Es una plaga??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Parla
Provincia
Madrid
Yo creo que son mini lapas, alguien me cuenta algo de ellas?

Las lapas en principio no creo que sean una amenaza en el acuario, comen las algas que aparecen en los cristales y algunas detritus. Si se reproducen demasiado pues... no creo que hicieran destrozos pero podrias ir kitando algunas si ves que hay demasiadas, yo porlomenos he visto algun reef con muuchas lapas y sin ningun problema.

a ojimetro he contado un centenar las que esten por debajo del nivel de las piedras nose, pero creo que son muchas. :vergonzos

que opinais?

Pues si que tienes lapas jejeje, podrias ir kitandolas segun las veas por los cristales, es un poco dificil xq se adieren muy muy firmemente al cristal, pero de vez en cuando se despegan y empiezan a moverse o a comer, ahi es mas facil despegarlas, pero hay que hacerlo con un gesto rápido xq en cuanto advierten el peligro se pegan al cristal de nuevo, unas una espátula o un cuchillo que no raye el cristal.

Pos na ya tengo pesca para el fin de semana

muchos thanks

bienvenido al club.
Si te enteras de la solucion, por favor avisame.

Yo tengo varios post preguntando si alguien conoce una solucion, pero de momento nada.

Son un problema. Al principio veia pocas, despues contaba a ojo sobre un centenar. Ahora puedo contar sobre cien en cada una de las rocas que tengo, por la parte visible!!!

A ojo, pues mas de mil si puedo tener. Y cada vez hay mas...

Se meten en las bombas de circulacion, se van triturando pero el moco que se genera termina bloqueando los rotores. No se que hacer, pero desde luego es un problema.

Busco algun tipo de animal que le guste comer lapas. Me han hablado de algun tipo de estrella pero no se que clase.

Si te enteras de algo, ruego me lo comuniques.

Un saludo.

Atrás