Esponja naranja con especies de zoos blancos,es complicada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema todi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Recientemente a llegado a una de las tiendas cercanas una de estas preciosa esponja,q parece un caramelo,esa especie de zoos blancos q acompañan cada una de sus ramificaciones abren tremendamente y crean una espectacularidad alucinante,me encanta peeeero como esponja q es,pues la verdad me acojona bastante gastarme la pasta en eso,q sabeis de esta especie,es delicada,q me imagino q si,o se puede llegar a mantener con una buena esperanza de vida?un saludo.

Hoola q alguien aporte algo plis,me consta q el d la tienda esta sacando trozos a modo d esquejes,es preciosaaaaaa

Realmente no se si es complicada o no, solo te puedo decir dos cosas ese coral es una simbiosis de la esponja con los pólipos y no se sabe porque pero depende totalmente una de la otra si la esponja muere los pólipos también y te puedo decir que a un amigo que lleva muchísimo tiempo con acuarios y te puedo asegurar que es un gran entendido se le ha muerto, no se si es divicil o no pero ya te digo llegue a su tienda porque este amigo tiene una tienda y estaba muerto no me atreví a preguntarle. Por otro lado es cierto que es muy bonito yo estube pensándome en comprarle, menos mal porque a mi se me fuera muerto rapidito.

Yo e tenido esa esponja y es preciosa pero muy complicada, apenas se abrian los polipos solo cuando la alimentaba, nos dicen que tiene que darle poca luz,mucha corriente, al final murió y se de compañeros que tambien se le murió ,espero que te haya ayudado,un saludo.

Hola buenas,

La esponja que dices se llama Trikentrion flabelliforme. Lo mejor es que recopiles toda la información en la red que puedas porque para nada son animales fáciles, incluso para acuaristas experimentados. A menos que tengas experiencia en el mantenimiento de especies no fotosintéticas y un acuario adaptado a esponjas (las corrientes son importantísimas) yo no te recomendaría que te gastases el dinero en una porque lo más que te van a durar son 6 meses. Eso sí, bonitas son un rato jejeje. Si te gustan mucho las esponjas empezaría por otras más sencillas, que también las hay muy bonitas y se adaptan mejor a vivir en los acuarios que solemos tener y luego, con algo de experiencia me montaría una instalación específica para no fotosintéticos y esponjas.

Un saludo!

Esto no viene,o si? al caso,pero no os ha pasado q en alguna tienda del sector hacen una mencion un tanto despectiva hacia estos foros donde la gente preguntamos,nos asesoramos los unos a los otros,nos ayudamos etc,por q siempre siempre se tiene algo q aprender,me hace gracia cuando encuentro por hay personas q intentan desfavorecer o tirar por tierra largos debates o aluviones de soluciones q se llegan a dar a gente q nos surja cualquier duda o problema en fin q cada dia disfruto mas de la aficion gracias a estos foros por q aqui se cuenta la realidad,la pura realida luego haya cada uno,pero las cosas claras,vamos q no voy a gastarme un centimo en esa preciosa esponja,gracias chicos.
pd:y direis y este como sale con esto,pues es q me hace gracia q el de esa tienda fuese uno de esos.

Esto no viene,o si? al caso,pero no os ha pasado q en alguna tienda del sector hacen una mencion un tanto despectiva hacia estos foros donde la gente preguntamos,nos asesoramos los unos a los otros,nos ayudamos etc,por q siempre siempre se tiene algo q aprender,me hace gracia cuando encuentro por hay personas q intentan desfavorecer o tirar por tierra largos debates o aluviones de soluciones q se llegan a dar a gente q nos surja cualquier duda o problema en fin q cada dia disfruto mas de la aficion gracias a estos foros por q aqui se cuenta la realidad,la pura realida luego haya cada uno,pero las cosas claras,vamos q no voy a gastarme un centimo en esa preciosa esponja,gracias chicos.
pd:y direis y este como sale con esto,pues es q me hace gracia q el de esa tienda fuese uno de esos.

Pues logico que no les guste, si no hubieras preguntado en el foro, el te habria encalomado la esponja XD
Ojo, que no todos son asi. Yo conoci Todomarino gracias a los dueños de mi tienda habitual.

Saludos.

por supuesto que no todos son así, de echo mi vendedor habitual también anda por este foro, y dudo que ande engañado para hacer una venta eso es de poco inteligente ya que al final acabas dándote cuenta y dejando de comprarle.

por supuesto que no todos son así, de echo mi vendedor habitual también anda por este foro, y dudo que ande engañado para hacer una venta eso es de poco inteligente ya que al final acabas dándote cuenta y dejando de comprarle.

Pero es que hay muchos muy poco inteligentes que solo buscan el dinero rapido, hace muuuuchos años, a mi me vendieron 20 litros con 5 Goldfish y aun me decian que podia meter mas.

Saludos.

Eso es,hay de todo por hay... por eso a la larga venden. mas unos q otros.un abrazo

Atrás