Hola y muchas gracias a todos pero pensar que lo que estamos haciendo ya ha habido otros foreros que lo han conseguido con éxito, lo que no se si con tantos caballitos. Hoy harán 27 días y hay poco más de 30. Esta semana ha habido una veintena de bajas que suponemos que es debido a que sólo los hemos podido alimentar 2 veces al día y necesitan 4 ya que el trabajo nos lo ha impedido.
Voy a aclarar que el gran esfuerzo lo hacen Viky, mi mujer, y Anna, mi hija.
Nuestra lucha es intentar reproducirlos de una manera lo más sencilla posible para que la mayoria de la gente que lo quiera lo consiga y de esta forma aportar nuestro granito de arena a salvaguardar esta especie, como así hemos hecho con los payasitos y los kaudernis, los sinchis no nos pasan de la semana pero ya es otro capítulo.
El acuario específico que tenemos para los caballitos es de 120 l., más alto que ancho, importante, y aparte de los caballitos tenemos pipas, sinchis. 1 tormentosus (que pasa de comerse las aptasias y está más gordo que una vaca) 1 pez cofre (muy simpático) 1 estrella, 1 okinawe, 3 payasines y caracoles varios . De corales hay un sarco, varias gorgonias, actinos, galaxea, un no foto que no se como se llama,y mucha caulerpa.
Tiene su propio sump de 90l.
Las crias las pasamos al general porque tienen el agua más controlada.
El problema creo que nos vendrá a medida que vayan creciendo porque no sabremos donde ponerlos, pero ya veremos,porque tenemos 2 parideras más con caballitos con 15 días. ¡Un follón que pa que os voy a explicar !
Bueno os dejo que las jefas me llaman. Eso de tener dos mujeres en casa.
Un saludo