Es viable un marino con 91 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Torvic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Quiero iniciarme en el mundo de los acuarios marinos y he estado mirando open reef de 91 litro con sumidero. Pero en la tienda q lo pregunte me dijeron q para montar un marino es necesario de un minimo de 200 litros para que todo marche bien . Y mi pregunta es q he visto mucho nanos por internet con muy buena pinta es viable 91 litros con sumidero de 12 de agua dulce o será un desastre como me dijo este hombre . Gracias

Hombre yo creo q según lo q quieras poner yo tube un 96 litros y por aquí e visto varias veces post de mi 15 litros o algo así si no lo cargas... eso si ovidate de hepatus flavencens etc... pero para iniciarse si

si que puedes,pero seran peces tamaño pequeño, payasos,gramma loreto,hexataenia,kaudermis..

en parte lleva razon.suelen ser, mas estables los acuarios con mas litros,,pero viable lo es, no sera el primero que monta un nano.eso si, es mas delicado , cualquier variacion en un nano se nota mas .....saludos

Definitivamente claro q se puede....

Mis acuarios marinos han sido de 189 ltrs + sump, el siguiente de 19 ltrs y otro de 42,2ltrs y y el de ahora es de 91 ltrs 45x45x45 sin sump, como todos los anteriores...., es mas delicado? Quizas...., pero mas controlable tb, en caso de enfermedades , plagas se erradican antes tb. Mira...
Lo tengo con dos PL, blanco/azul de 11 y 21 w, aquaray mini LED 500HD, skimmer deltec dcm 300 ext., filtro eheim con resinas de nitra ex y phosguard, bomba MP10 es, 2 bombas koralia 900( para alternar)con la vortech.... Y eso si..... Sin peces.
--1 lysmata wudermanni
--1 lysmata amboinensis
-1 mitrax sculptus
-1 alpheus
- 1 fromia
- 1 archaster
- 1 paguristes sp
--5 nassarius
--7 thor
te muestro....

Este es el de 91 ltrs, pero tiene solo 1 mes y algo.....
Este otro es el de 42,2 ltrs anterior( sin sump tb) y con aprox, 4-5meses

Animo y un saludo

. Pero en la tienda q lo pregunte me dijeron q para montar un marino es necesario de un minimo de 200 litros para que todo marche bien . Y mi pregunta es q he visto mucho nanos por internet con muy buena pinta es viable 91 litros con sumidero de 12 de agua dulce o será un desastre como me dijo este hombre . Gracias

Dile al de la tienda, que es mejor vender un bmw que un micra, pero que ambos te llevan y funcionan perfectamente !!
yo tube un 60, 91, 125 y ahora casi 400 litros y si te confieso, casi me marchaba mejor el primero de menos de 60 que este, con eso te lo digo todo... ni es el mismo equipamiento, ni el mismo gasto, he llegado a ver acuarios marinos de 10 litros, sin skimer y con scolymias australis mas de 2 años funcionando, vamos que no fué meterlo todo, hacer la gracias y listo.....

yo he montado uno hace cuatro meses y va muy bien .Lo tengo con el tunze 9002 y un limpiador de superficie donde tengo zeolitas y carbon y de paso me sirve para bomba de movimiento.Despues tengo una koralia para mover mas y se acabo.cambio 20 litros de agua al mes y lo que es mas importante por mi experiencia es la luz tengo montado leds.Lo que comentan de que cuanto mas grande mejor para la estabilidad estoy de acuerdo pero tambien mucho mas caro de mantener y si no cargas el acuario en exceso no se tiene porque desequilibrar

un nano es mucho mas facil de eqilibrar si se desequilibra...lo unico quiza sea la salud de los peces q al estar mas expuestos se resienten...otro tema es el del enfriador, en una nano es mas facil bajar la temperatura del acuario con ventiladores que uno de mayor tamaño.

Yo he empezado en este mundo con uno de 91 litros + sump. Precísamente en la tienda me dijeron que era mejor que empezara con uno pequeño porque si no me iba bien, el desembolso siempre había sido menor (equipo, roca, aditivos...) Tambien me dijeron que era cierto que cuanto más pequeño, más sensible (como cualquier acuario) y que debes estar más pendiente y ser muy metódico y paciente.

Échale un vistazo si quieres al link de mi firma y verás que se puede perfectamente. Afortunadamente yo no he tenido graves problemas (toco madera) y lo achaco a los buenos consejos que me han dado siempre en las 2 tiendas de confianza que frecuento, a los expertos del foro y a la gran calidad de los elementos y animales que me recomiendan en dichas tiendas.

Suerte!!

Pues yo tenia uno de 80l hace muchos años y estaba precioso con 2 ocellaris, dos damiselas y uno azul que no me acuerdo del nombre. todo esto con 10kg de roca viva (con estrellita de mar incluida) y un eskimmer de 2ªmano ( un red sea prinz). y lo tenia precioso. Ahora voy a volver a montarlo las medidas son 60*35*40. bueno y la iluminacion eran 2 uno blanco y el azul.

Si claro es perfectamente viable, hay Nanos com muchisimos menos litros y estan espectaculares de guapos.

claro que si puedes!!!!que no te vendan la moto en la tienda
saludos

Yo hasta mi reciente ampliacion he estado con un 96 con skimer de mochila. Y todo perfecto, ahora ve ahorrando que vas a querer mas litros jeje:yb678[1]:

Atrás