Especie de babas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hace un par de semanas que tengo del sump lleno de como unas babas,alguien sabe de qué son.

Son muy molestas ya que pasan al.acuario y se quedan en la superficie

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Especie de babas
    1683822054916..webp
    50,2 KB · Visitas: 64
    1683822067228..webp
    50,2 KB · Visitas: 78
Añades nopox o bacterias ?
Nopox no y bacterias, cuando hago cambio de agua, echo una ampolla de biodigest, siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas

Si que es verdad que hace casi 2 meses di de comer a las euphillias y soltaron las mismas babas y estuve limpiando y más o menos las quité, a no ser que se hayan reproducido porque quedarán algunas.

Nopox no y bacterias, cuando hago cambio de agua, echo una ampolla de biodigest, siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas

Si que es verdad que hace casi 2 meses di de comer a las euphillias y soltaron las mismas babas y estuve limpiando y más o menos las quité, a no ser que se hayan reproducido porque quedarán algunas.
Eso tiene toda la pinta de reproducción bacteriana, remueve o pon una bombita ahí.
Y yo particularmente lo de la ampolla en cada cambio no sé ni para que.

Pues pondré una bomba de movimiento en el sump, esto lo evitará según comentas.
Lo de las bacterias te cuento, en las tiendas lo que hablamos recomiendan en los cambios de agua, pero las echo porque un conocido hace unos años le salio debersia lo mismo que a ti, y le dijeron que añadiera bacterias y así la acabo eliminandola, @EliasHijoDelProfeta es el que tuvo esa experiencia, desde que me lo contó siempre lo hago.

Pues pondré una bomba de movimiento en el sump, esto lo evitará según comentas.
Lo de las bacterias te cuento, en las tiendas lo que hablamos recomiendan en los cambios de agua, pero las echo porque un conocido hace unos años le salio debersia lo mismo que a ti, y le dijeron que añadiera bacterias y así la acabo eliminandola, @EliasHijoDelProfeta es el que tuvo esa experiencia, desde que me lo contó siempre lo hago.
Pero tú tienes derbesia?

🤣🤣🤣 Tu te tomas jarabe para la tos sin tos, 🤦 si es que no os entiendo 🤣🤣🤣
Jajajjajaja muy buena comparativa😂🤣🤣🤣
Dejaré de echar biodigest en los cambios de agua, a ver si van por ahí los tiros como me comentas.

Tu lo ves claro.que puede ser de eso no? Aparte en un post hace poco puse que los cristales se me ponían con.polvillo blanco y me comentaste que sería de bacterias.

Jajajjajaja muy buena comparativa😂🤣🤣🤣
Dejaré de echar biodigest en los cambios de agua, a ver si van por ahí los tiros como me comentas.

Tu lo ves claro.que puede ser de eso no? Aparte en un post hace poco puse que los cristales se me ponían con.polvillo blanco y me comentaste que sería de bacterias.
Si si es eso seguro, son acumulaciones bacterianas en zonas tranquilas.

Ok pues mañana limpiaré bien el sump, pondré una bomba de movimiento y fuera bacterias en los cambios de agua

Pues dándole vueltas a los de las babas yo creo que viene desde que empecé a echar fuel de seachem, lo que sí que note es algo más de algas, ya no echaré más y eso que ponía muy muy poco, al final lo que lleva el fuel son vitaminas carbohidratos, aminoácidos trazas y demás cosas.

Hoy he limpiado todo el sump con los canutillos, menuda paliza, y han salido babas de esas a cientos, 45 litros que he puesto de agua nueva, no me ha quedado otra, ya que el agua del sump no estaba muy allá como para devolverla parte al acuario y cambiar menos agua,.

Hola

Sigo con el tema de los hilos viscosos por todo el acuario, llevo dos cambios de agua y buena limpieza del sump y siguen produciendose, donde más hay siempre es el.sump y la superficie, pero ya tengo algunos hilos por alguna roca y corales, los cristales se me ponen también con polvillo blanco y el calcetín se satura en menos de 24 horas por los hilos y tengo que cambiarlo a diario.
Mis parametros están ok
Kh 8
Mg 1360
Ca420
Nitratos 6
Fofatos 0.05

El agua de osmosis es de un equipo de 6 etapas y está todo nuevo desde marzo la sal uso xepta reef balance.

Por varios lados me han dicho tema de bacterias biofilm que es, que puedo hacer para eliminarlas y que dejen de producirse

A alguno de vosotros os ha pasado y como las habéis eliminado

Muchas gracias

Hola

Sigo con el tema de los hilos viscosos por todo el acuario, llevo dos cambios de agua y buena limpieza del sump y siguen produciendose, donde más hay siempre es el.sump y la superficie, pero ya tengo algunos hilos por alguna roca y corales, los cristales se me ponen también con polvillo blanco y el calcetín se satura en menos de 24 horas por los hilos y tengo que cambiarlo a diario.
Mis parametros están ok
Kh 8
Mg 1360
Ca420
Nitratos 6
Fofatos 0.05

El agua de osmosis es de un equipo de 6 etapas y está todo nuevo desde marzo la sal uso xepta reef balance.

Por varios lados me han dicho tema de bacterias biofilm que es, que puedo hacer para eliminarlas y que dejen de producirse

A alguno de vosotros os ha pasado y como las habéis eliminado

Muchas gracias
Como te dije la adicion de carbono y bacterias suele producirlo.
También zonas anóxicas así que oxigenar bien las zonas es primordial así que igual necesitas más movimiento.

Adicción de carbono? Te refieres al carbonato para subir Kh

Y esas bacterias de donde me vienen?

Archivos adjuntos

1684869320123..webp
    60 KB · Visitas: 44
Adicción de carbono? Te refieres al carbonato para subir Kh

Y esas bacterias de donde me vienen?
No, me refiero a nopox y-o adición de bacterias.

Pues eso es lo que te comento, pueden proliferar por una cantidad de carbono extra que bien introduces tu o viene por la alimentacion de peces e invertebrados mal gestionada, y siempre en zonas de bajo movimiento.

No, me refiero a nopox y-o adición de bacterias.

Pues eso es lo que te comento, pueden proliferar por una cantidad de carbono extra que bien introduces tu o viene por la alimentacion de peces e invertebrados mal gestionada, y siempre en zonas de bajo movimiento.
Bacterias ya no adito y comida ya solo les echo las bolitas de Ocean nutrición a los peces.

Atrás