viva. La intencion es dejarla fuera un par de horas solo.
De todas formas cualquier silicona neutra es apta para acuarios. Por si la necesitases.

Has pensado en cianocrilato o incluso epoxi d 2 componentes en masilla, las tienes especial para acuario y si estas de usarlas lo haras facil y rapido e incluso bajo el agua.

Un saludo y no te la jueges

Has pensado en cianocrilato o incluso epoxi d 2 componentes en masilla, las tienes especial para acuario y si estas de usarlas lo haras facil y rapido e incluso bajo el agua.

Un saludo y no te la jueges

Si, claro los uso, pero salvo el superglue en gel, los epoxi los odio, y para estructuras grandes es inviable.
Para lo que quiero solo me sirve o la espuma, las varillas y las presillas.
Pero es que estoy deseoso de hacer cosas muy chulas que solo la espuma me dejará hacer de forma cómoda.
Gracias!

andres unelas taladrando la roca y le metes varilla de metraquilato que venden en el leroy merlin, yo en casa tengo una y media si la quieres es tuya creo q estaN el el trastero ,tengo que mirarlo, y para mas dureza le metes epoxi tambien y listo, yo lo tengo asi.

Gracias por la oferta, te mando un mp y hablamos, así me enseñas como lo tienes tú ;)
andres unelas taladrando la roca y le metes varilla de metraquilato que venden en el leroy merlin, yo en casa tengo una y media si la quieres es tuya creo q estaN el el trastero ,tengo que mirarlo, y para mas dureza le metes epoxi tambien y listo, yo lo tengo asi.

Atrás