Escopeta

• Iniciador del tema Iniciador del tema rfaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Gandia (Valencia)
Hola a tod@s:
Mi padre ha dejado de ir a cazar por la edad y está pensando en vender su escopeta y cartuchos. No se hasta que punto se puede hacer esto, ya que según creo, al tener el arma en regla la guardia cuvil tiene el arma "fichada" y al venderla tengo miedo que el comprador la utilice para otros fines o no la cambie de nombre.
Que solución dais?
La vende? o que solución hay? Ya que yo lo de cazar la verdad es que no me llama mucho, y él se compró la escopeta porque mi abuelo solía cazar y así le acompañaba.
La verdad es que la escopeta está como nueva pues no ha disparado mucho con ella.
Gracias

a ver te cuento como funciona el tema, si la escopeta es legal, no tendra problemas ya que el comprador tiene que poseer licencia de armas y antes de ue te la pague hay que ir a la comandancia de la guardia civil, a intervencion de armas para enseñarla, que comprueben el numero del arma y documentacion, pagar las tasas de cambio de nombre y cambiarla de nombre delante de la guardia civil, osea que se asegura de que el que la compra tiene todo en regla y se hace responsable.
la otra opcion es depositarla en la guardia civil para que sea destruida.
y tienes una tercera opcion que es depositarla en la guardia civil para que ellos la subasten, en la subasta hay dos opciones de compra para la gante, osea dos subastas, si nadia la compra a la segunda subasta esta arma sera destruida. si alguien la compra o puja por ella el dinero sacado se te dara a ti por parte de la guardia civil.
en este pais otra cosa no pero el tema de las armas esta bastante bien controlado, por lo menos por la guardia civil, otra cosa muy distinta es la adquisicion de licencia de armas, porque los certificados medicos y psicologicos los regalan la verdad.

jajaj, no cazador no soy, he sido tirador olimpico de 2ª categoria durante unos cuantos años jajajaj

a ver en olimpiadas no ehh, pero si tengo unos cuantos trofeos de competiciones en valencia, tanto del club de tiro al que yo pertenecia como de otros de la comunidad, tambien quede 4 en el campeonato de españa de hace 5 o 6 años en la modalidad de 9mm parabelum a 25 metros, pero nunca en olimpiadas ni nada tan grande jajajja

aa por cierto, tambien una vez estando en el club de tiro de alfafar, del que yo era socio, vinieron unos franceses para rodar unas escenas para una pelicula francesa, ahora mismo no me acuerdo del titulo de esta, bien pues nos eligieron a unos cuantos socios, entre ellos yo jajaj, para hacer de extras en un par de escenas simulando como que disparabamos dentro de la galeria de tiro, jajaja fue muy divertido, nos pagaron 50e por una mañana y encima nos dieron de comer y de almorzar ya que ellos traian un pequeño camion con cocina me lo pase pipa jajajaajja

9mm parabelum y haciendo películas. ¿Seguro que no eres el malo de 007? JAJAJAJAJA

Ok. Si está todo en regla. Pues que vaya a la guardia civil.

Atrás