Espuma Para Unir Rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Payasete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola chicos. He comprado la roca seca y voy a hacer unas plataformas para poder dejar huecos entre las rocas y asi pase el agua a su través. Luego compraré la roca viva para superponerla. La cuestión es que para hacer dichas plataformas,me han dicho de poner unas varillas dentro de la roca o unos plásticos para hacer plataformas. Pero hoy he pensado una nueva forma: Espuma de poliuretano!!!! ¿Creeis que la roca se sujetara bien? ¿Soltará toxinas la espuma? Dadme vuestra opinión Por favor.

Un saludo y gracias por adelantado!!!:complice:

Sinceramente, así a priori, me parece una chapa.
Yo no me fiaría de la espuma.
Para unir, mejor utiliza los "palitos" de pvc con epoxi.
Saludos.

_oño !!!:sorpresa, casi las dos, me voy a chafar la oreja.

Como dice Frankdo, mejor varillas de PVC o fibra de fidrio (del Leroy Merlin) (aunque esto último no sé si podrá dar futuros problemas de silicatos, espero que no pues yo lo tengo así).

La espuma sola si que aguanta, no pongas mucha porque tiene mucha flotabilidad, un vez seca es totalmente inerte, es magnifica para el asentamiento bacteriano, cuando pasa un tiempo se confunde con la roca, llega a crecerle coralina.
https://tuacuariomarinomediterraneo.forogratis.es/board/el-acuario-de-carnacea-t1322-180.html
une las rocas, dejala que se seque, como expande mucho quitale lo que te sobre simplemente a pellizcos, pintala con pegamento de pvc y espolvorea tierra por encima el resultado es sorprendente y queda muy natural, cuando pase un tiempo no podras distinguir la espuma de la roca, yo no tengo roca viva ni hago cambios de agua y mis parametros son perfectos.

Las he pegado al final con poliuretano y esta secando. Mañana os enseño el resultado que creo que mañana ya tendre el acuario lleno, a falta de roca viva que la meteré en dos o tres dias para ir aclimatando el agua y controlando la salinidad.

Muchas gracias a todos pos vuestra ayuda. ;)

yo la dejaria secar unos dias mas para que no suelte toxinas, yo las mias las enganche con flechas de fibras de carbono, que compre en el decathlon

ahh pero al final suelta toxinas??' pensaba que una vez seco ya no las soltaria....

Atrás