Especie de estrella de mar más recomendable

Provincia
Bizkaia
Hola!

Hasta hace unos meses mantuve una linckia laevigata durante año y medio, pero tristemente murió. Algo que por lo que he leído era de esperar. La cuestión es que las estrellas son animales que me fascinan y estoy valorando introducir una en mi acuario (350 litros).

Las dudas son dos:

- Encontrar información de cuidados sobre algunas especies como Celerina heffernani o Paraferdina plakos.

- Ver si hay alguna especie que verdaderamente tenga posibilidades de vivir adecuadamente en el acuario. Veo información contradictoria sobre dieta, nivel de dificultad o expectativas de vida no ya con las linckias, sino también con las fromia. ¿Son más sencillas de cuidar las indica que las monilis o las elegans?

Mi duda es si hay alguna especie que sea la más adecuada para mantener. Las de arena (tipo archaster), las linckia (por su corta esperanza de vida) y las que comen corales (protoreaster, iconaster) las tengo descartadas.

Agradeceré cualquier ayuda o consejo.

Hola!

Hasta hace unos meses mantuve una linckia laevigata durante año y medio, pero tristemente murió. Algo que por lo que he leído era de esperar. La cuestión es que las estrellas son animales que me fascinan y estoy valorando introducir una en mi acuario (350 litros).

Las dudas son dos:

- Encontrar información de cuidados sobre algunas especies como Celerina heffernani o Paraferdina plakos.

- Ver si hay alguna especie que verdaderamente tenga posibilidades de vivir adecuadamente en el acuario. Veo información contradictoria sobre dieta, nivel de dificultad o expectativas de vida no ya con las linckias, sino también con las fromia. ¿Son más sencillas de cuidar las indica que las monilis o las elegans?

Mi duda es si hay alguna especie que sea la más adecuada para mantener. Las de arena (tipo archaster), las linckia (por su corta esperanza de vida) y las que comen corales (protoreaster, iconaster) las tengo descartadas.

Agradeceré cualquier ayuda o consejo.
Las más fáciles y duraderas son las ofiuras. Aunque no son estrellas realmente

Sí, es verdad. Las estaba valorando también. Algunas son muy chulas.

Entiendo que, indirectamente, me vienes a decir que las que son estrellas de mar propiamente dichas, ninguna especie es adecuada para su mantenimiento en acuario a largo plazo...

Buenas,

Yo he tenido una Archaster que llego a cumplir 4 años en el acuario (80l), diria por lo que lei en su dia que eran de las mas duras.

Saludos

Para, que acabode leer que las tenías descartadas.

Entonces no se decirte, yo tuve una Fromia roja preciosa, pero nada, no llego a 2 años.

Entonces no se decirte, yo tuve una Fromia roja preciosa, pero nada, no llego a 2 años.

Esa es la duda que me genera, que no he leido que consigan vivir más en un acuario. Por eso también preguntaba por otras especies que empiezan a verse en tiendas como la celerina haffernani y la paraferdina plakos... Pero hay poca info...

Atrás