Escoger el mejor rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema David76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola,

Tengo una urna de 90x70x55 con rebosadero interior centrado en el lateral de 70. Quiero hacer una remodelacion y por temas esteticos y aprovechar mas el espacio me gustaria quitar este rebosadero y poner otro que no ocupara sitio en la urna. Cual me recomendais? Y bueno, creeis que una buena decision quitar el rebosadero interno ? Solo lo hago por tener mas espacio en la urna y por temas esteticos. Ya me direis vuestras opiniones y experiencias...por cierto, si se puede evitar perforar la urna mucho mejor...;)

Muchas gracias.

Saludos!

Hola David!!

Pues por lo que comentas según mi experiencia los rebosaderos interiores son los que funcionan mejor y con. Menos ruidos aparte no requieren distancia con pared/muebles etc...

Por otro lado si quieres cambiar a otro tipo los externos son unos mamotretos (caros) y no precisamente bonitos, los tipo xaqua pues por narices tienes que perforar urna
Por no comentar que tienes ya hecho un agujero en la base de una urna que va a soportar probablemente mas de 400kg con lo cual deberías de desmontar la urna para cambiar el cristal inferior y de paso perforar con más seguridad el fondo o el lateral....

En mi modesta opinión vale mas el collar que el perro... A no ser que seas un manitas o tengas posibilidad de hacerlo con algún conocido... Ya sabes

Seguro que hay mas opciones, a ver si alguien del foro te da alguna idea pero de primeras yo por lo menos no te aconsejo cambiar el sumidero actual

Ya nos contarás

Un saludo

Muchas gracias Temeberca. El agujero actual de la base lo pensaba tapar con un cristal de 12mm minimo sellado con silicona.
Del xaqua, he leido quw hay gente descontenta...y eso me da mal rollo...
Estoy contento a nivel funcional pero ocupa sitio dentro de la urna y esteticamente afecta al aquascaping. En todo caso, lo prioritario es que cumpla su funcion lo mejor posible...y bueno, antes de liarme la manta a la cabeza queria saber vuestra experiencia y opiniones.
Muchas gracias por el aporte!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Atrás